Inicio Salud y belleza Cortes de pelo media melena; Inspiración e ideas

Cortes de pelo media melena; Inspiración e ideas

4
Publicidad

Los cortes de pelo media melena han sido nuestra inspiración máxima durante esta última temporada. Muchas celebrities ya dieron el primer paso hace tiempo, y algunas de nuestras bloggers de moda favoritas e it girls también se han atrevido a llevar este corte de pelo que tanto nos apasiona.

Existen mil formas diferentes de llevar una media melena. Según tu tipo de pelo, la longitud o la forma del corte, puedes adaptarlo a las facciones de tu rostro para que te favorezca y te haga ver más guapa y estilizada. La media melena sienta bien a todas chicas. Empieza la temporada con buen pie y anímate a darte ese corte que tanto tiempo llevas pensando.

cortes de pelo media melena tendencias

Analizamos cuáles son los cortes media melena que más se llevan entre las tendencias de belleza de la temporada, para que tú también puedas adaptar tu pelo liso, rizado u ondulado a este corte fresco y rejuvenecedor.

Si tú también estás pensando en cortar tu melena, pero aún no te decides del todo a hacerlo, te damos algunos motivos para apuntarte a la moda que está causando furor. Inspírate en estas preciosas imágenes para que te imagines cómo pueden quedarte.

Cortes de pelo media melena de temporada

Media melena por el hombro

La media melena es un corte que sienta bien con todo tipo de pelo. Tienes tantas posibilidades de peinados, y son tan fáciles de mantener, que la media melena es el corte favorito de las chicas que viven su día a día sin parar y no tienen tiempo para dedicarle horas de más a su melena.

Si es la primera vez que te animas a cortar tu pelo largo, este corte no resulta tan radical. Hazlo justo por encima de los hombros para que el cambio de look no te choque tanto. De esta forma podrás recuperar tu pelo largo en poco tiempo.

corte pelo ondulado media melena
La media melena por encima del hombro es el corte de pelo favorito de las famosos. Tanto actrices como cantantes y modelos de todo el mundo han pasado alguna vez por este look tan favorecedor. Fácil de mantener y con muchos posibles peinados.

Comenzar por un corte medio puede ser la clave para que te convenzas finalmente de lo bien que te queda el pelo más corto, y acabes por darte un tajo más arriba. ¡Quién sabe!

Corte media melena con flequillo abierto

Si hay una reina de la media melena con flequillo abierto es sin duda la modelo e influencer Alexa Chung. Un icono de la moda que ha convertido a su peinado en uno de los más solicitados de los últimos años en las peluquerías de todo el mundo.

corte pelo escalado
Publicidad

Corta tu melena aproximadamente a la altura de los hombros, o incluso más corta, y ya no tendrás que preocuparte de mantener siempre tu peinado, porque tu pelo indomable se mantendrá mucho más fácilmente.

Puedes dejarlo secar al natural durante el verano para conseguir un estilo de lo más boho como el de Alexa, y utilizar un poco de espuma para definir la onda, o fijador para mantenerlo a raya.

Media melena con flequillo de lado

Otra opción muy socorrida y fácil de peinar cada día son los cortes de pelo media melena rectos, dejando el flequillo hacia un lado. Se adapta fácilmente a un pelo liso u ondulado, y apenas te quita tiempo cada mañana para verte perfecta ante el espejo.

como cortar el pelo a capas media melena
Este corte sienta muy bien a las chicas jóvenes, restándole años a las mujeres más maduras que se preocupan por su aspecto. Más favorecedor que un pelo largo con raya en medio, opta por tonos medios como castaños o cobrizos para verte estupenda sin apenas mantenimiento.

Cortes de pelo media melena larga

A medida que la media melena va creciendo llegamos a un largo de pelo que podemos volver a cortar o mantenerlo tal cual. Si decides volver a dejarlo largo, mantener una media melena larga es más fácil cuando cortas a capas para darle cierto mantenimiento.

como cortar el pelo recto media melena
Ten en cuenta que cuando el pelo va creciendo, las puntas van aportando más volumen, quedando la raíz más aplastada por el peso del propio pelo. Para verte bien cada día y no tener que preocuparte de peinarte con esmero, hazte un corte con capas largas que puedes mantener cada cierto tiempo hasta lograr el largo que deseas.

Cortes de pelo media melena lisa

Quizás creas que un corte a media melena cuando tienes el pelo liso es lo más fácil de mantener en el mundo. La melena lisa necesita algún retoque más que una media melena  ondulada, así que tenlo en cuenta antes de dar el paso.

cortes pelo media melena con flequillo
Esto no quiere decir que no vayas a estar espectacular con tu pelo media melena totalmente liso. Todo lo contrario. Basta con preocuparte de llevar siempre el pelo limpio, añadiendo algún que otro peinado o accesorio en caso de que quieras aportar más volumen en la cabeza y que el pelo no quede apelmazado.

Media melena con liso total

Una fan absoluta del pelo ultra liso con corte por el hombro es Kim Kardashian. Ella no es de melena a capas, y siempre le vemos sus peinados más espectaculares con cortes totalmente rectos y con un liso japonés impecable.

pelo media melena liso
Hacer un corte de este tipo, tanto si tienes el pelo ondulado como si lo tienes más o menos liso, necesita peinarlo cada vez que te laves el pelo. Basta con usar una plancha de pelo para dejarlo así de liso, manteniéndose hasta el próximo lavado tan impecable como la melena de Kim. ¡Al más puro estilo de Cleopatra!

Media melena ondulada

Algo más natural y sin apenas mantenimiento son las melenas onduladas con un corte por encima del hombro. Hay chicas que simplemente dejan secar su pelo al natural para conseguir este efecto. Pero incluso si no tienes el pelo ondulado, con un aparato de calor podrás peinarte para lograr fácilmente.

melena corta capeada
La guapísima actriz española Blanca Suarez es la principal referencia para este corte de pelo media melena. Ideal para un cabello rubio, castaño, e incluso con tonalidades oscuras, es un corte de lo más joven que también quita años de encima de un tijeretazo.

Media melena con flequillo

La media melena con flequillo también es una de las favoritas de muchas chicas. Si tu pelo es liso, no tendrás que darle ningún retoque al flequillo, pero si es rizado, con pasarte un poco el secador o la plancha en esta zona para alisarla y domarla, y dejar el resto del cabello secar al natural, conseguirás un peinado muy rápido, sencillo y casual.
corte pelo media melena con flequillo
Para un peinado natural, deja tu pelo secar al aire. Una melena despeinada con flequillo desigual es la tendencia que más veremos esta temporada, con más posibilidades para la época de primavera verano que está por llegar.

Corte bob liso

Si tu melena es completamente lisa y quieres darle un poco más de vida, tienes también muchas opciones para conseguir un toque especial. Un corte bob, más corto por detrás y ligeramente más largo por delante te ayudará a darle más personalidad a tu look.

corte media melena liso
El corte bob se ha convertido en el favorito de las chicas de moda en los últimos años. Sí que es cierto que necesita algo más de mantenimiento, cortándolo cada cierto tiempo para igualarlo. Pero si te haces un corte de pelo muy cortito, a medida que crezca podrás darle más margen de tiempo antes de volver a pasar por la peluquería.

Corte bob ondulado

Si tienes el pelo ondulado, el corte bob es incluso más fácil de mantener. Basta con dejar la nuca más despejada, manteniendo los mechones delanteros más largos con unas ondas suaves.

cortes de pelo bob media melena
Si buscas un cambio radical en tu pelo, córtalo al máximo, y déjalo crecer poco a poco hasta llegar a la media melena a la altura del hombro. Ya tengas el pelo liso o rizado, conseguirás un aspecto increíble con tu pelo alborotado.

Media melena para pelo rizado

¿Los cortes de pelo media melena son también para pelo rizado? ¡Por supuesto que sí! No hay corte más fresco y favorecedor que un pelo rizado cortito por encima de las clavículas. Si aún no te has animado a dar el paso, esta temporada va a ser la tuya.
media melena capeada
Ahora que tanto se lleva el pelo rizado y las medias melenas, las chicas con rizos están de enhorabuena. Luce pelazo dejándolo secar al natural, con un rizo lo mas marcado posible para lograr un volumen impresionante. ¡Todos alabarán tu pelo!

Media melena rizada con flequillo

La última de nuestras propuestas de temporada para escoger cortes de pelo media melena, son los cabellos rizados con flequillo. Dejándolo algo más cortito y manteniendo el rizo natural, estarás al día dentro de las tendencias capilares que más se llevan este año.

cortes de pelo media melena 2020
Juega con diferentes largos hasta encontrar el que te haga sentir más cómoda, ahorrándote mucho tiempo a la hora de peinarte cada mañana.

Y quién dice que los peinados originales son sólo para las melenas largas. La media melena tienes opciones de peinado preciosas para cualquier tipo de ocasión. Prueba un recogido, una trenza o cualquier tipo de pasador para peinados de ocasiones especiales y eventos. ¡Sorprenderás a todos con tu pelo!

¿Te atreves tú también con los cortes de pelo media melena? ¿Cuál es tu favorito?

Publicidad

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here