Inicio Looks Código de vestimenta para una despedida de soltera

Código de vestimenta para una despedida de soltera

0
Publicidad

Casi tan importante como el día de la boda es la celebración de una despedida de soltera. Esa última fiesta para disfrutar con amigas de los últimos días antes de convertirse en una mujer casada, que cada grupo de amigas puede vivir de una manera totalmente diferente.

Y es que hay tantos tipos de despedidas de soltera como novias que están a punto de casarse. No hay dos celebraciones iguales, por lo que el estilo a la hora de vestir se debe adaptar siempre a la ocasión y al tipo de actividad que se llevarán a cabo a lo largo del día o del fin de semana.

vestir para una despedida de soltera

¿Cómo me visto para una despedida de soltera? ¿Qué me pongo para cada ocasión? Hoy te resolvemos todas las dudas sobre el código de vestimenta de este tipo de evento.

Tanto si eres la futura novia, la hermana o una amiga que asistirá como invitada, toma nota de estos consejos y acertarás seguro a la hora de vestir para una despedida de soltera.

¿Cómo vestir para una despedida de soltera?

Despedida de soltera por el día

Una despedida de soltera no solo consiste en salir de fiesta por la noche con la novia y todas sus amigas. Hay quién combina la celebración de día con la de noche, o simplemente celebra una despedida por el día para disfrutar de la compañía de todas las participantes.

Para cualquier despedida de día la mejor opción es ir cómoda, al mismo tiempo que escoges un look femenino con el que verte súper guapa.

qué me pongo para una despedida de soltera

Ya que vais a salir en un grupo de chicas, seguro que todas querréis estar radiantes para la ocasión. Un bonito vestido estampado, faldas midi con una blusa fluida, tus vaqueros preferidos, e incluso un pantalón de corte recto tipo palazzo te hará ver guapa, combinándolo con un calzado cómodo como unas deportivas, botines para invierno o sandalias planas si es verano.

Publicidad

Los estampados de flores o de leopardo nunca pasan de moda. Aprovecha que es de día para lucir colores alegres y llamativos. Pero eso sí, si eres la novia tienes que mostrarlo dentro del grupo escogiendo un look diferente al resto.

Anímate a llevar un vestido blanco para ir preparándote para el gran día, y si te apetece, un pequeño velo o una banda que indique que eres la futura novia también podría ser una buena idea. ¡Siempre dentro de la elegancia!

Fiesta noctura para una despedida de soltera

Para salir de fiesta por la noche, el tipo de look para una despedida de soltera cambia por completo. Súbete a unos buenos taconazos, escogiendo un outfit rompedor con el que te sientas sexy pero cómoda al mismo tiempo. ¡Así podrás aguantar toda la noche sin parar!

Los colores oscuros nunca fallan. Si tienes dudas, el negro combinado con colores metalizados es siempre la mejor opción. Una vez más, deja el color más llamativo para el look de la futura novia, que podrá añadir un toque diferenciador por ejemplo vistiendo una blusa blanca o de su color favorito más llamativo.

tutú para despedida de soltera

Un body negro bien ajustado con unos vaqueros entallados o una mini falda pueden ser la mejor opción. También los vestidos negros de fiesta, o un mono enterizo con el que te veas espectacular, combinado con zapatos de tacón o con unos botines más cómodos con un poco de plataforma.

Fin de semana de aventura

Una alternativa a las clásicas fiestas de noche para despedidas de soltera son los fines de semana de aventura. Pasar un par de días con tus amigas en mitad del campo haciendo diferentes tipos de actividades al aire libre puede ser la mejor forma de disfrutar de la compañía de todas, sobre todo si a la novia le gustan este tipo de planes. ¡Recuerda que la despedida siempre debe hacerse según los gustos de la homenajeada!

Para esta ocasión lo mejor es ir lo más cómoda posible. Desde unos vaqueros anchos que te permitan la máxima movilidad para hacer senderismo o una bajada en kayak por el río, hasta un sencillo chándal para dar un paseo en globo o hacer una ginkana en las copas de los árboles.

ideas de juegos para despedida de soltera

El mejor calzado según el lugar que visitéis serán las clásicas botas de montaña, o unas sneakers para un toque deportivo, siempre que tengan suela de goma que no resbale. Decántate por un look casual para estar cómoda, y así no tener que preocuparte de manchar la ropa adentrándote en plena naturaleza.

Despedida de soltera formal

Pasamos de un extremo súper casual a todo lo contrario: una cena formal en la que tendrás que vestir de etiqueta. Si habéis decidido que la fiesta será por todo lo alto y vais a cenar juntas a un buen restaurante, es imprescindible vestir de cóctel o con un vestido largo de fiesta para no desentonar.

Para un restaurante elegante, un vestido corto de cóctel puede ser suficiente. Vístelo con tacón, con un bolso de mano bonito, y con un peinado elaborado. En cambio, si la cena será en un restaurante de mayor lujo, ya sea para la presentación formal de ambas familias, o incluso para una preboda, la opción del vestido largo es imprescindible.

despedida de soltera formal

En estos casos el color blanco queda también reservado para la futura novia, que podrá llevar este o cualquier color que le apetezca en el día de su despedida.

Las invitadas podrán escoger vestidos de noche en un color oscuro, ya sean vestidos negros como colores variados similares. Un vestido verde botella, color rojo o burdeos, azul intenso, e incluso un rosa oscuro, pueden ser perfecto para ir de invitada a una despedida de soltera elegante.

Disfraces para una despedida de soltera

Aunque no son mis celebraciones favoritas, tengo que admitir que son las despedidas más divertidas aquellas en las que las participantes se ocupan de vestir a la novia con diferentes disfraces. Con un toque más informal, si todas vais a vestir con camisetas hechas para la ocasión, lo mejor es combinarlo con un sencillo pantalón vaquero y zapato cómodo.

Un disfraz muy sencillo, bonito y recurrente es usar un tutú o una bonita falda. Ya sea solo para la novia, como para todos los outfits de las invitadas, siempre se puede variar el color de la falda de tul para diferenciar quién es la protagonista de la fiesta.

disfraz despedida de soltera

¿Aún no tienes claro cómo vestirse para una despedida de soltera? La clave está en definir cuál será el grado de formalidad del evento, qué tipo de lugares vais a visitar, y escoger la ropa más adecuada para la ocasión. Decántate siempre por looks siguiendo las tendencias de moda y que además sean cómodos, para que el ritmo de la fiesta no decaiga por hacer una mala elección del vestuario.

Tienes miles de opciones para vestir para una despedida de soltera. Hazlo siempre con un look con el que te sientas identificada según tu estilo, y acertarás segurísimo. ¡La novia estará preciosa, pero sus acompañantes también!

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − seis =