Inicio Salud y belleza Peinados con trenzas faciles y bonitos paso a paso

Peinados con trenzas faciles y bonitos paso a paso

0
Publicidad

En nuestro día a día, para ir a clase o al trabajo, apenas tenemos tiempo de hacernos un peinado elaborado, y siempre solemos recurrir a llevar el pelo suelto o con una coleta sencilla. Pero más allá de estos peinados rápidos, existen otras posibilidades que apenas nos quitan tiempo por las mañanas, como son los peinados con trenzas fáciles que puedes hacer en menos de 5 minutos.

No importa si tienes el pelo largo, media melena o pelo corto, si es totalmente liso, ondulado o muy rizado. Las trenzas son siempre la mejor forma de recogerlo, manteniéndolo ordenado y en su sitio todo el día, al mismo tiempo que te dan un aspecto súper femenino y elegante.

trenzas pelo largo

Los peinados con trenzas fáciles te pueden salvar en más de una ocasión, tanto para salir a diario de casa cuando tienes un ‘bad day hair’, o para una ocasión especial en la que quieres lucir un peinado original a medio camino entre un recogido y una melena suelta.

Recopilamos los mejores peinados con trenzas de moda que puedes recrear tú misma en casa, a través de diferentes tutoriales en fotos o vídeos que muestran el paso a paso. Aprende a hacer diferentes tipos de trenzas, y encuentra aquellas que más te favorezcan según tu tipo de pelo y tus facciones.

La elegancia de un peinado con trenzas

Los peinados con trenzas se han empleado desde hace siglos en todo tipo de culturas. Desde las trenzas típicas de los indios americanos, las trenzas que adornaban las largas melenas de los guerreros vikingos, hasta los peinados de moda más actuales que se llevan a eventos especiales e incluso en bodas.

como hacer trenzas faciles

Hay muchas formas de peinar la melena con trenzas. Conocidas como trenzas africanas, las trenzas de raíz mantienen el pelo siempre en su sitio sin despeinarte en todo el día. Aunque también está la opción más laxa de hacer trenzas con pelo suelto para darle un toque diferente a tu melena sin apenas esfuerzo.

Hay quién opina que los peinados de trenzas son solo para las niñas. Pero nada más lejos de la realidad. En la actualidad es un peinado de lo más socorrido para mujeres de todas las edades, haciendo trenzas de lado, moños trenzados, y otros muchos peinados con trenzas faciles que favorecen a cualquier chica.

Publicidad

peinados paso a paso

Tú también puedes hacerte una experta en trenzas en el pelo, peinándote a ti misma o a los demás con un poco de práctica. Te sorprenderá saber todos los tipos de peinados que puedes hacer con una trenzas bonitas, aptos para cualquier ocasión.

Peinados con trenzas fáciles paso a paso

Vamos a ver 3 ideas de peinados con trenzas y moños algo más elaborados, que te permitirán lucir un aspecto más formal sin que apenas te quite unos minutos. No importa si no eres una experta en peluquería, porque estos recogidos con trenzas fáciles son de un nivel muy básico, y nada complicados.

peinados con trenzas a un lado

Trenza de cola de pez fácil

Para algunas chicas, la trenza de cola de pez es una de las más complicadas, cuando en realidad el procedimiento es de lo más fácil. Esta trenza consiste en dividir el pelo en dos, cogiendo pequeños mechones del exterior, para llevarlos a la otra mitad del pelo, alternando el lado derecho con el izquierdo.

Si la trenza de cola de vez se te resiste, este tutorial te ayudará a lograr el mismo efecto, utilizando gomitas pequeñas para ir sujetando los mechones. ¡Pruébalo!

peinados con trenzas pelo largo

Ve cogiendo mechones del exterior de cada lado, sujetándolos en el centro con una goma. Termina de trenzar el pelo cuando todo el pelo esté recogido en mechones, y será mucho más fácil que no se te escape para que la trenza quede totalmente pulida.

Peinados con dos trenzas semirrecogidas

Los peinados con trenzas suelto son perfectos para una melena de cualquier longitud, recogiendo tu pelo para que se vea un peinado perfecto sin que te moleste en la cara. Si un día te levantas con el pelo sucio o demasiado despeinado, y no tienes mucho tiempo para arreglarte antes de salir de casa, prueba con esta trenza a un lado y otro de la sien que quedan recogidas detrás.

Todas tenemos pelo para trenza que nos permiten hacer dos pequeñas trenzas en cada lado y recogerlas en la parte de detrás de la cabeza. ¡Pruébalo!

peinados de trenzas modernas

Basta con hacer dos trenzas fáciles dejando parte del pelo suelo, para después sujetarlas con horquillas haciendo un semirrecogido fácil.

Recogido con trenzas

Algo más elaborado que el peinado con trenzas anterior, pero muy fácil de llevar a cabo, es este recogido con un moño que puedes lucir en un evento especial, como invitada de boda o incluso si eres tú la novia que va a casarse.

Las trenzas para mujeres son de lo más elegantes. Haz una en cada lado, recogiendo después un pequeño moño en la parte de la nuca, para después cubrirlo con las trenzas y formar este precioso peinado.

trenzas por todo el pelo

Necesitarás una gran cantidad de horquillas para que todo quede sujeto, pero gracias a que el pelo queda recogido en dos trenzas fuertes, no te despeinarás en toda la jornada, con un peinado cómodo y bonito como este.

Peinados con trenzas en vídeo

Patri Jordán, una de mis youtubers favoritas, nos muestra en su conocidísimo canal de Youtube, Secretos de Chicas, infinidad de peinados diferentes que puedes hacer tú misma sin problema.

Muchos de ellos los hemos visto alguna vez por la calle a alguna chica, pensando en la dificultad que podrían entrañar, pero nada más lejos de la realidad, porque ahora podemos descubrir cómo hacer esos peinados tan espectaculares, y son mucho más fáciles de lo que pensamos.

peinados con trenzas fáciles

En esta ocasión, he seleccionado 4 vídeos del Canal Secretos de Chicas, que nos muestran cada uno hasta 2 ó 3 peinados con trenzas fáciles de hacer a diario, para que tengas muchas más opciones y puedas llevar en tu pelo una cada día sin repetir.

Echa un vistazo a los vídeos, y prueba a hacer estos peinados tú misma, verás lo fáciles y rápidos que son.

Peinados sencillos con trenzas

Más peinados con trenzas fáciles

Peinados con trenzas de lado

Más peinados con trenzas para pelo largo

Como puedes ver, tienes infinidad de peinados fáciles con trenzas diferentes para poder crear unos looks de diario únicos en tu pelo. ¿Conocías ya estos peinados? ¿Cuál ha sido tu favorito? ¿Los has probado ya con tu pelo?

Porque un pelo bonito y un peinado espectacular es el mejor complemento que podemos llevar cada día. Atrévete a innovar con tu pelo, y sorprende cada día con un peinado diferente, divertido y muy femenino.

Y anímate a compartir con nosotras tu peinados con trenzas fáciles para tener muchas más opciones.

Si quieres más opciones de peinados, no te pierdas estos otros post del blog:

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here