Inicio Looks Cómo ir vestida si eres madrina de bautizo

Cómo ir vestida si eres madrina de bautizo

0
Publicidad

Un bautizo es una celebración en la que todos los invitados visten sus mejores galas. Tan importante es el papel de los padres como de los padrinos que acompañarán al bebé durante la ceremonia religiosa. Los 5 serán los personajes principales de la celebración, y por lo tanto deben cuidar al detalle el look elegir. Si tú también vas a ser madrina de bautizo y no sabes cuál es el protocolo para esta ocasión, hoy te ayudamos con los detalles.

Porque hay que tener en cuenta que el decoro es una de las principales características a la hora de vestir en cualquier celebración religiosa, cuando se trata de un evento de día la vestimenta también debe ser adecuada. Un vestido cómodo y discreto es siempre la opción más socorrida para una madrina, pero no es la única.

look madrina de bautizo

¿Cómo deben ser los vestidos de madrina de bautizo? ¿Qué color y diseño elegir? ¿Hay otras alternativas posibles para vestir?

Vamos a ver cuáles son las tendencias más actuales a la hora de escoger un look para madrina de bautizo esta temporada, y cómo puedes adaptarlas a tu estilo personal. Descubre las ideas de conjuntos para madrina más elegantes y originales, y escoge tu favorita.

Idea de look para madrina de bautizo

Vestidos para madrina de bautizo

Los vestidos para madrina de bautizo no son exactamente los mismos que para una boda. Si bien el evento es más elegante y precisa de un vestido a la altura, los vestidos de cóctel pueden ser una buena opción.

Un bautizo suele ser una celebración de día, cuya celebración religiosa tiene lugar por la mañana o por la tarde, con un almuerzo o cena con el resto de familia y amigos, que no suele alargarse demasiado hasta altas horas de la noche. Escoge un vestido alegre, con colores vivos y que te resulte cómodo.

vestidos para madrina de bautizo en invierno

La ropa para padrinos de bautizo debe ser decorosa. Evita los escotes, las faldas demasiado cortas, y no lleves los hombros ni la espalda al aire.

Publicidad

Mejor si se trata de un vestido con mangas, o combinado con una chaqueta para el momento de la iglesia, que te podrás quitar más tarde.

ropa para madrina de bautizo en invierno

Los tonos pastel son preciosos también para llevar durante el día. A diferencia de las invitadas de boda, en un bautizo la madrina también puede vestir de blanco.

Es un color ideal para este tipo de evento, muy elegido por la mamá del bebé y la madrina.

como vestir para un bautizo como madrina

Todos estos vestidos de invitada y muchos más por el estilo los podrás encontrar en la tienda online de Asos. Modelos originales que no se encuentran en ninguna otra tienda, que te pueden servir como inspiración o como pieza principal para vestir en este día tan especial

Vestidos estampados y decorados

¿Buscas un punto más de originalidad? En Asos hay también otros vestidos más especiales con detalles únicos. Esta temporada se llevan mucho los vestidos de encaje, bordados y decorados de todo tipo, en tonos muy primaverales y veraniegos para tus eventos de día.

conjunto para madrina de bautizo

Los vestidos tan femeninos como este son ideales para llevar como madrina de un bebé. Con un largo midi y sin enseñar demasiado, no deja de ser un vestido de fiesta súper elegante y bonito para acudir a una ceremonia religiosa.

imagenes de trajes de bautizo para niños

Y si quieres añadir un toque extra de color, los estampados florales son la otra alternativa que te proponemos. Una vez más se llevan las flores grandes en tonos discretos, que combinados por ejemplo en este vestido rojo para bautizo resaltan mucho sin que sean excesivamente llamativos. ¿Con cuál te quedas?

Faldas para madrina de bautizo

En los últimos años, las faldas de fiesta han sido una de las opciones más elegidas para las madrinas de bautizos de todo el mundo. Una prenda a la que puedes sacar mucho más partido combinándola en otra ocasión con diferentes tops, es perfecta para eventos de día en los que quieres ir cómoda y femenina.

traje madrina bautizo

Faldas de tabla, faldas de tul, y faldas midi de fiesta que son una auténtica preciosidad. Escoge un top o blusa elegante para combinar con tu falda favorita, unos zapatos de tacón cómodos, y estarás perfecta para darle el sagrado sacramento a tu ahijado.

Pantalones para madrina de bautizo

¿Más comodidad aún para un evento de este tipo? Escoge unos pantalones con aire elegante. Los pantalones palazzo son frescos, elegantes y los puedes encontrar en cientos de formatos diferentes. ¿Cómo los llevarías tú?

ropa para madrina de bautizo con pantalon

Puedes elegir unos pantalones palazzo más o menos formales según el tipo de evento del que se trate. Con una blusa bonita o un top con aires festivos, también combina a la perfección. Largos hasta el suelo o con corte capri, puedes dar con el modelo que mejor te siente para ser la madrina más guapa.

Trajes de chaqueta para madrina de bautizo

Y si te gusta vestir con pantalón pero los palazzo no son lo tuyo, ¿qué me dices de un bonito traje de chaqueta para esta primavera verano?

Ahora se llevan los trajes de chaqueta para cualquier evento. Como invitada de boda, para una graduación, y por supuesto también como madrina de un bebé.

look madrina bautizo

Elige un conjunto de dos piezas a juego de un color bonito y divertido. Los tonos pastel como el celeste y el rosa bebé son ideales para esta ocasión. También los colores más atrevidos como el verde, amarillo, rojo, y por supuesto el naranja como este traje de chaqueta de la tienda de Asos.

Como puedes ver, tienes infinidad de posibilidades para elegir el look ideal de madrina de bautizo. Escoge el más adecuado según la formalidad del evento, y ve cómoda al mismo tiempo que guapa para disfrutar de este momento especial junto con el bebé; el verdadero protagonista de este día para celebrar en familia.

Ver Más Vestidos

¿Y tú, ya sabes qué vas a ponerte como madrina de bautizo?

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + 3 =