Inicio Looks Cómo vestir para ir a una comunión; Ideas de looks

Cómo vestir para ir a una comunión; Ideas de looks

0
Publicidad

A pesar de que una comunión es un evento familiar muy importante, no debemos olvidar que a la hora de vestir como invitada, o incluso si eres la madre del peque que hace la comunión, no se trata de recurrir a los mismos looks que para una boda. Vestir para ir a una comunión es bastante más sencillo, y debemos aprovechar la oportunidad de ir cómodas que no se brinda en otros muchos eventos.

Son muchos los errores que solemos cometer cuando no sabemos como ir a una comunion. Hay quién peca de ir demasiado casual, llevando un simple pantalón vaquero, y otras que se animan con vestidos para comunión que bien podrían llevar para una boda de noche. ¡Quédate en un punto medio!

como vestir para ir a una comunión

Hoy te damos diferentes ideas para vestir para ir a una comunión, con look de lo más elegante, adecuado para este evento, y además muy favorecedor. Toma nota si vas a ir de invitada y quieres acertar con tu modelito.

Descubre cómo vestir para asistir a una comunión con diferentes opciones según tu estilo. Puedes elegir entre faldas, vestidos, pantalones, y otras muchas combinaciones.

Los mejores looks para vestir para ir a una comunión

Total look en blanco

Aprovecha para vestir de blanco en un evento como una comunión. Ya que este es el color prohibido para las invitadas en otras ocasiones como una boda, si se trata de tu color favorito, tienes la excusa ideal para llevarlo.

trajes de mujer para comunion
El blanco es un color de lo más elegante, y favorecedor para cualquier mujer. Elige un bonito vestido, un conjunto de dos piezas con pantalón amplio y blusa, o prendas que tengan algún tipo de detalle estampado como flores o lunares, dónde el blanco sea siempre el protagonista. ¡Serás la invitada mejor vestida!

Vestidos estampados

Un look de lo más socorrido para ir bien vestida a una comunión, son los vestidos estampados con colores alegres. Estampados de lunares, animal print, o las clásicas flores en tonos vivos, combinado de la mejor manera con accesorios más sencillos a juego.

look madre comunion

Deja a un lado los vestidos largos, que son más adecuados para eventos de noche, decantándote por un vestido midi de vuelo que se vea elegante para la ocasión.

Los vestidos minimal en tonos claros son también perfectos para vestir para ir a una comunión, sobre todo para la madre o la abuela del peque que celebra su fiesta de primera comunión.

Vestidos de cóctel elegantes

Publicidad

Para los eventos que exigen un look algo más elaborado, por ejemplo en una fiesta que se celebrará en un lugar de etiqueta, los vestidos de cóctel pueden ser adecuados para invitadas de comunión. Aunque no es lo habitual, este tipo de vestidos de fiesta te pueden salvar en más de una ocasión, en fiesta más formales.

zapatos para vestido estampado flores

Evita una vez más los vestidos largos, quedándote con una prenda de corte midi o ligeramente por encima de la rodilla. Los colores claros para eventos de día como este son los que mejor encajan, dejando atrás los tonos oscuros y demasiado serios.

Esta temporada se llevan mucho los vestidos estampados con colores pastel, así como los estampados tropicales. Con una base de color más claro, escoge un vestido en tonos tierra, beige, rosa o azul bebé, o un amarillo pálido según tu tono de piel.

Falda de tubo y blusa

Además de los vestidos elegantes para comuniones, un combo que nunca falla para las invitadas y las madres, son la falda y blusa conjuntadas. Un look para comunion perfecto que después podrás seguir combinando por separado con otras prendas para otras ocasiones.

vestidos comunion sencillos
Las mamás de comunión estarán ideales con una falda tubo a la altura de las rodillas, escogiendo tonos claros para la primavera. Elige una blusa de color blanco, un tono nude, o pastel, como alternativa a un look totalmente blanco, con un toque extra de personalidad.

No es necesario que lleves taconazo si no te sientes cómoda con ello. Un tacón medio o unas bonitas sandalias de verano son perfectas para esta ocasión, yendo elegante pero con el toque justo.

Faldas midi con vuelo

Otra de las prendas de ropa para comunión, y quizás mi favorita, son las faldas midi con vuelo. Aunque este tipo de falda se ha visto últimamente entre los looks de invitada de boda de día, son más adecuadas para un evento algo menos formal, como una comunión o bautizo.

conjuntos para comuniones

Una vez más, evita aquellas faldas midi de fiesta que se vean excesivamente recargadas. Las faldas en tonos metalizados, faldas de tul vistosas, y aquellas que sean de color oscuro, encajan mejor en eventos de noche.

Para una comunión puedes llevar una falda de color claro, con estampado floral, e incluso una falda de tablas en tonos pastel combinada con una blusa o top de tirantes para los días de más calor.

Pantalón de fiesta

No todas tenemos que llevar vestidos de mujer para comunión. Si tú eres más de pantalones, sigue tu estilo al pie de la letra, eligiendo un pantalón elegante que se vea bonito con un top festivo. Los pantalones fluidos de tipo palazzo, y pantalones de traje elegantes pueden ser tu mejor alternativa.

peinados para madres de comunion
Elige tejidos que sean elegantes, con un corte fluido, que te den un toque súper femenino. Para la parte superior, puedes decantarte por una blusa, e incluso un top de tirantes, de cuello halter, o con un bonito escote, también en tonos claros para un evento de día.

Monos para comunión

Otra de las prendas de ropa para ir a una comunión alternativa a los pantalones, pero igualmente cómodas, son los monos de fiesta. Puedes llevar un mono largo de tejido fluido y muy fresquito, o un mono más corto que sea adecuado para la celebración, vistiéndolo con elegancia.

look comunion hombre
Las mejores chaquetas para llevar con monos de vestir son las blazer, o las chaquetas de estilo tweed un poco más cortitas. Tienes muchas opciones para vestir para ir a una comunión en entretiempo sin pasar nada de frío, para esos días de primavera en los que no brilla el sol, o las temperaturas nos juegan malas pasadas.

Trajes para comunión

El día en que hice mi primera comunión, hace casi 25 años, mi madre vistió un bonito traje de color rojo empolvado. Recuerdo que en un principio me chocó verla así en comparación a otras madres que iban ataviadas con vestidos. Hoy en día aplaudo su elección, por ser la más original de todas, y llevar uno de los looks más elegantes para vestir para ir a una comunión.

look bautizo pantalon

Esta alternativa esta hoy en día mucho más de moda, y en las tiendas de moda habituales se pueden encontrar muchos modelos de trajes y conjuntos de dos piezas para llevar a una comunión. Los colores pastel y tonos claros son los más aconsejados para un evento de día como una comunión, con una gran selección de modelos entre los que elegir.

Lleva tu traje de chaqueta con un zapato elegante de tacón, unas sandalias, un bolso de mano, y algunas joyas discretas. Termina tu look con un peinado y maquillaje sencillo, y estarás perfecta para la ocasión.

¿Y tú, ya sabes cómo vestir para ir a una comunión? ¿Cuál es tu look idea con el que te sentirías más cómoda durante la celebración?

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here