Inicio Tendencias La tendencia pata de gallo arrasa en otoño

La tendencia pata de gallo arrasa en otoño

2
Publicidad

Aunque nunca ha llegado a irse de nuestras vidas, el estampado pata de gallo vuelve esta temporada pisando fuerte. Un estilo clásico que cada vez se reinventa con nuevas prendas y colores, pero que todos los inviernos nos hace volver a la elegancia de los grandes diseñadores de la historia.

También conocido como houndstooth, la pata de gallo es total tendencia esta temporada en las pasarelas de todo el mundo. Típico de la época de otoño invierno, se puede llevar en cualquier tipo de prenda o accesorio de moda, muy fácil de combinar y de añadir a todos los estilos a la hora de vestir.

tendencia de moda pata de gallo

¿Quieres saber más sobre el estampado pata-gallo? Te contamos todo sobre la invención de este tejido y estampado clásico, desde su procedencia, historia, evolución, y cómo puedes añadir un toque de lo más elegante a cualquier look invernal con estos dos colores básicos que no pararás de ponerte.

Estampado pata de gallo

La pata de gallo es un tipo de estampado que se consigue al tejer bandas de 4 hilos claros alternándolos con 4 hilos oscuros. Su creación procede de Escocia, por lo que tradicionalmente se ha usado lana gruesa para tejer este patrón, obteniéndose una forma de 4 puntas que recuerda a la pata de un ave, concretamente a la de un gallo.

Lo que en un principio se creó como un tipo de tejido, hoy en día se ha convertido en un estampado icónico que se ha reproducido en otros muchos tejidos más finos o más gruesos. De manera tradicional se ha usado la combinación de blanco y negro, aunque hoy en día se pueden ver estampados pata de gallo en infinidad de colores diferentes.

historia pata de gallo

Debido al tipo de tejido y a los colores básicos que emplea este estampado tan singular, se suele asociar sobre todo a la ropa de otoño invierno.

Un estampado muy clásico y elegante que nunca pasa de moda, y que esta temporada se está convirtiendo en un must have junto con otros estampados clásicos como los cuadros escoceses o el estampado príncipe de Gales.

Dónde comprar prendas con pata de gallo

A pesar de que el estampado pata de gallo se haya asociado tradicionalmente con looks sobrios y elegantes, hoy en día este estilo ha dado un giro total, transformándose en uno de los estampados favoritos de la gente joven.

Publicidad

Lo podemos encontrar en muchas tiendas de moda joven low cost, en infinidad de prendas y complementos, combinando el clásico blanco y negro, pero también a todo color. Una de nuestras favoritas es la web de Asos, con preciosas prendas estampadas a las que no podrás resistirte.

opiniones asos

Una de las prendas con pata de gallo que nunca falla para un look invernal son los vestidos abrigados. Con un tejido más grueso ideal para ir abrigada sin dejar de lucir un look de lo más femenino, los vestidos con pata de gallo son una apuesta segura para tener un buen fondo de armario.

qué me pongo para una cita

De la misma forma te animamos a echar un vistazo a los muchos modelos de abrigos y chaquetas pata de gallo que hay disponibles en la web de Asos. Conjuntos dos piezas en muchos colores diferentes, combinando chaqueta con pantalón o falda, y por supuesto también abrigos largos de paño, más o menos abrigados, para que encuentres la prenda con la que más cómoda te sientas.

pata de gallo hombre

Si buscas un estilo más clásico, pero con prendas que son también plena tendencia, en la web de El Corte Inglés también tienes una selección que te encantará. Pantalones amplios para ir a la oficina, faldas mini o midi para un look de lo más femenino en invierno, hasta chaquetas, abrigos y múltiples accesorios con el estampado que nunca pasa de moda.

Echa un vistazo en la sección de moda para mujer joven de la web y déjate enamorar por prendas súper actuales que siguen las últimas tendencias de moda, que además tienen unos precios aptos para cualquier bolsillo.

Pata Gallo en Asos

Pata Gallo El Corte Inglés

Como combinar el estampado de pata de gallo

Looks total black

Como sabemos que tú tampoco vas a poder resistirte a llevar este estampado tan favorecedor, te damos las claves para sacarle el máximo partido con las prendas que ya tienes en tu armario.

La manera más fácil de combinar una chaqueta de pata gallo en negro y blanco es aportar por un color predominante, y no hay otro más sencillo que el negro. Dale protagonismo a la prenda estampada llevando el resto de piezas en color negro, y será un acierto seguro.

chaqueta pata gallo

Si además de una chaqueta o abrigo, quieres llevar otra prenda más complicada como puede ser un vestido, esta estrategia también te vendrá muy bien. No te compliques, y escoge el resto de prendas y accesorios en color negro; tanto zapatos, como bolsos o prendas exteriores, y tendrás un look de oficina para el invierno súper elegante.

tendencia actual otoño invierno

Se trata de un estampado con mucha personalidad, pero que no sale de los colores más básicos que se pueden tener en el armario. Muy fácil de combinar con tonos básicos, darás a tus outfits ese punto diferenciador que necesitas para no ir siempre vestida de la misma forma a la oficina o a clase.

Conjuntos dos piezas

Para aquellas chicas un poco más atrevidas, un total look con el estampado houndstooth puede ser una genial ideal. Ya sea un vestido combinado con este mismo estampado en los zapatos, como un conjunto de dos piezas a juego combinando pantalón o falda y chaqueta.

outfits reina letizia

Lo hemos visto infinidad de veces en el street style de muchas grandes ciudades, y no nos cansamos de verlo. Son muchas las mujeres de todas las edades que lo siguen llevando, tanto las influencers más jóvenes como mujeres elegantes al nivel de la reina Letizia.

¿Te animarías a llevarlo tú también como ellas?

Juega con los volúmenes

A pesar de que dicen que las prendas estampadas crean más volumen, el estampado de pata de gallo es ideal para llevar también en pantalones sin que tus piernas o tus caderas se vean más gruesas. ¿Lo has probado? ¡Pues deberías hacer el intento, porque te verás estupenda!

pata y gallo

En este caso te recomendamos escoger colores blanco y negro para tu pantalón. Cuanto más pequeño sea el estampado, más te favorecerá, alargando y estrechando tus piernas.

Tanto en pantalones palazzo como en unos pitillo más estrechos, este estampado te quedará como un guante para llevar incluso en una ocasión especial o con un look de noche elegante.

Accesorios pata de gallo

Terminamos con una de mis tendencias favoritas. Y es que, aunque me gusta llevar la pata de gallo en cualquier prenda de invierno, sin duda me quedo con este estampado tan bonito para los accesorios.

maxi bufandas online

Lo puedes encontrar en zapatos, bolsos, diademas, pañuelos, y también en esas maxi bufandas de lana que son prácticamente una manta para llevar por encima de los hombros cuando aprieta el frío.

Encuentra la mejor inspiración a tu alrededor, tanto en tiendas de moda como en los looks que otras chicas llevan en la calle, para saber cómo combinar el estampado de pata de gallo con la mayor elegancia. ¡No pararás de ponértelo este invierno!

Pata Gallo en Asos

Pata Gallo El Corte Inglés

Publicidad

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 20 =