Inicio Salud y belleza 8 peinados de verano fáciles para sobrevivir al calor

8 peinados de verano fáciles para sobrevivir al calor

0

Lo que menos nos apetece en verano es tener que dedicar mucho tiempo a peinarnos y arreglarnos el pelo, con el uso de tenacillas, planchas y secadores, con los que nos morimos de mientras los usamos. Si tú también sufres una lucha constante con tu pelo, seguro que estos peinados de verano van a ser tu salvación.

No importa si tienes el pelo largo o corto, rizado o liso, porque son peinados faciles que se pueden adaptar a todo tipo de chicas. Ideales para llevar el pelo recogido y sobrevivir al calor, pero que también los puedes usar para una ocasión especial en la que puedas llevar un peinado desenfadado.

peinados faciles pelo largo

Desde trenzas faciles, pasando por peinados bonitos con moñetes, hasta peinados de verano con coletas. Y sin duda, usando el accesorio estrella de la temporada: el pañuelo. Escoge tu peinado favorito para este verano, y ponte manos a la obra. Ya verás lo fáciles, cómodos y favorecedores que son estos 8 peinados de verano súper fáciles.

Peinados de verano para combatir el calor

Coleta con trenza

Uno de los peinados con trenzas faciles de hacer en casa que puedes usar en verano en cualquier ocasión, es la coleta con trenzas. No importa si tienes el pelo largo o corto, porque puedes adaptar el tipo de trenza y coleta a cualquier longitud.

Es un peinado para pelo rizado ideal para controlar tu melena en los días en los que te levantas con el pelo revuelto, pero también si tienes el pelo muy liso y quieres darle un poco de volumen extra a tu coleta.

peinados faciles pelo largo liso

Solo tienes que hacerte una trenza a un lado de la cabeza, o bien hacerte una trenza a cada lado. Puedes elegir entre una trenza normal de 3 cabos, una trenza de raíz, o incluso una trenza de espiga para añadir un toque de complicación si te apetece. Lleva la trenza hacia la nuca, y recoge en una coleta baja todo el pelo.

Si le das un aire despeinado a este peinado, tendrás uno de los recogidos bonitos para usar a diario. Pero si dejas la coleta totalmente pulida, podrás usarlo como peinado para invitadas de bodas o en una ocasión especial.

Trenza despeinada

Otro de los peinados sencillos paso a paso que puedes reproducir para una ocasión especial, o para recogerte el pelo de manera informal, es la trenza despeinada. Este es un peinado para pelo largo que está muy de moda, aunque si tienes un poco de paciencia, también puedes hacerlo en pelo corto.

recogidos 2018 paso a paso

Comienza haciendo una trenza de raíz desde la frente, para ir bajando hacia un lateral. Ve abriendo los cabos de la trenza a medida que vas haciéndola para que se vean los mechones más despeinados, y sigue hasta la punta. En los tramos finales, desordena el trenzado, dándole un toque mucho más casual, y dejando que algunos mechones se salgan de la trenza.

Será prácticamente como llevar tu melena suelta, pero de una forma más agradable para no pasar tanto calor.

Coleta bubble

Los peinados con coletas son siempre la opción más fresquita para el verano, y uno de los peinados de verano 2018 que tienes que probar sin duda es la coleta bubble. El año pasado arrasó entre las famosas, pero si no lo probaste entonces, tienes que hacerlo este verano.

hacer peinados faciles pelo largo

Comienza haciendo una coleta a la altura que más te guste, usando coleteros invisibles o del mismo color que tu pelo. Después de bajando para recoger la coleta en tramos, dejando la parte entre tramo y tramo ligeramente abombada. Si no te queda claro cómo hacerlo, sigue los pasos de este vídeo:

Hay muchas formas de hacer una coleta burbuja, y según el tipo de peinado que hagas, lo puedes llevar a un evento más especial, o simplemente para tus looks de diario cuando quieras ir con el pelo recogido de una manera diferente.

Trenzas de boxeadora

Si vas a pasar todo el día fuera de casa y quieres un peinado que te aguante intacto mucho tiempo, al mismo tiempo que mantienes el pelo totalmente recogido, tienes que probar con las boxer braids. Son las trenzas más cómodas del mundo, y sientan fenomenal a cualquier tipo de chica.

imagenes peinados faciles

Hace tiempo vimos en el blog como hacer trenzas faciles paso a paso del tipo boxer braids. Si tú también quieres aprender, pincha aquí y sigue los pasos a través de los vídeo tutoriales.

Trenza con pañuelo

Si quieres más ideas de peinados sencillos con trenzas, ¿por qué no probar a añadir el accesorio estrella de este verano? Estamos hablando del pañuelo, sí, que puedes intercalar dentro de tu trenza de 3 cabos para que quede más bonita y con un toque increíble.

peinados recogidos sencillos

Solo tienes que intercalar un pañuelo corto o una bandana entre tu pelo, y usarlo como uno de los cabos para hacer una trenza simple. Puedes ayudarte haciendo una coleta en la base de la trenza para comenzar a trenzar uniendo el pañuelo, o bien atarlo a modo de diadema en la parte superior, y a partir de ahí hacer tu trenza.

Moño con pañuelo

Usando este mismo pañuelo, un peinado contra el calor muy efectivo y que te puede salvar cualquier día cuando no tienes ganas de peinarte demasiado, es un moño alto con pañuelo.

peinados verano 2018

Hacer estos peinados de verano es muy fácil. Escoge tu pañuelo favorito, hazte un moño despeinado, y después enrolla el pañuelo sobre el moño para atarlo y usarlo como tu accesorio más especial. ¡Estarás perfecta en solo 1 minuto!

Pincha aquí para comprar pañuelos baratos de mujer a través de Internet, ¡al mejor precio!

Half bun

Más sencillo que hacer los peinados de trenzas faciles y rapidas que hemos visto, es hacerte un medio moño en la parte superior de la cabeza. Es un moño que no tiene complicación ninguna, que puedes adaptar a cualquier largo de melena, y que no te llevará más de 1 minuto hacerlo.

peinados de verano fáciles

Sin embargo, si no tienes mucha práctica, puede que al principio te cueste un poco; por ello, este tutorial de peinado paso a paso te será de gran ayuda:

Uno de los peinados de verano ideales para combatir el calor quitando el pelo de la cara, pero al mismo tiempo dejar que se vea el largo de tu melena y estar siempre guapísima.

Recogido con pañuelo

Mi última propuesta de peinado para verano incluye también un pañuelo, y es quizás la más sencilla de todas. Esta temporada que tanto se lleva este accesorio para el pelo, no dudes en incluirlo en cualquiera de tus recogidos para darle más estilo a tus looks.

imagenes de trenzas faciles

Hazte el recogido que quieras, tanto un moño, coleta, trenza, como si simplemente quieres llevar el pelo semi suelto, y ponte un pañuelo a modo de diadema, dejando que sea el protagonista de tus peinados de verano. Tienes mil formas diferentes de llevarlo, así que deja volar tu imaginación y juega cada día con nuevos estilos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here