Siempre es necesario tener la piel sana y con el debido cuidado. La llegada del buen tiempo, en especial el sol, puede terminar dañando nuestra piel con el paso de los años. Os daremos una serie de consejos para cuidar nuestra piel ahora que llega el verano.
La piel hay que cuidarla y para ello debemos tener siempre en cuenta una serie de cosas. Además, también es posible elegir como aliados a las cremas reafirmantes que algunas de ellas ayudan a mantener el mejor tono de la piel y su elasticidad.
Lo mismo también podemos hablar de la crema anticelulitis que ayuda a que nuestra piel tenga un mejor aspecto y que tanto éxito están teniendo en los últimos años.
Hay algo que también está en nuestra mano y son esta serie de consejos:
¡Tabla de contenidos del artículo!
Consejos para cuidar tu piel antes del verano
Limpia y prepara la piel
Si quieres disfrutar de una piel sana y que tu bronceado sea uniforme, debe estar limpia y lista.
Lo mejor es que se limpie diariamente la piel con productos suaves, como encontrarás aquí, y que eliminen todo tipo de suciedad sin que se altere el manto ácido que tiene la piel.
La importancia de la hidratación
Hidratarse es fundamental para la piel, tanto por fuera como por dentro. La escasez de agua se puede traducir en un aspecto que será apagado, seco o descamado.
Puede ser una ayuda, optar por baños, duchas o beber mucha agua para evitar que se deshidrate la piel.
La protección solar cada día
De los errores más importantes que se cometen en verano es el de aplicarse protector solar solo si vamos a la playa o a la piscina a tomar el sol. Pensemos que el sol nos va a tomar tanto si vamos sin ropa como si vamos sin ella.
Por ello es clave que tengamos una rutina donde usemos protectores de sol todos los días, de factor 50 y cambiarlos frecuentemente.
Beber mucha agua
La hidratación de la piel se debe hacer por dentro y fuera. Hay que pensar que el cuerpo pierde agua cuando aumentan las temperaturas y esto hay que reponerlo. Cuando tenemos escasez de agua, el cuerpo puede envejecerse de manera prematura y que haya sequedad en nuestra piel. Se recomiendan un par de litros de agua diarios.
Usar ropa adecuada
La ropa que utilizamos en verano también es otro elemento relevante. Lo mejor es optar por tejidos naturales, que sean frescos para poder transpirar. Así se evita sudar bastante o que se produzcan reacciones por no transpirar adecuadamente.
Si vas a la piscina o la playa, no debes emplear colonias o productos que tengan alcohol, puesto que ello puede causar irritación o manchas en la piel. Para ello es necesario proteger y cuidar las zonas que tengan una exposición mayor al sol, como el cuello, rostro, brazo, piernas, etc.
Para ello puedes usar pareos, sombreros o fulares, pues ayudar a la protección de este tipo de zona de la exposición prolongada y el resto del cuerpo se mantiene fresco.
Alimentación
Se debe comer variado, pero también es verdad que ingerir una serie de alimentos es de gran ayuda cuando queremos tener una piel con mejor aspecto. En verano es bueno consumir fruta, verduras, y alimentos que sean ricos en antioxidantes, puesto que van a ser buenos para poder prevenir la degeneración de las células, estimulando el flujo de la sangre en la piel.
Tratamientos de estética
Algo que también tiene bastante importancia es que hay una serie de tratamientos en el campo de la estética que pueden ser aplicados sin que perjudiquen la salud de nuestra piel. Incluso se puede decir que son de gran ayuda de cara a poder mejorar la hidratación y el aspecto. Hay centros que aplican y mejoran la piel de cara al verano.
Pensemos que en verano con el sol se gesticula bastante más, lo que hace que sea una buena época para el trato de las arrugas del tercio superior, pues esa de las que más se demanda la mejora de los labios con un refreshing.
También no debemos olvidar la depilación para el mantenimiento del pelo corporal y tenerlo más controlado para el verano. Aunque muchas veces se cree que no es lo mejor la depilación láser o la fotodepilación en los meses veraniegos, hay equipos de última generación con la que es posible el depilado veraniego con total garantía y sin que haya riesgo de que haya quemaduras, para que así puedas tener una piel lisa y donde no haya rastros de vello.
Conclusiones
Como has podido ver, el cuidado de la piel necesita no solo de tratamientos y cremas, también nosotros tenemos que poner de nuestra parte y seguir estos consejos y una mayor atención por nuestra parte, seguro que ayudará a que nuestra piel esté mucho más cuidada de cara al verano.
Así que ya sabes, solo es cuestión de seguir lo que te hemos dicho y estarás genial. Y tú, ¿cómo cuidas tu piel antes de la llegada del verano?