Inicio Consejos Cómo vestirse para un bautizo en verano; ¡Inspiración!

Cómo vestirse para un bautizo en verano; ¡Inspiración!

0

Un bautizo suele ser una celebración de día mucho más informal que una boda en la que no tenemos que preocuparnos de vestir de gala. Los vestidos para bautizo por lo general son más discretos que los de boda, pudiendo apostar por prendas más coloridas y tonos claros. El problema llega cuando se trata de un bautizo en verano, en el que no sabemos que ponernos para vestir correctamente y sin pasar calor.

Lo mejor para vestir en un bautizo en verano, es escoger prendas frescas y combinarlas con algún elemento que nos permita cubrirnos un poco. Hay que tener en cuenta que durante la ceremonia religiosa el look bautizo tiene que ser discreto, sin dejar demasiada piel al descubierto.

vestidos bautizo mama

Si esta temporada tienes este tipo de celebración y no sabes qué ropa para bautizo elegir, te lo ponemos muy fácil. Nos hemos inspirado en los mejores looks de invitadas con vestidos de bautizo y otras prendas mucho más actuales, para tú puedas llevarlos a tu terreno y vestir como más te guste.

Descubre cuáles son los vestidos de bautizo para mujer que más se llevan, cómo combinarlos si eres invitada, madrina o la madre del peque, y como ir a un bautizo con otras alternativas de ropa que no sean los vestidos más clásicos de siempre. ¡Te van a encantar todas estas ideas para un bautizo en verano!

Qué me pongo para un bautizo en verano

Vestidos para bautizos

La opción más acertada si no sabes como vestir en un bautizo de verano, es decantarte por un vestido. Eso sí, tienes que tener claro que el protocolo de una boda no es el mismo que el de un bautizo, e igualmente debes cumplirlo.

vestidos blancos el corte ingles

Es un bautizo, al ser una celebración de día, no es necesario llevar un vestido excesivamente elegante. Evita los vestidos largos de fiesta, los vestidos de noche, y aquellos que tengan tonos oscuros o demasiados brillos. Los vestidos de cóctel más cortos encajan mejor, y si son de tonos claros o vibrantes, mucho mejor para el día.

Ten en cuenta también que el largo del vestido importa. Al implicar una ceremonia en la iglesia, no debes llevar minifaldas demasiado cortas, ni llevar un gran escote o los brazos demasiado descubiertos.

Vestidos estampados para bautizos

Si se trata de una celebración más informal, los vestido estampados primaverales y veraniegos son la mejor opción. Una prenda fresquita, con toques divertidos de estampados de flor o cualquier otro estampado que te guste, puede quedar muy bien.

cómo vestir con acierto

Ten en cuenta que un bautizo es una celebración que duran tan solo unas horas, que supone una comida familiar o una reunión corta, y que si inviertes en un vestido, sea una prenda a la que luego puedas dar uso más allá de esta celebración.

Combinándolos con unos zapatos de tacón, un bolso bonito y unos complementos elegantes, cualquier vestido puede ser perfecto para vestir en un bautizo en verano, y después usarlo en otros momentos combinando con otros accesorios.

Faldas para bautizos

Si quieres invertir en una prenda a la que puedas dar usos diferentes después de la celebración del bautizo, las faldas tienen más posibilidades para hacer diferentes combinaciones y lograr looks totalmente diferentes.

look bautizo invierno

Teniendo en cuenta que las faldas muy cortas no son demasiado apropiadas para un evento de día como un bautizo, las faldas midi son una opción excelente. Es una prenda que está muy de moda esta temporada, y que puedes encontrar en infinidad de tiendas de moda con tejidos y estampados muy especiales para que se vean elegantes.

Faldas largas de verano

Las faldas largas también son para el verano, y si son de tejidos fresquitos y fluidos, además de ir preciosa con tu look, también irás súper cómoda.

ropa bautizo mujer

Puedes combinar una falda larga con cualquier tipo de top. Desde una camisa blanca básica, pasando por una blusa sin mangas, tops cortitos, con tirantes, con o sin escote, o como más te guste. Solo tendrás que añadir un bonito tacón, algún accesorio, y estarás espectacular.

Faldas de tul para invitadas

Si te apetece añadir un poco más de elegancia a tu look para un bautizo de verano, por ejemplo si eres la madrina o madre del bebé y quieres vestir diferente, las faldas de tul son lo más. Esta temporada vuelven a llevarse, con tejidos muy finos y delicados, y en tonos pastel de lo más femeninos.

ropa bautizo niña el corte ingles

Para tus looks de madrina de bautizo, ten en cuenta que si vas a coger en brazos al bebé, tendrás que vestir de forma cómoda, y sin demasiado accesorios que pueda entorpecer tu tarea durante la ceremonia religiosa. Siempre puedes jugar con los colores para elevar un look básico a la máxima potencia, añadiendo por ejemplo un tocado de flores o unos zapatos llamativos.

Pantalones para bautizos

Para las invitadas que quieran vestir cómodas y diferentes, los pantalones son un look ideal para los bautizos de verano, siempre que se combinen de forma elegante atendiendo al protocolo de la celebración.

vestidos de coctel para bautizo

Esta temporada se llevan mucho los pantalones palazzo amplios a todo color, los pantalones culotte, e incluso los monos enterizos, que son una opción a medio camino entre un traje de chaqueta y un vestido largo.

Escoge los pantalones que más te gusten, y combínalos con una blusa o top elegantes. Podrás sacarle muchísimo partido a estas dos prendas por separado para tus otros eventos de la temporada, porque también son prendas ideales para invitadas de boda.

Pantalones de traje para invitadas

Si bien hace algunos años los trajes de mujer se llevaban a juego combinando la chaqueta con los pantalones en el mismo look, este verano estamos viendo las muchas posibilidades que también nos dan los pantalones de traje por separado.

look bautizo en verano

Son una prenda muy elegante, cómoda y favorecedora, ideal para los eventos de día, que se pueden combinar de mil formas diferentes según el estilo de cada chica. Si no eres de vestidos ni faldas, los pantalones de pinza son para ti.

Trajes para bautizos

Y si te animas a llevar los pantalones con la chaqueta a juego, también es una posibilidad muy elegante para tus eventos de día de verano. Últimamente las invitadas están llevando muchos tipos de trajes de chaqueta a juego, así que tú también puedes inspirarte en ellas.

blusa plumeti zara

El traje de dos piezas de color pastel o en tonos llamativos son una opción muy buena para un bautizo en verano. Eso sí, escoge un modelo que sea fresquito, o bien opta por pantalones cortos, para no pasar nada de calor y poder llevar el look completo sin problema durante toda la celebración. ¡Serás la invitada más guapa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here