Un bautizo es la excusa perfecta para vestir con tus mejores galas, escogiendo prendas y accesorios que sean especiales, pero por supuesto, que encajen también con la ocasión. Tanto si eres la mamá del bebé, la madrina o una invitada a un bautizo de tarde, debes saber que no existen reglas de protocolo como en las bodas, pero sí algunas tradiciones que nos pueden ayudar a escoger el conjunto para bautizo perfecto.
Hoy vamos a ver algunas ideas de vestidos para bautizo y otras prendas originales que también encajan en esta celebración. Centrándonos en un bautizo de tarde, en el que podemos decantarnos por otro tipo de prendas diferentes a las que llevaríamos por la mañana, y siempre teniendo en cuenta que se trata de una ceremonia religiosa.
Toma nota de estos conjuntos para una fiesta de bautizo y escoge el que mejor vaya con tu personalidad, para ser la estrella en cualquiera de los bautizos elegantes a los que asistas. ¡Estarás perfecta!
¡Tabla de contenidos del artículo!
Como vestir para un bautizo de tarde
Vestido para bautizo de tarde
La mejor prenda de ropa para ir de bautizo es un vestido. Escoge un vestido bonito, que sea de un color alegre y adecuado para la ocasión. Según el tipo de celebración que se vaya hacer en el bautizo, puedes escoger uno más elegante u otro más casual, con el que ir acorde.
Si eres la mamá del bebé, estarás más cómoda con un vestido de manga corta o mangas tres cuartos. Si escoges llevar tirantes, siempre puedes recurrir a las chaquetas para usar con vestidos. Ya que tendrás que llevar al bebé en brazos, y que la ceremonia suele ser dentro de la iglesia, es muy importante que no lleves prendas que enseñen demasiado.
El largo de la falda también es importante en este aspecto. Decántate por faldas a la altura de la rodilla, faldas midi o largas. Los vestidos para asistir a un bautizo que más se llevan esta temporada son sin duda los vestidos midi, ¡así que aprovecha!
Estampados para bautizo de tarde
Mientras que durante el día los estampados deben ser de colores más vivos, para la tarde y en cualquier época del año también puedes escoger el color negro. Combina estampados en negro con otros colores llamativos y unos zapatos para bautizo cómodos y bonitos, y estarás perfecta.
Si tienes algún vestido elegante que encaje en esta situación, no dudes en aprovecharlo, porque a diferencia de las bodas, en los bautizos no importa si repites modelito.
Vestidos especiales para bautizo de tarde
Un look para ir a un bautizo no tiene por qué ser aburrido, ni tenemos que ir todas las invitadas con vestidos cortados con el mismo patrón. Si te gusta ir diferente, apuesta por prendas originales, porque en un bautizo está todo permitido.
Falda midi para bautizo
Pantalones palazzo para un bautizo de tarde
Si eres más de pantalones que de faldas, no te preocupes, porque en este tipo de celebraciones está permitido llevar un pantalón elegante. Es un evento menos formal que una boda, y bastará con que sean unos pantalones palazzo bonitos para que consigas un look de 10.
Monos para un bautizo de tarde
Otra prenda de ropa para ir a un bautizo, que puedes reciclar también de otras celebraciones como invitada de boda o una comunión, es un bonito mono largo. Combinado con los accesorios correctos, no necesitarás comerte el coco para encontrar el look de bautizo más adecuado.
En cuanto a los monos, aplicamos también la misma regla que en los vestidos. Mejor si son colores alegres, porque aunque se trate de un bautizo de tarde, la celebración no se alargará demasiado y es mejor evitar los looks de noche demasiado recargados.
Si quieres darle un toque más especial a tu mono, puedes llevar alguna pamela o un pequeño tocado en el pelo, que sean cómodos, porque el protocolo indica que no se debe quitar durante la misa ni en la celebración.
Kimono para un bautizo
¿Tienes un kimono muy especial guardado en tu armario y nunca sabes en qué ocasión llevarlo? Aprovecha un bautizo para sacarlo a relucir, porque es el momento perfecto para llevar este tipo de prenda.
Traje de chaqueta para bautizo de tarde
La última propuesta es la más controvertida para muchas mujeres, pero también la que estamos viendo más en las últimas celebraciones de día: un traje de chaqueta con pantalón y blazer a juego.
Escoge tu color favorito y el estilo de prendas que mejor vaya contigo, y tendrás un look elegante para asistir a cualquier bautizo de tarde. No importa si eres la madre del bebé, la madrina o una invitada, porque el traje de chaqueta es cómodo, elegante, y lo puedes llevar de mil formas diferentes para ir original y siempre a tu estilo.