Inicio Salud y belleza Peinados con trenzas fáciles y bonitos

Peinados con trenzas fáciles y bonitos

0
Publicidad

Sin importar la época del año o la ocasión para la que nos arreglemos, los peinados con trenza son siempre una opción de lo más femenina y elegante. El trenzado del cabello se puede hacer de miles de formas diferentes adaptándolo a melenas largas, medias melenas y también pelo corto.

En nuestro día a día, para ir a clase o al trabajo, apenas tenemos tiempo de hacernos un peinado elaborado. La gran mayoría recurrimos a llevar el pelo suelto o con una coleta sencilla. Pero más allá de estos peinados rápidos, existen otras posibilidades que apenas quitan tiempo por las mañanas.

peinados con trenzas fáciles

¿Sabes cuáles son las últimas tendencias en peinados con trenzas? ¿Cuántos tipos de trenzas diferentes existen? ¿Qué peinados son los más adecuados para el día a día o para un evento formal?

Toma nota de estos peinados fáciles que solo te llevarán unos minutos, dándole a tu melena un aspecto muy diferente y femenino. ¡Te encantarán todos!

Tipos de trenzas

Para aprender a hacer trenzas de raíz o de cualquier otro tipo, el primer paso es conocer cuáles son las diferentes técnicas que existen. Porque no es lo mismo hacer una trenza pasando los mechones de pelo por encima, que una trenza invertida, el resultado final puede ser muy diferente.

Tanto si deseas hacer trenzas con pelo suelto, como si quiere recoger todo el pelo de forma que quede bien sujeto, tienes una opción para cada tipo de melena. Las trenzas fáciles son prácticas para el pelo largo. Sin embargo, las trenzas de raíz resultan más cómodas para una media melena o pelo corto.

Vamos a ver cuáles son los tipos de trenzas más fáciles de hacer, y a partir de ellos, qué peinados sencillos con trenzas puedes realizar en casa sin ninguna experiencia.

Trenza de 3 cabos

La trenza sencilla o de 3 cabos es la más rápida y fácil de hacer. Consiste en dividir el cabello en 3 partes, pasando el mechón de la derecha hacia el centro para que quede entre los otros dos mechos, y después hacer lo mismo con el que queda más a la izquierda.

Publicidad

como hacer trenzas de raiz tu sola

Poco a poco, hasta llegar a la punta del cabello, los mechones quedarán trenzados unos dentro de otros. Se puede hacer con todo el pelo, o cogiendo un mechón más pequeño para trenzar solo una parte.

Trenza francesa

También conocida como trenza de raíz, la trenza francesa es muy sencilla, pero tiene un punto extra de complicación. Comienza con la división de 3 mechones sin coger todo el cabello, para ir añadiendo un poco más de pelo en cada mechón a medida que se trenza.

peinados de trenzas faciles

En esta ocasión, los mechones también se pasan unos encima de otros. La trenza debe hacerse bien pegada a la raíz del pelo, para sujetar el cabello. También es posible hacer trenzas sueltas algo más despeinadas, logrando un efecto casual o muy romántico.

Trenza boxeadora

Las boxer braids o trenzas holandesas son un tipo de trenza sencilla que incluye una variante muy sencilla. En este caso consiste en una trenza de raíz, como la francesa, solo que los mechones se van trenzando por debajo, en lugar de por arriba.

como hacer una trenza normal

El efecto que se consigue con una trenza boxeadora de raíz es totalmente diferente. La trenza queda ligeramente más abultada, con la posibilidad de apretarla más o dejarla ligeramente suelta.

¿Quieres aprender a hacer las trenzas de moda? Sigue este completo tutorial para convertirte en una experta en boxer braids.

Trenza espiga

Otro de los peinados con trenza más elegantes es la de espiga o trenza cola de pez. Aunque parezca algo más complicada, es la más fácil y rápida de hacer, con un efecto espectacular.

trenzas faciles de hacer uno mismo

Consiste en dividir el cabello en dos secciones, tomando un mechón muy pequeño de la parte derecha para unirlo a la parte izquierda. A continuación se repite lo mismo, tomando un pequeño mechón de la izquierda, para pasar a la derecha. Así sucesivamente hasta completar todo el cabello.

Descubre en este post del blog Tu Moda Online como hacer una trenza de espiga paso a paso.

Microtrenzas

Las trenzas laterales muy pequeñas y finas son un peinado típico para el cabello rizado, relacionadas también con la cultura vikinga. Si quieres hacer un recogido trenzas de lo más cómodo, apúntate a la moda de las microtrenzas, dividiendo el pelo en muchas secciones.

peinados con trenzas y pelo suelto

Son trenzas de raíz que empiezan bien pegadas al cuero cabelludo, para conseguir poco a poco unas trenzas originales en toda la cabeza o parte de ella. Sirven tanto para melenas largas como para pelo corto, ya que el cabello queda bien sujeto para aguantar toda la jornada sin soltarse.

Los mejores peinados con trenzas fáciles y bonitos

Patry Jordán es una de las youtubers españolas de belleza más conocidas en el mundo online. A través de su conocido canal de Youtube, Secretos de Chicas, tienes infinidad de peinados diferentes que puedes aprender a hacer tú misma.

Muchos de ellos los habrás visto alguna vez por la calle en alguna chica, e incluso en tu celebrity favorita. Quizás hayas pensado que eran peinados con trenzas muy complicados, pero nada más lejos de la realidad. Con un poco de práctica, y conociendo la técnica adecuado, ahora podrás descubrir cómo hacer estos espectaculares peinados.

Peinados con trenzas muy fáciles

Uno de los vídeos más completos del canal de Secretos de Chicas es este tutorial en que Patry Jordán muestra varios peinados fáciles con trenzas. Desde uno muy bonito que deja el pelo suelto con trenza, hasta un recogido con trenza que va más allá de la simple coleta.

Peinados de diario con trenzas

Si sigues indagando en Youtube, encontrarás miles de tutoriales de peinados con trenzas fáciles totalmente diferentes entre ellos. Las posibilidades son infinitas, como estos recogidos muy cómodos si quieres peinarte para diario.

Peinados con trenzas de lado

¿Quieres aprender como hacer trenzas de raíz paso a paso? Comienza con este sencillo tutorial que te muestra diferentes versiones de la trenza francesa o trenza sencilla con recogido. ¡Es resultado queda precioso!

Peinados rápidos con trenzas

Aunque a priori parezcan trenzas normales, estos peinados con trenzas de pelo están algo más elaborados con una de lo más particular de trabajar el pelo. Si estás cansada de llevar siempre la clásica trenza normal, este tutorial trenzas de raíz te resultará mucho más original, pero igualmente fácil.

Porque un pelo bonito y un peinado espectacular es el mejor complemento que podemos llevar cada día. Atrévete a innovar con tu pelo, y sorprende cada día con un peinado diferente, divertido y muy femenino.

Como puedes ver, tienes infinidad de peinados fáciles con trenzas diferentes para poder crear unos looks de diario únicos en tu pelo. ¿Conocías ya estos peinados? ¿Cuál ha sido tu favorito? ¿Los has probado ya con tu pelo?

Otras ideas de peinados para mujer

Si estás buscando más inspiración para aprender a peinarte en casa, no te pierdas estas otras ideas que te enamorarán. Tutoriales de peinados de lo más completos, fáciles de seguir paso a paso:

¿Y tú, te animas a hacer estos peinados con trenzas y otras ideas para moldear tu pelo? Sigue los tutoriales paso a paso y conviértete en una experta capilar.

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here