Inicio Salud y belleza 9 trucos para tener una piel perfecta

9 trucos para tener una piel perfecta

0
Publicidad

Las cremas antiarrugas y con ácido hialurónico pueden ayudarte en el cuidado de la piel, pero no hacen milagros. Tener una piel perfecta es cuestión de cuidarla desde el principio, implementando una rutina de belleza para cuidarla a lo largo de los años.

Porque una piel joven puede durar muchos más años si sabemos cómo mantenerla, hoy queremos compartir contigo los mejores trucos para una piel perfecta que siempre indican los profesionales. Cuidándola desde dentro y también por fuera, no necesitas productos demasiado caros para tener una cara perfecta.

cara perfecta mujer

Su todavía no tienes claro como tener la cara perfecta, toma nota de qué es lo mejor para la piel. Mantenla cada día limpia, tersa, brillante y con aspecto mucho más saludable, con un sencillo tutorial de cuidados que puedes adaptar a todos los tipos de pieles. ¡Toma nota!

¿Cómo es una piel perfecta?

La gran mayoría de defectos en la piel aparecen con el paso de los años, cuando no la cuidamos de forma adecuada. Todos los bebés nacen siempre con una piel perfecta, que puede envejecer y estropearse antes de tiempo debido a múltiples factores internos y externos.

La contaminación del medio que nos rodea, la falta de descanso, una mala alimentación, una mala limpieza facial a diario, o incluso usar los productos menos adecuados para tu tipo de piel. Son los principales motivos que nos llevan a dañar la piel y que aparezcan defectos antes de hacernos mayores.

como tener una piel lisa

Se considera una perfecta aquella que se mantiene saludable con el paso de los años, y que sobre todo está libre de los siguientes defectos:

  • Acné. Por un exceso de grasa en la piel, mala limpieza, e incluso un desajuste hormonal.
  • Arrugas. Debido a una falta de hidratación.
  • Manchas de envejecimiento. Causadas por los efectos del sol.
  • Poros dilatados. Por una acumulación de suciedad y de células muertas.
  • Ojeras. Debido a una falta de sueño, mala alimentación, y mal cuidado del contorno de ojos.
  • Textura rugosa. Falta de hidratación o mal uso de los productos cosméticos.

Si tienes cualquiera de estos defectos y quieres tener una piel perfecta, tienes que cambiar algunos de tus hábitos diarios. Descubre como conseguir una piel perfecta con estos 9 trucos profesionales.

Trucos para una piel perfecta

Limpieza facial

Publicidad

La limpieza es siempre el primer paso para cuidar la piel. Es necesario comenzar lo antes posible, desde la niñez y la adolescencia, para asegurarnos de mantener siempre una piel perfecta. Límpiala por la mañana y por la noche antes de irte a dormir, con agua y con un jabón adecuado.

como tener una piel bonita

Al limpiar la piel por la mañana, estamos retirando el exceso de grasa producido durante la noche. Limpiándola al final del día retiramos la suciedad acumulada, el maquillaje, y todas las impureza que se han ido acumulando.

No te llevará más de 2 minutos cada mañana y cada noche, y te estarás asegurando de tener una piel lisa, limpia y brillante durante toda tu vida.

Agua fría

Uno de los mejores consejos para una piel perfecta es hacer la limpieza facial usando agua fría. El agua fría nos despierta por la mañana, pero también tiene la función de estirar la piel, dejándola lisa y tersa.

Siguiendo este truco cada día, podrás retrasar mucho más tiempo la aparición de arrugas.  Lograrás cerrar los poros después de lavar tu cada, y así no se acumulará tanta suciedad.

piel perfecta cuidados

Toalla adecuada

La elección de la toalla es otro truco importante para tener la cara perfecta. La toalla debe ser suave, que no dañe tu delicada piel, y que siempre esté limpia.

Destina una toalla especialmente para secar tu casa, y renuévala cada día. La piel del rostro es muy delicada, y si la secas con una toalla sucia después de lavarla, estarás ensuciándola de nuevo. Para tener la piel fina, seca dando pequeños toquecitos con la toalla, y luego deja que se seque al natural.

Exfoliación

Una buena limpieza diaria consigue mantener la piel sin granos, al eliminar el exceso de grasa, y sin maquillaje antes de irte a dormir. Pero hay otro truco que debes tener en cuenta, y es hacer una exfoliación periódica para eliminar las células muertas.

Al igual que en el resto del cuerpo, las células de la piel se van renovando cada día. La limpieza no es siempre suficiente para retirar las células muertas, por lo que cada semana o cada 2 semanas es preciso usar un exfoliante suave para desprenderlas fácilmente y retirarlas.

como tener una piel perfecta

Toda guía de belleza incluye entre sus pasos mas importantes el de la exfoliación. Asegúrate de usar un producto adecuado para tu tipo de piel, y que sea un exfoliante de rostro suave para no dañarla.

Hidratación para una piel perfecta

Cuando preguntas a cualquier dermatólogo como tener una cara perfecta, todos coinciden en la importancia de una buena hidratación. No necesitas cremas faciales especiales si comienzan a cuidarla desde tu juventud. Bastará con una crema hidratante nutritiva de buena calidad, que se adapte a tu tipo de piel.

Las cremas más fluidas son mejores para las pieles mixtas y grasa. En cambio, las cremas más nutritivas están indicadas para pieles extremadamente secas, y pieles más maduras que retienen peor la humedad. Usa una buena hidratante como crema de día, y tu piel se mantendrá más sana.

trucos piel perfecta

Cuando llega la noche, antes de irte a la cama, es recomendable aplicar una crema de noche o un aceite especial. La piel por la noche tiene un ciclo de reparación diferente al ciclo que lleva a cabo durante el día. Aprovecha este momento para darle un extra de hidratación con un producto más adecuado.

Mascarillas faciales

¿Cómo conseguir una piel perfecta en una semana? No hay nada mejor que darle un chute de limpieza o hidratación usando una mascarilla. Según las necesidades de tu piel, podrás usar uno u otro tipo de mascarilla, para una recuperación rápida.

Las mascarillas detoxificantes eliminan el exceso de grasa, de suciedad, de células muertas y cierran los poros. Pero si lo que necesitas es recuperar tu piel extremadamente seca, es mejor usar una mascarilla hidratante y nutritiva que se adapte a tu tipo de piel.

Puedes aplicar una mascarilla facial una vez por semana para solucionar cualquier problema de estética, o simplemente como mantenimiento de tu piel. ¡Te encantará la experiencia!

Cuidado del contorno de ojos

Según las opiniones de los expertos, el contorno de ojos es el gran olvidado de la rutina de belleza. Debemos comenzar a cuidarlo desde que somos jóvenes para evitar la aparición de bolsas, ojeras, y esas primeras patas de gallo que pueden aparecer entes de tiempo.

como tener piel perfecta

Entre los consejos para tener una piel perfecta incluimos el uso de un buen contorno de ojos, adaptado a la piel más delicada de esta zona. No se recomienda usar la crema hidratante en el contorno, sino una crema especial, aplicándola suavemente a pequeños toquecitos cuando ponemos la crema de día y la crema o aceite de noche.

Protección solar

Como ya indicábamos, uno de los mayores problemas que nos impiden tener la piel perfecta son las manchas solares. Tan importante como aplicar una crema hidratante a diario, es ponerse un protector solar que nos proteja de los rayos UVA que dañan nuestra piel.

El protector solar se aplica siempre después de la crema hidratante y antes del maquillaje. Actúa como un filtro que impide que la piel se dañe, y se recomienza usarlo todos los días, en cualquier estación del año.

trucos de belleza cara

¿Y tú, sabes cómo tener la piel perfecta con todos los productos para cuidarla? ¿Sueles incluir el protector solar dentro de tu rutina? ¡No te olvides nunca de él!

Descanso y alimentación

El último de nuestros tips sobre cómo tener una buena piel es recomendarte un estilo de vida saludable. Nuestra salud interior también se refleja en el exterior, sobre todo en la piel que puede verse tan saludable como nos sintamos.

Dormir bien es sinónimo de tener cada día buena cara. Una buena alimentación que aporte todos los nutrientes que tu piel necesita para su mantenimiento también te permitirá que tu rostro se vea liso y con brillo natural. Complementa con ejercicio físico, y no te olvides de beber mucha agua, para hidratar tu piel desde el interior.

como tener la piel lisa

Con todos estos trucos para tener una piel perfecta, no tendrás excusa para mantener siempre tu aspecto joven y cuidado. Sigue tu rutina en 20 minutos diarios como parte de tu día a día, y agradecerás cuando seas mayor este tiempo que te has tomado para tener la piel mucho más bonita. No te pierdas tampoco los siguientes artículos:

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + seis =