Inicio Salud y belleza Mantener el bronceado durante todo el año

Mantener el bronceado durante todo el año

0
Publicidad

Uno de nuestros principales objetivos durante el verano es adquirir un bonito tono de piel que nos haga ver más saludables. Ponerse moreno no es complicado después de pasar unos días junto al mar o en la piscina. El problema viene al intentar mantener el bronceado, que apenas dura un par de días después de tomar el sol.

Broncearse de forma natural es la mejor opción para que el tono de piel aguante lo máximo posible. Sin embargo, para prolongar el bronceado la piel necesita un poquito de ayuda, con una preparación previa y posterior para conservar el moreno más tiempo.

como ponerse morena si eres muy blanca

¿Quieres verte bien después de la playa? ¿Te gustaría descubrir cómo alargar el bronceado incluso en invierno? Hoy analizamos los trucos de las expertas.

Te contamos cómo hacer para mantener el bronceado el máximo tiempo activando la piel y cuidándola como se merece. Consigue que tomar el sol sea más efectivo para lucir un color bronceado bonito y natural.

¿Por qué no me dura el broceado?

El bronceado de la piel se debe a la activación de una sustancia que hay en la piel, llamada melanina. Debido a la exposición a los rayos UV del sol, la melanina colorea las células de la piel, que se ve más morena y saludable.

Sin embargo, las células están en constante recambio. Las capas más externas se eliminan, produciéndose otras capas debajo de estas para sustituirlas.

como ponerse moreno en un dia

Con el paso del tiempo, la epidermis se habrá renovado, y las células más externas que tenían mayor concentración de melanina, se habrán desprendido, dejando paso a las nuevas células menos coloreadas.

Publicidad

Para que el bronceado dure más es importante mantener la piel lo más saludable posible, alargando el proceso de renovación celular al máximo. De esta manera la capa más externa no tendrá que renovarse con tanta frecuencia, consiguiendo mantener el bronceado por más tiempo.

Cómo mantener el bronceado de manera efectiva

Para mantener el bronceado que tanto te ha costado conseguir este verano no necesitas carísimos productos de belleza ni sesiones de rayos UV que suponen un peligro para tu piel.

Tan sólo necesitas preparar tu piel con 3 pasos diarios que te robarán 5 minutos de tu tiempo. Así podrás continuar con un bronceado natural como si acabases de llegar de la playa aunque no hayas salido de la ciudad.

Exfoliación

Mantener la piel limpia es importante para conservar el bronceado más tiempo. Tu piel necesita eliminar todas las impurezas y refrescarse para poder verse completamente sana.

cómo mantener el bronceado

Al eliminar la capa de células muertas que se acumulan en la superficie de la piel, dejas paso a los rayos de sol para que penetren mejor en las capas internas. Cuanto más limpia esté la piel, más profundamente actuará el poder solar para que el bronceado dure más tiempo.

Exfoliante para cuerpo

Puedes aplicar un gel exfoliante corporal en toda tu piel 1 ó 2 veces por semana durante la ducha. Frota bien toda la piel para eliminar todas las células muertas, sin olvidarte de las zonas más secas como codos, rodillas y talones, y enjuaga bien para no dejar ningún resto.

Un buen exfoliante para preparar la piel antes de tomar el sol es el de la marca Ziaja, con una relación calidad precio excelente. Para mimar tu piel al mismo tiempo que retiras las células muertas, los exfoliantes de O Naturals te encantarán.

mejores horas para tomar el sol y ponerse moreno

Los cepillos corporales y esponjas de fibras naturales también son excelentes exfoliantes para la piel del cuerpo. Elige una textura que sea adecuada para tu tipo de piel, frotando con delicadeza para no irritarla.

Pincha aquí para descubrir cómo escoger el mejor exfoliante para tu piel.

como ponerse moreno rapido tomando el sol

Ver Exfoliantes para Cuerpo

Exfoliante para rostro

No olvides que para el rostro debes utilizar un exfoliante especial mucho más suave para este tipo de piel más delicada, diferente al exfoliante corporal. Los cepillos faciales exfoliantes y cepillos limpiadores de silicona son muy buena opción para limpiar la piel del rostro.

exfoliante neutrogena opiniones

Comprar Neutrogena

Para la piel joven, el exfoliante de Neutrógena es una excelente opción apta para todo tipo de piel. Marcas como Ziaja, Nivea y Garniers también tienen exfoliantes faciales con muy buena relación calidad precio.

Hidratación

Después de la ducha y del exfoliante, la piel necesita recuperarse de la agresión que supone para ella la limpieza profunda y la eliminación de las células muertas. Para que tu piel recupere su suavidad y firmeza, necesita que la hidrates correctamente con cremas, aceites o mantecas, según sus necesidades y el tipo de piel.

La aplicación de una crema hidratante es muy importante en cualquier época del año, ya que la piel cuidada e hidratada responde mucho mejor al resto de tratamientos corporales que necesites aplicar.

Pincha aquí para encontrar el mejor precio en hidratantes corporales.

ponerse moreno en invierno

Si tu piel es más seca, los aceites y mantecas hidratantes serán el complemento ideal, pero si tiene tendencia grasa, opta por cremas más fluidas que no la engrasen demasiado y cuiden su equilibrio.

Puedes encontrar decenas de hidratantes diferentes, para pieles más resistentes o más sensibles, y con muchos olores y texturas diferentes.

Ver Hidratantes Corporales

Autobronceador

Y como tercer paso, para mantener el bronceado intacto todo el año, el truco está en el uso de los autobronceadores.

Hoy en día, los autobronceadores son productos que consiguen un tono de piel mucho más natural que la primera gama de estos productos que aparecieron hace algunos años. Atrás quedaron esos parches naranjas tan feos que hacían ver un bronceado artificial demasiado falso.

porque no me pongo morena

Gracias a su aplicación sobre la piel, podremos mantener durante más tiempo el mismo tono de bronceado que hemos adquirido durante el verano sin que parezca que no es un bronceado natural, y de esta forma vernos mucho más morenas sea la época del año que sea.

¿Qué autobronceador elegir?

No todos los autobronceadores son tan efectivos ni duraderos. Encontrar la fórmula ideal no es fácil, sobre todo si es la primera vez que utilizas este tipo de productos. Pero por suerte, siempre puedes basarte en las recomendaciones de otras chicas.

Uno de los autobronceadores de mejor calidad que dejan un tono de piel natural y duradero son los de la marca St. Tropez. No los confundas con los de la marca St. Moriz, que también son muy buenos, pero algo más económicos.

cómo mantener el moreno

Ver Autobronceadores

Además de estos, hay otras muchas marcas en textura mousse, crema o spray, fáciles de aplicar como los autobronceadores de Garnier, Coco & Eve, o Elifexir.

Sea cuál sea el producto elegido, la aplicación siempre se hace de la misma forma: cubriendo toda la piel del cuerpo de manera uniforme, comenzando desde los pies hasta llegar hasta la parte superior.

mejor aceite bronceador

Encuentra el tono que más se adapta a tu tipo de piel y al color que deseas mantener durante todo el año para que se vea natural.

Trucos para mantener el bronceado

Tanto si has logrado un bronceado natural tomando el sol, como si has tenido que recurrir a la ayudita de una crema para ponerse moreno, hay otros muchos consejos que puedes poner en práctica para que el color dure más tiempo.

Si tú también quieres saber cómo mantener el bronceado, toma nota de estos tips que muy pocos conocen:

Preparar la piel para el bronceado

Cuida tu piel a diario antes y después de broncearte para que luzca con un aspecto más sano.

Utiliza el exfoliante de una a dos veces por semana e hidrata la piel cada día, y tendrá una mayor plasticidad para tostarse con el más mínimo rayo de sol.

Duchas con agua fría o templada

Cuando te duches, procura poner el agua lo más fría posible. El agua caliente daña las células de la piel, y hace que esta se seque y se descame más rápidamente. En consecuencia, el bronceado se irá fácilmente. Pero si te duchas con agua templada, durará hasta bien entrado el otoño.

que bronceador te pone mas moreno

Alimentos para broncearse

Sigue una dieta sana y equilibrada aportando todos los nutrientes que tu piel necesita para estar fuerte. Entre ellos es necesario incluir alimentos con vitamina D y betacarotenos, que producen una mayor cantidad de melanina.

Agua para mantener el bronceado

Por último hay que destacar la importancia de hidratar la piel también desde dentro. Tomar al menos 2 litros de agua cada día es esencial para que la piel luzca tersa y jugosa, prolongando la vida media de las células cutáneas.

No existe ninguna receta mágica para mantener el bronceado por mucho tiempo si no tomas el sol o si no recurres a la ayuda de los autobronceadores. Pero cuidando la piel con mimo podrás alargar el moreno algunas semanas después de las vacaciones. ¡Incluso sin solarium!

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here