Si tuviera que elegir una prenda de abrigo que no puede faltar en ningún armario son las gabardinas para mujer. Son atemporales, pero al mismo tiempo se renuevan cada temporada con nuevos diseños, adaptándose a las tendencias de moda para que cada chica encuentre su propio estilo. ¿Tienes ya la tuya?
Las gabardinas femeninas son sinónimo de elegancia. Perfectas para combinar en días de lluvia cuando queremos ir cómodas, pero también para una ocasión más especial, combinando con vestidos largos para no pasar frío por la noche. Son muchas las posibilidades que ofrecen por encima de otros tipos de chaquetas.
Las gabardinas para mujer tienen casi 135 años de historia. Es una prenda que nunca ha dejado de estar de moda, y que siempre han estado en constante tendencia.
En época de entretiempo es un indispensable para protegernos de la lluvia sin perder ni un ápice de glamour, cuando llegan los primeros fríos de la temporada o en primavera cuando aún no ha llegado del todo el calor. Toma nota de estos looks para combinar la tuya, y viste como las it girls de moda para acertar en todo momento.
¡Tabla de contenidos del artículo!
- 1 Ideas de looks para combinar gabardinas para mujer
- 1.1 Total black look con gabardina
- 1.2 Gabardinas para mujer con un look en blanco
- 1.3 Gabardina con vaqueros para un look casual
- 1.4 Look sporty con gabardinas para mujer
- 1.5 Gabardinas de colores atrevidos
- 1.6 Gabardinas de estilo clásico
- 1.7 Gabardinas para mujer con vestidos
- 1.8 Gabardinas para salir de fiesta
Ideas de looks para combinar gabardinas para mujer
Total black look con gabardina
Las gabardinas son de lo más versátiles, puedes jugar a superponer capas, llevándolas encima de otro tipo de chaqueta como un perfecto de cuero o una blazer. Los colores que más se han usado tradicionalmente han sido el beig o tonos marrones; pero cada año salen diseños cada vez más atrevidos, con colores vivos, estampados diferentes, y cortes originales.
Tanto aquellas que son más básicas, como los modelos más especiales, le dan un toque diferente a un look totalmente negro cuando buscamos algo sencillo.
Gabardinas para mujer con un look en blanco
Para un toque más fresco, el color blanco es siempre la mejor elección a la hora de vestir. Ya sean unos pantalones, vestidos o una falda, combinado con una blusa femenina o un jersey, tendrás el look perfecto para ir a trabajar.
Gabardina con vaqueros para un look casual
En primavera o en otoño, cuando no sé qué ponerme, recurro al combo de vaqueros con gabardina larga. Es muy simple, pero súper chic, con el punto distinguido que le aporta esta chaqueta con tanta personalidad.
Look sporty con gabardinas para mujer
Aunque se trate de una prenda que hoy en día consideremos bastante elegante, lo cierto es que esta chaqueta nació para un uso mucho más práctico. Concretamente para estar cómodos en un día de lluvia, y como tal, es perfecta para un look casual que puedes combinar no siempre con vaqueros y faldas, si no también con tu pantalón de chandal favorito.
Para ir a clase, para ir a la compra, quedar con tus amigos, o para un día en el campo en el que no quieres perder tu esencial al vestir. Esta chaqueta tan polifacética te salvará en más de una ocasión, porque sirve para todo, tanto para llevar con tacones como con zapatillas deportivas.
Gabardinas de colores atrevidos
El color más habitual para esta prenda que solemos encontrar en las tiendas es el clásico beige, tonos tierra, negro, azul marino, o como mucho verde oliva. En las últimas temporadas en las que ha vuelto a llevarse tanto la gabardina de mujer, la podemos encontrar en muchos otros colores más arriesgados, como una gabardina roja, amarilla, azul celeste, o mi favorita: la de color rosa.
Para un público mas joven, o para aquellas chicas a las que les gusta vestir diferentes añadiendo un toque de color a cada uno de sus looks, este tipo de chaquetas es ideal. Escoge un color que vaya con la mayoría de prendas de tu armario para saber que podrás sacarle muchísimo partido, y anímate a hacer combinaciones imposibles para vestir diferente al resto.
Echa un vistazo a la selección de gabardinas de todos los estilos que hay en la web de Asos, y anímate con las más divertidas.
Gabardinas de estilo clásico
Una buena gabardina te puede durar para toda la vida. Nunca pasan de moda, y si además inviertes en una marca de prestigio, pagando un poco más de dinero que en las tiendas de moda low cost, ten por seguro que seguirás poniéndotela año tras año hasta que te hagas mayor.
En este caso, los expertos recomiendan tener como fondo de armario una gabardina clásica, con un color y corte que nunca pase de moda. Ni demasiado estrecha ni demasiado oversize, que se ajuste a tus hombros y con la que te veas muy favorecida cuando la lleves abierta o cerrada con el cinturón.
Para la elección del color, escoge una gabardina negra, de cualquier tonalidad de marrón, o una gabardina verde oscuro. Podrás hacer infinidad de looks con gabardina con un color fácil de combinar, para tenerla siempre a mano en cualquier momento.
Encuentra las mejores marcas con excelentes precios a través de la web de El Corte Inglés.
Gabardinas para mujer con vestidos
Las gabardinas de mujer son tan versátiles que se pueden llevar con un look de lo más rockero, pero también todo lo contrario: con un estilo preppy de lo más femenino, incluyendo un vestido estampado súper romántico.
Esta es la tendencia que más se está viendo en el street style de todo el mundo, encontrando el equilibro perfecto entre prendas, con un toque mucho más femenino del vestido, y el punto casual que aporta la chaqueta.
Lo puedes llevar con deportivas, con botines, con botas de estilo cowboy, sandalias, o unos stilettos. Tú decides cuál es la tendencia con la que te sientes más identificada, añadiendo un trench que va bien en todo momento.
Gabardinas para salir de fiesta
La americana, la chaqueta vaquera de toda la vida, la biker de cuero, y también la gabardina de mujer; son chaquetas que forman un excelente fondo de armario para llevar en tu día a día, recurriendo también a ellas por la noche cuando sales de fiesta.
Incluso los looks mas sexy se ven estupendos con las gabardinas para mujer. Con unos pantalones súper ajustados y un body con escotazo, faldas de cuero, o un vestido lencero de tirantes. Nadie sabrá qué llevas debajo, insinuando un look súper atrevido que tú decides a quién quieres mostrar y a quién no.
¿Ya tienes claro cómo combinar las gabardinas para mujer dentro de tu propio estilo? Hazte con una buena chaqueta y seguro que no pararás de ponértela en cualquier ocasión.
Ver Gabardinas El Corte Inglés