Uno de los momentos más esperados del año son las fiestas navideñas y los looks que estrenamos para las ocasiones más especiales. Como cada temporada, las tendencias en vestidos de fiesta para Navidad nos traen algunas novedades ideales para lucir nuestras mejores galas según el momento.
Porque no es lo mismo vestirse para una cena en casa con la familia, una comida de Navidad del trabajo, o para salir en Año Nuevo con tus amigos o en pareja, hay un look perfecto para cada ocasión.
A través del catálogo de temporada de Cortefiel analizamos cuáles son los mejores vestidos de fiesta para Navidad con los que vas a triunfar estas fiestas. De todos los estilos, colores, estampados, tejidos, y con detalles únicos que hacen aparición en exclusiva este año.
Si estás buscando una prenda única y especial para evitar que nadie repita look en tus comidas y cenas de Navidad, estas opciones te encantarán. ¡Toma nota!
¡Tabla de contenidos del artículo!
Empezamos por un clásico que nunca falla en navidades, pero que en esta ocasión viene con un pequeño twist. Nos referimos sin duda a los vestidos con brillos, pero que en lugar de lentejuelas vamos a vestir con otros tipos de tejidos y bordados diferentes.
Los vestidos con pedrería para Navidad son el súmmum de la elegancia. Con pequeñas piedras bordadas a lo largo de todo el vestido, puedes elegir desde un diseño corto que estilice las piernas al máximo, hasta un vestido largo con abertura que marca la figura.
No te pierdas la increíble selección de vestidos de fiesta del catálogo, entre los que encontrarás maravillas como esta y muchos más diseños con brillos, lentejuelas y pedrería.
Otro clásico que nunca pasa de moda, y que cada año se reinventa, es el vestido negro. Sencillo, pero bonito y elegante, es una prenda muy polivalente que puedes combinar en Navidad con todo tipo de accesorios.
Con un calzado y complementos más sencillos, es perfecto para una comida o un evento de día en Navidad. Para las fiestas de noche, no te cortes y llévalo con zapato de tacón y bolso de mano en tonos dorados o plateados, así como otros detalles metalizados a la última.
En ninguna fiesta de navidad puede faltar el color burdeos. Ya sea en prendas como vestidos, monos, chaquetas, pantalones, blusas o faldas, es un color que siempre nos recuerda a estas fechas, y que además sienta súper bien.
A diferencia de otros colores como el azul marino, el verde botella o el morado, el tono burdeos se puede llevar tanto en eventos de día como de noche al igual que el negro, según el tipo de complementos con el que lo combines.
Encuentra más ideas de colores en vestidos de fiesta que son tendencia y hazte con tu favorito al mejor precio online.
La gran novedad que veremos este año es el vestido de fiesta de Navidad en colores claros. Desde un raso en tonos blancos, un beige, blanco perlado, color crudo, hasta un gris piedra muy tenue, es un color de lo más elegante y poco usado en looks festivos hasta el momento. ¡Aprovecha antes de que se ponga de moda!
Si quieres ir diferente a las demás invitadas, y el negro te aburre a la hora de vestir, ve directamente al extremo contrario. Los tonos claros son también para los vestidos de fiesta para Navidad, ya que nos recuerdan al blanco más puro de la nieve, las luces nocturnas y el brillo tan típico de las fiestas.
Otra alternativa a llevar los clásicos vestidos de Navidad es invertir en un modelo estampado. Esta temporada se llevan los vestidos de flores más que nunca, pero con algunas diferencias que los hacen más acordes para un evento festivo.
Estampados en tonos dorados, bronce, plata, burdeos, verde oscuro y en color azul Klein son algunos de los toques especiales. Las flores con formas difuminadas, estampados geométricos, y tejidos ricos como la seda o el raso son otras de las características a destacar.
Vestidos lenceros en tendencia
Dentro de los tejidos de raso y seda tenemos que destacar los de tipo camisón o lencero, que vuelven pisando fuerte. Un vestido básico pero con un punto diferente, que es muy fácil de combinar y además resulta muy cómodo. ¡Como si llevaras una prenda de dormir!
En color negro, tonos metalizados, burdeos, y también en colores claros como el blanco o el gris, son algunos de los más distinguidos. Para eventos de día o de noche se pueden llevar con una chaqueta americana o blazer, o con un cárdigan de algodón o lana para una celebración familiar en casa.
Tanto estampados como lisos, en tejidos fluidos o más gruesos y abrigados como el terciopelo, los vestidos wrap que se atan a la cintura son otra de las tendencias del año. Quedan muy bien a todo tipo de cuerpo, ya que marcan la cintura y el pecho, pero al mismo tiempo son muy cómodos en la zona de la cadera y las piernas.
Nosotros nos quedamos con este vestidazo de flores que es una alternativa muy original para eventos de día. Una comida de trabajo o para el día de Reyes en familia, es de los vestidos de fiesta para Navidad que nunca defrauda. Y además podrás usarlo para otras muchas ocasiones.
Vestido festivo con lazo
Por último, aunque no menos importante, remarcamos otro de los muchos detalles originales que destacarán en los vestidos de fiesta para Navidad este 2024-25: los lazos. Como si fueras el mejor regalo de estas fiestas, no dudes en decorar tus vestidos con un precioso lazo que se ajuste a la zona de la cintura o la cadera. ¡Una preciosidad!
Con el estilo coquette que tanto se lleva, vamos a ver lazos en todas partes. Y los vestidos festivos no han querido ser menos. Por eso encontraremos diseños tan preciosos como este que ya viene con su lazada gigante, combinando dos colores de moda como el lila y el burdeos. ¿Qué te parece a ti esta opción?
Otras tendencias en vestido de fiesta de temporada
Además de estas tendencias, hay otros estilos más clásicos que nunca pasan de moda y que siempre funcionan en fechas navideñas. Echa un vistazo a estas ideas de vestidos en el blog de Tu Moda Online que te encantarán:
¿Cuál de todas estas tendencias en vestidos para Navidad es la que mejor se adapta a tu estilo? ¿Tienes varios eventos, cenas y comidas navideñas diferentes y necesitas más de una idea de look? Ponte manos a la obra y escoge tus outfits con vestidos más actuales, cómodos y elegantes para disfrutar de tus fiestas al máximo.