Inicio Consejos 8 trucos para vestir bien en invierno

8 trucos para vestir bien en invierno

0
Publicidad

Los looks de invierno quedan en ocasiones eclipsados cuando salimos a la calle con un abrigo que cubre el resto de prendas. En esta época del año solemos recurrir a prendas más sencillas, con tonos oscuros y sin apenas estampados. Pero vestir bien en invierno es posible si sabes encontrar el equilibrio perfecto entre tejidos que sean abrigados y al mismo tiempo aporten un toque original a tu look.

Poder llevar más prendas encima para protegerte del frío te ofrece muchas más posibilidades a la hora de vestir bien en invierno. Las tendencias más originales tienen cabida entre la ropa de invierno que más se lleva, con tanto color y detalles como te apetezca llevar encima.

vestir guapa en invierno

Hoy nos inspiramos en el streetstyle de las ciudades de la moda más importantes del mundo, y en las recomendaciones de los expertos para aprender como vestir en invierno como una profesional.

Sin perder ni una pizca de comodidad ni de estilo, sigue estos 8 consejos para aprender como vestir elegante y sencilla este invierno, llevando las tendencias dentro de tu propio estilo para que te sientas tú misma.

Cómo vestir bien en invierno paso a paso

Vestir a capas

Vestir a capa es mucho más práctico en los meses más fríos del año. No solo te da la opción de llevar varias prendas de ropa para combinar looks totalmente diferentes cada día, si no que también es más cómodo para estar abrigada fuera de casa, adaptándote a las diferentes temperaturas que encontrarás en el transporte público o cuando entre en algún sitio a cubierto.

Llevando varias capas de ropa puedes regular mejor la temperatura de tu cuerpo. Si tienes frío, añade una más, y si tienes calor, empieza a quitarte prendas una por una.

como vestir para el frio mujer

Utiliza camisetas finas debajo, añadiendo alguna camisa o jersey fino encima. Para los días más fríos, añade un jersey gordito, una chaqueta extra o un chaleco, terminando por ponerte un buen abrigo en el momento de salir a la calle.

Publicidad

En las piernas también puedes abrigarte algo más si eres muy friolera, con medias, calcetines altos, leotardos o unos leggins térmicos debajo de tus pantalones de calle, o bien unas botas altas de piel por encima de las medias o los pantalones. ¡No pasará nada de frío!

Juega con el volumen

Al vestir a capas a veces comentemos el error de añadir demasiado volumen y vernos más anchas de lo que nos gustaría. Para evitar esto, puedes jugar con los diferentes tejidos, añadiendo más o menos volumen en diferentes zonas de tu cuerpo.

como vestir en paris en febrero

Si por ejemplo añades muchas prendas en la parte superior, equilibra tus piernas con algún pantalón más ajustado o enseñando pierna con un vestido o falda.

También puedes vestir bien en invierno con varias prendas que sean finas pero abrigadas, luciendo camisas o chaquetas abiertas que creen líneas verticales en tu torso para alarga la figura. ¡Es un truco que funciona!

Vestidos con medias

Por mucho frío que haga en la calle, siempre es buena ocasión para seguir vistiendo faldas y vestidos.

Hay chicas que no son nada frioleras en las piernas y no tienen problema para salir a la calle en invierno sin cubrirse. Si este no es tu caso, no te cortes y ponte medias.

como vestir en invierno mujer

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de medias tupidas para el invierno. Con un tejido especial, protegen muy bien del frío, manteniendo tus piernas abrigadas incluso más que unos vaqueros.

Esta temporada además se han puesto de moda las medias con estampados y dibujos. Aprovecha para salir de fiesta con tus mejores galas y unas bonitas medias con un diseño llamativo que te aporte un toque especial.

Cambia de abrigo

Una de las prendas de vestir de invierno de la que más fácilmente nos solemos aburrir es el abrigo. En cualquier outfit para el invierno, esta es la pieza principal, la que más se ve y la que más veces repetimos. Si este invierno quieres verte diferente, invierte en varios abrigos que sean totalmente diferentes entre ellos.

look invierno gorditas

Son muchas las tiendas de moda low cost que tienen modelos de abrigos muy variados para encontrar prendas de calidad a precios económicos. Disponer de varios abrigos diferentes es ideal para que cuando salgas a la calle en los días y noches más fríos, siempre te veas diferente.

El negro y el camel son los colores básicos que nunca pasan de moda. Además, esta temporada las tendencias de moda apuestan por los abrigos de color blanco, así como abrigos estampados y con colores vivos entre los que destacan el rojo, el azul y el rosa, ¡mi favorito!

Viste de colores diferentes

Otro de los tips para vestir en invierno que más se están poniendo de moda es dejar de lado los tonos oscuros, y decantarse por colores más claros y vivos. Porque en invierno no solo tenemos que vestir de negro, gris o marrón, también podemos utilizar colores como el amarillo, rojo pasión, e incluso el blanco.

como vestirse en invierno

Anímate a invertir en prendas de invierno que sean abrigadas y que añadan un toque de color más alegre a tus looks. Desde unos pantalones estampados, vestidos de flores, jerséis flúos, hasta prendas de color beige o blanco que son lo mas esta temporada, y se seguirán llevando en los próximos años.

Protege tus pies

La mejor de las recomendaciones para vestir bien en invierno sin importar qué te pongas y sin pasar frío, es proteger tus pies con unas buenas botas. Con los pies abrigados el cuerpo se mantiene caliente, evitando la pérdida de temperatura que suele producirse en esta parte del cuerpo más cerca al frío suelo de la calle.

vestir bien en invierno

Las botas de pelito por dentro, o unos buenos calcetines de invierno bien abrigados son la salvación. Incluso si llevas prendas más finas, o decides llevar un vestido sin medias, siempre que tus pies estén abrigados, aguantarás perfectamente sin morirte de frío.

Usa sombreros

De la misma forma que se pierde el calor por los pies, gran parte de la temperatura corporal se pierde por la cabeza. Este es el motivo por el que se inventaron los sombreros y gorros de lana, para mantenerte más calentita cuando sales a la calle, al mismo tiempo que le das a tu look un toque más divertido.

como se vestir no inverno

Existen muchos modelos de sombreros y accesorios para la cabeza que te pueden ayudar a guardar el calor cuando sales a la calle. Desde beanies de lana más informales para llevar con un look deportivo, hasta sombreros y turbantes cerrados si quieres un aspecto más elegante.

Prueba el truco de los sombreros y verás como salir a la calle en pleno invierno se hace más llevadero, incluso si no llevas el abrigo más grueso y sin ninguna prenda polar extra.

Añade complementos

El último de los consejos para vestir en invierno que te damos es que juegues con los accesorios tanto como te apetezca para conseguir looks divertidos y muy diferentes cada día.

Hay muchos complementos de moda de invierno que puedes combinar, con miles de posibilidades según tu estilo a la hora de vestir.

look cena informal

Bolsos, bufandas, guantes, sombreros, gafas de sol, diademas para el pelo, cinturones, collares, maxi pendientes, y todo lo que se te ocurra. Ten a mano un buen arsenal de accesorios para combinarlos con tus looks más básicos, y las posibilidades serán infinitas.

¿Y tú, ya sabes cómo vestir bien en invierno con los consejos de los expertos en moda? Es muy sencillo y ofrece muchas opciones en esta época del año en la que nos apetece llevar  más prendas de ropa encima.

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here