Los pantalones palazzo no son sólo una prenda cómoda ideal para llevar en el día a día si eres amante de la ropa suelta, sino también una prenda con mucho estilo y personalidad, que según como la combines, puede resultar la más estilosa tanto en un look para ir a trabajar como para un evento súper especial.
Vamos a ver algunas maneras de combinar un pantalón palazzo con mucho estilo esta temporada de otoño invierno. Con este pequeño manual de uso, vas a poder sacarles mucho partido y se va a convertir en tu prenda favorita que no vas a querer quitarte nunca.
¡Tabla de contenidos del artículo!
Pantalones palazzo, manual de uso para convertirte en experta
Los pantalones palazzo son ideales para las chicas altas, ya que se ven mucho más elegantes si tienes la piernas largas. Pero si eres bajita también puedes utilizarlos a tu antojo, porque hay mil posibilidades de llevarlos y que te estilicen la figura al máximo.
Si eres bajita, mejor opta por los pantalones de colores lisos, evitando los estampados. Si te gustan los estampados, decántate por las rayas verticales; tus piernas se verán infinitamente más largas. Llévalos con tacones o plataformas, y sobre todo escoge un modelo con cinturilla alta, combinándolo con una prenda superior que sea cortita o llevándola por dentro del pantalón; así tus piernas estarán más estilizadas, y tu figura se verá más alargada y delgada.
Al ser una prenda tan fluida, es ideal para disimular caderas anchas, piernas más gruesas y cartucheras. Si este es tu caso, lleva una prenda superior más entallada, para no crear demasiado volumen en todo el cuerpo. Otra opción excelente son las blazers ajustadas, para crear líneas rectas que disimulen mucho más.
Cómo llevar un pantalón palazzo; más consejos
Para llevar un pantalón palazzo de tonos vivos y fuertes, escoge una parte superior más neutra, de forma que no recargues demasiado el look. Eso sí, si el top va en conjunto con el pantalón, el efecto será favorecedor en todos los casos, y un acierto asegurado.
Las blusas blancas o los jerseis finitos de colores claros van genial con pantalones de tonos fuertes o estampados.
Pero si eres más de colores sobrios como el blanco, marrón o negro, tienes más posibilidades a la hora de escoger el top para llevar con tus pantalones palazzo.
Los colores neutros básicos son ideales para llevar al trabajo o en el día a día, pero para una ocasión especial, esta temporada se llevan los colores pastel como el rosa palo o el lila, tonos muy elegantes para llevar a un evento como invitada.
La clave para llevar esta prenda es jugar siempre con el minimalismo. Los pantalones palazzo tienen tanta personalidad, que siempre es mejor dejar que sean el centro de atención de tu look. Escogiendo prendas sencillas para combinarlos, es muy fácil dar con el look adecuado para toda ocasión. Prueba a combinarlos como más te apetezca, ¡y verás como siempre aciertas!
¿Y tú, cómo sueles combinar los pantalones palazzo según la ocasión? ¡No te pierdas todos los artículos sobre cómo combinar aquí!
hola!! hace tiempo que estoy buscando unos pantalones palazzo pero no encuentro mucha variedad, podrias hacer una entrada hablando de ellos…en que tiendas….ya sea en china, o fisicas…
un saludo! gracias
Hola Laina,
gracias por la sugerencia, la apunto y espero hablar de lo que comentas en un período corto de tiempo.
Saludos guapa 🙂
Estos pantalones son super chulos y muy cómodos, a primera vista parecen un poco raros pero si lo combinas bien te sale una maravilla como la de las fotos. Yo me compré unos la semana pasada por 15 euro y veo que siguen en rebajas: http://stileo.es/mujer/ropa-mujer/pantalones-mujer/kiomi-palazzo-pantalon-de-tela-dark-blue_142640
Un saludo!
Hola Marianne,
qué buena oferta la que acabas de comentar de Zalando, habrá que echarle un ojo en su web 🙂
Saludos 🙂
Me encanta los palazzos y con estos consejos voy a mejorar mi look! 😉
Gracias Zunilda por tu comentario y pasarte por el blog.