Inicio Consejos 10 beneficios y ventajas de vestir de negro

10 beneficios y ventajas de vestir de negro

0
Publicidad

El negro es considerado todo un símbolo de elegancia dentro del mundo de la moda. Se trata de un color que nunca pasa de moda, que se puede llevar dentro de todos los estilos y en cualquier época del año. Es por este motivo que muchas chicas se deciden a vestir de negro en diferentes ocasiones, con prendas que funcionan a modo de salvavidas cuando te asalta la duda de ‘no tengo nada que ponerme’.

¿Tú también quieres empezar a darle uso al negro a la hora de vestir? Para vestir de negro como una experta en moda hay una serie de pautas que debes seguir. El total black look no siempre se sabe llevar con acierto. ¡Déjate asesorar por los que más saben de estilo!

cómo vestir de negro

Descubre cuáles son los beneficios de incluir el negro como el color base en tu fondo de armario, y de qué manera llevarlo cada día con tus outfits favoritos.

No importa si quieres llevar un look cómodo para salir a pasear, un outfit para ir a la oficina, un look deportivo o elegante para ir a un gran evento. Estas son las ventajas de vestir de negro por encima de cualquier otro color.

Looks para vestir de negro

Antes de adentrarnos en los beneficios que aporta el color negro en el vestuario de cualquier chica, quiero hacer un compendio de varios tips que necesitas saber para acertar siempre al vestir de negro:

  • Escoge el color más adecuado. Existen varias tonalidades de negro, y si vas a combinar varias piezas, es mejor asegurarse de que los tonos de cada una de ellas casan perfectamente para conseguir un look impecable.
  • Combina texturas. Para que tu look no se vea tan plano, puedes combinar tejidos y texturas, dándole un toque diferente a cualquier outfit. De la misma forma, también puedes mezclar básicos con prendas más formales, sacándole el máximo partido a las prendas de tu armario.

ideas para vestir de negro

  • Juega con los accesorios. Otra forma de darle originalidad a tu look es añadir accesorios en otros colores. Detalles metalizados en bolsos, cinturos y joyas, zapatos con estampados, o una prenda que rompa con el tono monocromático de tu look, de manera sutil pero que no pase desapercibido.
  • Sigue el protocolo. Hay ocasiones en las que el negro puede ser una buena idea, y otras en las que es mejor decantarse por otros colores. Este tono se puede llevar en cualquier época del año, tanto en verano como invierno, pero siempre que te sientas cómoda con la prenda o el look elegido.

Ventajas de vestir de negro

El negro es uno de los colores más usados por los grandes diseñadores cada año en sus colecciones sobre la pasarela. Este tono se encuentra en todo tipo de prendas, y es la base del armario de cualquier chica de moda.

Esto es porque esconde múltiples ventajas, que se pueden potenciar al máximo si decides vestir de negro de la cabeza a los pies.

Publicidad

Descubre todo lo que este color te ofrece a la hora de vestir:

Vestir sencilla

Vestir el negro es vestir de manera sencilla, sin complicaciones. Es un color que te ayuda a ganar tiempo cuando no sabes qué ponerte, al mismo tiempo discreto, pero con un toque de glamour.

cómo vestir para un entierro

El negro es quizás el color más simple para vestir, pero que nunca falla en cualquier ocasión. Tanto para un evento de noche, como para un look casual de diario, las prendas negras son el mejor salvavidas en tu armario.

Vestir elegante

El negro es un color sobrio, que aporta sofisticación a cualquier mujer. Es el color ideal para un evento elegante, o también para trabajar a la oficina con un look cómodo pero sin perder estilo.

vestidos de luto

Aunque es un color que se ha relacionado como señal de luto, también puedes vestir todo de negro en una boda o en cualquier ocasión especial. Este tono te permite vestir con estilo escogiendo los accesorios más adecuados, que le den un plus a tus prendas negras favoritas.

El negro combina con todo

Si hay un color que combina con absolutamente todos los tonos de la gama cromática, es el negro. Por mucho que digan que el azul marino y el negro no pueden ir nunca juntos, hay incluso tonalidades que encajan a la perfección.

vestir con estilo

Los expertos en moda recomiendan usar el negro como la base de cualquier armario cápsula, ya que las prendas más básicas en este tono dan mucho más juego para combinar con el resto de tendencias de moda pasajeras. Desde unos jeans negros, blusas, camisetas de algodón, hasta una chaqueta o abrigo negro para tener siempre una base que pega con todo.

El negro estiliza la figura

Un look total black sienta de maravilla a todos los tipos de cuerpo. Vestir de negro de la cabeza a los pies alarga la figura y te hace ver más delgada. El negro disimula las zonas del cuerpo que no queremos que se marquen, creando un efecto óptico muy favorecedor.

negro señal de luto

Por este motivo siempre es el color favorito para un look de fiesta o un outfit de diario de una chica con curvas. Eso sí, si no quieres verte tan dark todos los días de tu vida, recuerda que hay otros trucos para estilizar tus piernas y verte más alta, además de vestir siempre de negro. Aquí puedes ver algunos de ellos:

Vestir de negro en cualquier ocasión

Como ya he mencionado, el negro sirve para vestir en cualquier ocasión, ¡y también en cualquier época del año! No solo se lleva el negro para la noche o para la temporada de otoño invierno. Es un color que se se puede vestir por el día, y en tus citas de primavera verano para verte siempre impecable.

looks góticos negros

El negro es un color muy versátil, y una apuesta segura para cualquier momento. Se puede llevar en una boda, en un bautizo, y por supuesto en funerales como señal de dolor.

Es el color favorito de muchas tribus urbanas como los góticos, los punks o los rockeros. Pero también lo puedes llevar en tu día a día con un toque más moderno, según las prendas y accesorios que elijas.

Vestir de negro no pasa de moda

Como última ventaja, aunque hay muchas más, quiero destacar que el negro es un color que nunca pasa de moda. Cada temporada salen nuevos colores que son tendencia, como los tonos pastel, el amarillo vibrante, el color lavanda, los colores neón. Pero si hay uno que siempre se sigue llevando, es sin duda el negro.

ideas looks citas

Incluso esas prendas básicas que llevan años en tu armario, jamás dejarán de llevarse. Es por este motivo que los expertos en moda recomiendan invertir en prendas de calidad como unos vaqueros, camisetas y camisas de algodón, una buena chaqueta, unos zapatos negros, o el famoso little black dress que sea sencillo y te siente como un guante.

Ten por seguro que no pararás de usar estas prendas de color negro, que serán tus mejores aliados dentro de un fondo de armario de mujer de lo más práctico.

¿Y tú, qué ventajas destacarías de vestir de negro? Es este también tu color favorito a la hora de vestir? ¿Cómo sueles combinarlo en tu día a día?

Ver Últimas Tendencias

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here