Inicio Complementos Tipos de sandalias para cada tipo de pie; ¿Cuál elegir?

Tipos de sandalias para cada tipo de pie; ¿Cuál elegir?

0
Publicidad

Cada tipo de pie es totalmente diferente, y por eso, existen varios tipos de sandalias que resultan más cómodas y favorecedoras a cada chica. Hay pies más finos, con dedos más largos, pies más pequeños con dedos cortos y regordetes, e incluso pies que se suelen hinchar con mayor facilidad en verano y precisan de modelos de sandalias que sean extremadamente cómodas.

Sea como sea tu pie, hay un tipo de sandalia que te va a sentar fenomenal, y que puedes llevar en diferentes ocasiones, adaptándolas a tu estilo y al momento del día o de la noche en que necesites llevarlas.

sandalias pedreria planas

Descubre qué tipos de sandalias de mujer son las que mejor se adaptan a tu tipo de pie, y cómo puedes encontrar la más idónea para una ocasión determinada. Desde una sandalia abotinada para tus looks más arriesgados, sandalias con poco tacón para el trabajo, hasta sandalias joya para un evento súper especial. ¡Las tenemos todas!

Tipos de sandalias según tu pie

Sandalias cangrejeras

Las sandalias cangrejeras son ideales para aquellas chicas que tienen un pie grande y quieren aparentar un par de tallas menos. Si tienes el pie ancho y quieres estilizarlo, tienes que probar este tipo de calzado de verano. Son también ideales para los hombres, como calzado más fresco de verano.

Si no conoces bien los nombres de sandalias, las cangrejeras son esas sandalias con muchas tiras que recogen bien el pie, cerrándose al tobillo con una hebilla. Algunas dejan al descubierto las puntas de los dedos, pero otras llegan incluso a cubrirlos, por lo que tendrás la excusa perfecta para que no se vean si no encantan los dedos de tus pies.

pies con sandalias

Estos tipos de sandalias más cerrados, aunque igualmente frescas para el verano, hacen el pie más pequeño y proporcionado, y son además súper cómodas para caminar mucho tiempo. Las puedes encontrar totalmente planas, con plataforma, a incluso algún modelo con tacón para estilizar al máximo tus piernas cuando las lleves puestas. Eso sí, no son las más elegantes para un evento especial, así que mejor resérvalas para looks más casuals.

Sandalias menorquinas abarcas

Si tienes el pie grande pero las cangrejeras no te convencen del todo, tienes que probar las sandalias típicas de la isla de Menorca, las abarcas. Suelen ser un calzado plano, aunque hoy en día hay infinidad de modelos preciosos que también tienen un poquito de plataforma o cuña.

Publicidad

sandalias joya planas

Son esas típicas sandalias que tienen una sola tira de piel muy ancha cubriendo los dedos y gran parte del empeine. En la parte trasera tienen una tira más fina para sujetar el talón, además de un pequeño hueco en la punta por el que asoman levemente los deditos de los pies.

En este mismo grupo incluimos las sandalias tipo Birkenstock, que son los clásicos zapatos con dos tiras anchas, totalmente planos, y súper cómodos para caminar. Ambos tipos los puedes encontrar en muchos colores, y son tan polivalentes, que una vez que las pruebes, no vas a querer llevar otros tipos de sandalias en todo el verano.

Sandalias romanas

Las sandalias romanas son un tipo de sandalia con muchas pulseras para pies que son realmente delgados y finos. Suelen tener un diseño ovalado en la suela, por lo que el pie no se ve tan alargado, con unas proporciones más adecuadas. Estas sandalias de gladiador sientan muy bien a las chicas con el pie y la pierna fina, sobre todo si tiene correas que suben por todo el gemelo hasta la rodilla.

tipos de sandalias

Son también sandalias comodas para andar, aunque hay modelos de sandalias con pulsera que suben por la pierna y con un poco de tacón, que son súper elegantes.

Ten en cuenta que las sandalias romanas totalmente planas pueden acortar las piernas visualmente, pero si las llevas con unos shorts o una minifalda, el efecto puede ser bonito en verano.

Sandalias de dedo

Aunque no son precisamente sandalias cómodas para caminar mucho, las sandalias planas con tiras muy finas que dejan el pie prácticamente al descubierto son súper favorecedoras para aquellas chicas que tengan un pie muy pequeño y más ancho.

Se les llama por lo general sandalias de dedo, y son las sandalias más sencillas y básicas del verano, aunque hay muchos modelos diferentes. Al tener una tira central en el empeine, estilizan mucho y hace que los pies se vean más largos.

pies preciosos

Las tiras son muy finas, pero las puedes encontrar en diferentes colores, algunas con estampados, e incluso modelos de sandalias joya o con decoraciones metalizadas muy bonitas para aportar un toque original a cualquier look.

Sandalias atadas al tobillo

Además de la forma del pie y de los dedidos, hay chicas que se preocupan de sus tobilos a la hora de elegir entre los diferentes tipos de sandalias. Y es que no todas tenemos los tobillos igual, y hay detalles que podemos evitar si tenemos los tobillos un poquito más gruesos.

Es el caso de las sandalias anudadas al tobillo, que solo quedan bien si tienes el tobillo fino. Si tus tobillos son más gruesos, o si quieres que se vean más estilizados, evita anudarte este tipo de sandalias. Los tobillos a veces se hinchan en verano, viéndose la pierna más corta y gruesa si llevas cualquier cosa atada.

tipos de sandalias

Si quieres que tus botillos se vean más bonitos, no recurras a los tipos de sandalias que se atan en esta zona, y decántate mejor por un calzado abierto, tipo mule, o que quede ligeramente sujeto en la zona del talón.

El último consejo que te doy es que sea cuál sea los tipos de sandalias que mejor sienten a tu pie, inviertas siempre en un calzado de calidad. No hagas sufrir a tus pies, sobre todo en la época de verano que están más expuestos y se vuelven mucho más delicados.

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 16 =