Inicio Consejos Cómo aprender a maquillarse paso a paso para principiantes

Cómo aprender a maquillarse paso a paso para principiantes

0

Todas hemos pasado por nuestra primera vez en el mundo del maquillaje, y no siempre se nace siendo una experta. Si tú también quieres comenzar en el mundo de la belleza, te contamos cómo aprender a maquillarse desde cero, sin tener ni idea de cuáles son los pasos que debes seguir.

Para hacer tu maquillaje paso a paso, es preciso comenzar conociendo los productos más básicos, para después ir añadiendo algunos trucos extra que se aprenden con el tiempo y la experiencia. Los productos de maquillaje no son precisamente baratos, así que mi recomendación es comenzar con un pack básico, e ir ampliándolo a medida que vayas necesitando otros productos de maquillaje.

aprender a maquillar el rostro

En nuestra guía te enseñamos como aprender a maquillarse según los trucos de los expertos, y sobre todo los pasos para maquillarse que tuve yo en cuenta cuando comencé en este mundo. Aprende a escoger la base que más se ajuste a tus necesidades, como hacer un maquillaje de ojos paso a paso, y otros trucos que te vendrán fenomenal.

Con esta tutorial para maquillarse conseguirás muy buenos resultados a la primera, y te servirá para ir aprendiendo por ti misma en las próximas semanas. ¡Ponte manos a la obra!

Cómo aprender a maquillarse paso a paso

Cómo preparar la piel antes de maquillarse

El primero de los pasos a seguir para maquillarse no requiere ningún producto de maquillaje, pero sí otros productos de belleza que nunca deben faltar en tu rutina. Estoy hablando sin duda de la preparación de la piel, porque para hacer una bonita obra de arte, hay que preparar el lienzo sobre el que vamos a pintar.

No importa cómo tengas la piel, si está completamente sana y joven, si tienes granitos, imperfecciones o si ya es madura, porque siempre tienes que prepararla correctamente. El proceso es sencillo: limpiar, calmar e hidratar, ¡nada más!

aprender a maquillarse la cara

Aunque te parezca que tienes la piel limpia, es recomendable pasar un algodón con agua micelar para retirar los restos que puedan haber quedado sobre ella, y sobre todo las células muertas. Pasa el algodón, y ya verás cómo siempre hay algo de suciedad.

Justo después, calma con un tónico para volver a restablecer el equilibrio de la piel, y termina con tu rutina de hidratación. Yo suele aplicar sérum, hidratante facial y contorno de ojos, pero según tu tipo de piel, puedes adaptar tu rutina con los productos que necesites.

Puedes ver mejor el paso a paso a través de este vídeo:

Cómo aplicar la base de maquillaje

Cuando la piel está preparada, podemos empezar a aplicar los productos de maquillaje. Lo primero de todo es preparar la piel, y para ello necesitarás una base de maquillaje que vaya con el tono de tu rostro.

No escojas un color más claro o un tono más oscuro para verte más bronceada. Elegir el color de base de maquillaje correcto es crucial para que no quede un efecto máscara nada favorecedor. La función de la base de maquillaje es unificar el tono de la piel y cubrir imperfecciones, pero siempre con un efecto natural.

pintar sombras de ojos paso a paso

Si crees que tu piel no necesita una base de maquillaje muy cubriente, siempre puedes elegir un producto más ligero, e incluso una BBcream con color para un maquillaje natural. Si el producto contiene protección solar, mucho mejor para usar durante el día.

Cuando hayas escogido la base correcta, aplícala por todo el rostro, incluido el cuello para que no se note corte. Puedes ayudarte con una brocha, unas esponjita, o incluso hacerlo con tus dedos aplicando un suave masaje para que el producto quede bien extendido. Ve aplicando poca cantidad, y así controlaras mejor el efecto que dejas sobre la piel.

Si quieres aprender a aplicar bien la base, sigue estos consejos:

Corregir las ojeras y hacer contouring

Antes de hacer al maquillaje ojos paso a paso, yo siempre preparo la piel de los párpados para que me aguanten más las sombras de ojos. Hay quién hace este paso después del maquillaje de ojos, pero como principiante, a mí me venía mejor hacerlo en este orden.

Cuando corrijo las ojeras, aplicando corrector un tono más claro que el de mi base de maquillaje, aplico también un poco en el párpado superior. Así cubro las venitas y las imperfecciones del ojo, y quedan más neutro para seguir con el resto de maquillaje de ojos.

cómo aprender a maquillarse

El siguiente paso de este tutorial sobre cómo aprender a maquillarse es utilizar productos en polvo. Aunque no es necesario para los principiantes, sí que puedes empezar a experimentar con ellos. Hablo de los polvos bronceadores, los iluminadores y el colorete, para darle más profundidad al rostro.

Los polvos bronceadores nos ayudan a crear sombras, y por ello se aplican bajo los pómulos, en las sienes y bajo la barbilla. Para iluminar, aplicar iluminador sobre los pómulos, en el arco de la nariz, bajo el arco de las cejas, y si quieres un poco en la barbilla. Termina con los productos en polvo poniendo colorete justo en la mejilla, en la parte más regordeta que se eleva cuando sonríes.

Para que no cometas errores a la hora de aplicar el bronceador y el contorneador, sigue estos consejos:

Como puedo maquillarme los ojos paso a paso

Con los pasos para maquillarse los ojos no quiero extenderme demasiado, porque hay miles de técnicas diferentes. Hace algún tiempo que hablamos en el blog sobre un maquillaje de ojos paso a paso para principiantes (puedes verlo pinchando aquí), en el que describía todos los pasos de preparación del párpado, aplicación de sombra de ojos, eyeliner, máscara de pestañas y maquillaje de cejas.

como me maquillo los ojos paso a paso

Para los ojos paso a paso, si estás comenzando en el mundo del maquillaje, te recomiendo que uses al principio solo dos tonos de sombras, uno más claro y otro más oscuro. Esta técnica sirve para cualquier tipo de maquillaje, incluso para el maquillaje con gafas, si las usas a diario.

Con tan solo dos tonos de maquillaje de ojos, lograrás ampliar tu mirada, colocando la sombra más clara en el interior del ojo, y la más oscura en la parte externa. Puedes ver vídeos para maquillarse los ojos paso a paso en el post anterior que te serán de gran ayuda.

enseñar a maquillarse paso a paso

En cualquiera de los videos para aprender a maquillarse los ojos para principiantes, lo que sí recomiendan siempre es usar máscara de pestaña o rímel. Es un producto imprescindible para que tus ojos se vean más bonitos, con una mirada más abierta y llamativa que no pasará desapercibida.

Escoger el labial perfecto

El último consejo que indican los expertos para saber cómo aprender a maquillarse, es saber escoger el tono de pintalabios más adecuado para cada ocasión. Porque llevar un labio rojo de diario quizás no es lo más adecuado, bastará en ocasiones con aplicar un tono nude o tan solo un poco de cacao o gloss, y tus labios se seguirán viendo perfectos.

Si eres principiante en el mundo del maquillaje, mi recomendación es que inviertas en un labial que tenga un tono claro para usar en tu día a día. Según el tono que mejor sienta tu color de piel, puedes invertir en un nude con subtono marrón, rosa, o quizás un rojo más discreto.

aprender a maquillarse paso a paso video

Pero si aún no te atreves a poner demasiado color en tus labios, y lo que buscas es un maquillaje natural para tu día a día, la mejor opción es un simple cacao de labios, que puede incluso tener un poco de color para darle más jugosidad a tus labios. Es la mejor forma de terminar un maquillaje perfecto y que estés guapísima.

Esta temporada, y sobre todo en verano, se lleva el maquillaje natural con tonos neutros muy relajados. Apuesta por la tendencia y descubre cómo aprender a maquillarse de una manera muy sutil, para resaltar tus virtudes, cubrir tus imperfecciones, y que siempre te veas con un rostro radiante. ¡Estarás guapísima!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here