Los peinados con pelo suelto no son la única opción a la que podemos recurrir cuando se trata de arreglarnos para un look de fiesta. Un recogido muy sencillo y que esta temporada es plena tendencia, son los peinados con coleta. Hay tantos tipos diferentes, y son tan sencillos de hacer, que sin dudar podrás encontrar el que más se adapta a tus necesidades, y que podrás hacerte tú misma en casa.
Hoy vamos a ver diferentes peinados con coleta para fiesta súper bonitos, a través de imágenes de peinados con trenzas y coletas, para que puedas hacértelo sin problema. Desde la clásica cola de caballo para el pelo, peinados con coleta alta, coleta con tupe, coletas con volumen, para pelo corto, hasta coleta con trenza y otros tipos de peinados con coleta muy elegantes.
Si tú también quieres apuntarte a las coletas para fiesta que tanto se van a llevar este otoño invierno, toma nota y ponte manos a la obra. ¡Vamos allá con nuestros 20 peinados con coleta fáciles!
¡Tabla de contenidos del artículo!
- 1 Peinados con coleta fáciles de temporada
- 1.1 Cola de caballo alta
- 1.2 Cola baja cubierta
- 1.3 Cola de caballo con lazo
- 1.4 Media coleta con lazo
- 1.5 Cola de caballo con tupé
- 1.6 Media coleta con tupé
- 1.7 Cola de caballo pelo corto
- 1.8 Coleta baja pelo corto
- 1.9 Coleta de lado
- 1.10 Recogido con coleta y tocado
- 1.11 Coleta triple
- 1.12 Coleta con trenzado
- 1.13 Cola con trenza de raíz
- 1.14 Coleta con trenza de espiga
- 1.15 Coleta con boxer braid
- 1.16 Cola con trenza de pez
- 1.17 Coleta con varias trenzas de raíz
- 1.18 Cola de caballo bubble
- 1.19 Coleta bubble baja
- 1.20 Cola de caballo bubble de raíz
Peinados con coleta fáciles de temporada
Cola de caballo alta
Cola baja cubierta
Otra de las coletas para fiesta más socorridas, y muy fácil de hacer, es la coleta baja un poco más despeinada, pero con cada mechón de pelo cuidadosamente colocado.
Es perfecto para hacer por ejemplo con una coleta con flequillo, en la que no podemos pulir la forma del pelo completamente porque siempre habrá algún mechón que se nos escape. Estas coletas para fiesta además son perfectas para cualquier longitud de melena, tanto para pelo largo, media melena o pelo corto.
Cola de caballo con lazo
Uno de los peinados cola de caballo súper elegante y femenino, son los recogidos con coleta usando un lazo para decorarla. De esta forma estamos aportando un tocado muy bonito, y escondiendo la goma del pelo al mismo tiempo.
Media coleta con lazo
La media coleta con lazo es la coleta años 50 por excelencia. Incluso más fácil que el peinado anterior, porque si modelamos bien la melena haciendo unas bonitas ondas, quedará más natural el peinado y no tendremos que preocuparnos de pulir la coleta. Perfecto para coletas con flequillo.
Cola de caballo con tupé
Las colas de caballo con tupé son el sumun de la elegancia para las invitadas de boda, como coleta para boda o para lucir en una alfombra roja. Es uno de los recogidos con coletas que nos permite lucir el largo de la melena casi como si la lleváramos suelta.
Media coleta con tupé
Si quieres que tu melena se vea con más volumen, puede hacer peinados con coletas con la mitad superior de tu melena, y darle el mismo efecto de tupé. Estos recogidos de coleta son también súper elegantes para lucir en una ocasión especial, pero también para llevar en el día a día.
Cola de caballo pelo corto
Los peinados de coleta para fiesta no son solo para las melenas largas. Si tienes el pelo corto, anímate también a llevar una cola de caballo para marcar la diferencia.
Coleta baja pelo corto
Además de la cola de caballo, un peinado bajo con coleta para pelo corto es también ideal para lucir en una ocasión especial. La diferencia con respecto al anterior es llevar la coleta justo en la zona de la nuca. Puede incluso recogerla como un moñito como vemos en esta imagen.
Coleta de lado
Además de los peinados de cola de caballo, una opción de fiesta que me encanta por lo elegante que queda siempre, es la coleta de lado. Estos recogidos en coleta son muy fáciles de hacer, y tienes tantas posibilidades como ya hemos visto en las colas de caballo.
Recogido con coleta y tocado
Si a cualquiera de estos peinados con coleta fáciles le añadimos un bonito tocado, ya tenemos un peinado de novia perfecto. Las coletas para novias son plena tendencia esta temporada, y ahora se llevan bajas con algún tocado especial.
Coleta triple
La coleta triple quizás necesita un poco más de trabajo y de precisión. Pero en cuanto que le pilles el truco, seguro que la dominarás sin problema.
Coleta con trenzado
Una coleta con flequillo que me encanta, es la que lleva una trenza que surge de la parte frontal de la cabeza y se une a la coleta en la parte trasera. Estas trenzas con coleta son ideales para cualquier ocasión, pero si cuidamos la forma de hacerla, también son un peinado de fiesta perfecto.
Cola con trenza de raíz
Otro de los peinados de fiesta con coleta que me encantan es el de la coleta que nace de un lado de la cabeza, y pasa por toda la frente haciendo una forma de corona. Aunque no lo parezca, es un peinado muy fácil de hacer, y no necesitarás mucho tiempo para conseguirlo.
Coleta con trenza de espiga
Si en lugar de hacer una corona de trenza, empiezas la trenza en la parte frontal y la llevas hacia atrás, tendrás otro de los peinados con coleta más bonitos.
Coleta con boxer braid
¿Y si haces una trenza de boxeadora en lugar de una trenza de espiga? El peinado es exactamente igual, solo que el trenzado se hace de abajo a arriba, en lugar de ir añadiendo los mechones de arriba a abajo.
Cola con trenza de pez
La trenza de pez es quizás mi trenza favorita para lucir en una ocasión especial. Me encanta este peinado en el que se hace una coleta baja totalmente pulida, y luego se decora la coleta con una trenza de pez tan especial.
Coleta con varias trenzas de raíz
La coleta con trenzas de raíz por toda la cabeza es un peinado muy juvenil, que se puede llevar en cualquier ocasión si se hace correctamente.
Cola de caballo bubble
La cola bubble es la sensación de esta temporada. Consiste en ir añadiendo particiones al pelo de la coleta, de forma que se queden pequeñas burbujas y den ese aspecto tan especial.
Coleta bubble baja
Si tienes una melena larga y quieres llevar una coleta bubble más especial, hazla en la parte baja de tu cabeza. La mecánica es la misma, solo que tienes que empezar a hacerla a partir de la nuca.
Cola de caballo bubble de raíz
Otra forma de hacer la coleta bubble es haciéndola de raíz a partir de varias coletas como la lleva la actriz Blake Lively. Queda mucho más original, y es un peinado más cómodo porque recoge todo el pelo sin dejar que se escapen los mechones a lo largo de la velada.