Con la temporada de otoño-invierno llega el cambio de armario y de estilo según las nuevas tendencias. Es cierto que en esta época hay bastantes menos eventos en los que lucir un bonito vestido. Sobre todo por esta razón es más importante saber escoger el modelo más indicado entre las muchas posibilidades de vestidos para ir a una boda que puedes encontrar en las tiendas de moda.
Pasa asistir a una boda de este tipo, hay que ir vestida para la ocasión. Ya vimos en el blog algunos ejemplos de vestidos para ir a una boda de primavera-verano (pincha aquí), en los que primaban los colores vivos y los estampados florales, así como el corte a media pierna o por encima de la rodilla.
Durante el otoño-invierno los estilos cambian y nuevamente puedes encontrar en múltiples tiendas online el lugar donde poder encontrar el vestido perfecto para ser la invitada mejor vestida.
¿Todavía no tienes claro qué vestidos para ir a una boda son los más adecuados para otoño invierno? Toma nota de estas ideas y encuentra el estilo que mejor va contigo.
¡Tabla de contenidos del artículo!
Vestidos para ir a una boda en otoño e invierno
Vestidos largos fluidos
Una prenda que nunca pasa de moda temporada tras temporada a la hora de asistir a un evento importante son los vestidos largos con tejidos fluidos. Súper femeninos y altamente favorecedores, la clave está en escoger un color en tendencia y que al mismo tiempo te favorezca.
¿Te gusta este precioso diseño de la tienda online de El Corte Inglés? Este y otros muchos más vestidos para ir a una boda largos forman parte del nuevo catálogo para celebraciones.

En la época de otoño invierno priman los tonos tierra y los colores suaves como el rosa palo. Los colores pastel son también una excelente opción, sin dejar de lado los tonos elegantes que nunca pasan de moda como el rojo, azul klein o verde botella.
Elige un tejido suave que tenga una bonita caída como el tul, para lograr un look atemporal que podrás seguir usando en otras ocasiones.
Vestidos para ir a una boda satinados
Los tejidos satinados en colores otoñales son otra de las tendencias que más veremos entre las invitadas de boda este año. Con un brillo especial que dota de carácter a cualquier prenda de fiesta, fácil de combinar con el resto de accesorios.
Una de las tiendas favoritas de las chicas jóvenes para encontrar los mejores vestidos de fiesta según la temporada es Asos. Déjate inspirar por este y otros muchos diseños espectaculares para dar con el que más se adapte a tu presupuesto.

Vestidos de lentejuelas para una boda
Mientras que en la época de primavera verano las lentejuelas son un plus que a veces no encajan en muchos eventos, en otoño e invierno es el momento ideal de sacarlas a pasear.
En pequeñas dosis como pequeños detalles, o un vestido completamente bañado de lentejuelas si se trata de un evento de noche, tienes muchas opciones diferentes en tiendas de moda low cost.

Vestidos de invitada con volumen
En estos meses en los que comienzan a bajar las temperaturas, puedes permitirte llevar prendas con tejidos más gruesos que aportan mayor volumen y dan una forma diferente a tu figura. Tejidos como el jacquard cobran protagonismo, con detalles espectaculares que no se pueden apreciar en otras épocas del año.

Multitud de volantes, mangas amplias, bajos abullonados, faldas voluptuosas, y diseños que realzan tu figura de una manera totalmente diferente, es el momento de aprovechar para dejar volar tu imaginación y ser la invitada más original de todas.
Asos es una de las marcas de moda low cost que más apuesta por vestidos arriesgados de este tipo. En su web los puedes encontrar en todos los colores y diseños, para dejarte inspirar e invertir en un vestido versátil que nada tiene que ver con el resto de prendas de tu armario.
Vestidos estampados con lunares
Sencillo a la par que femenino. Así es el estampado de lunares que no nos cansaremos de ver en prendas de fiesta esta temporada. Dejando atrás los colores llamativos más propios del verano, en invierno recurriremos más a los tonos neutros y los diseños con un ligero toque años 50.

Vestidos plisados para invitadas
Si eres de las que no arriesgan con el color, pero quieres darle un toque diferente a tu vestido, elige una textura de moda como son los vestidos plisados. Combinando diferentes tejidos, como por ejemplo esta combinación de top con falda plisada, tendrás una pieza única y de lo más chic.

Vestidos de efecto dos piezas
La moda de llevar un look de dos piezas que combina una blusa con falda o pantalón no ha parado de extenderse en los últimos años entre los looks de invitada. En el tema de los vestidos para eventos elegantes esta tendencia se ha llevado al extremo, con diseños que son una única pieza, aunque parece que combinan un top y una falda por separado.

Vestidos para ir a una boda de flores
¿Quién ha dicho que las flores son solo para la primavera? Desde hace algunas temporadas este estampado ha llenado también nuestros looks más elegantes de otoño invierno, con vestidos para invitada de día y de noche de lo más bonitos.
Ya sea en su versión de vestidos cortos o largos, tienes muchos modelos baratos en la web de Asos y otras tiendas low cost online, con los que seguro que no pasarás desapercibida.

Y no olvides que como colofón para un look de 10 como invitada de boda tienes que escoger los complementos perfectos, así como el peinado de invitada que mejor te siente según tu elección entre los muchos vestidos para ir a una boda que puedes encontrar online.
Pincha aquí para ver algunos ejemplo de peinados que ya propusimos en nuestro blog. Combínalo con estos vestidos para ir a una boda durante la temporada de otoño-invierno, y serás la invitada más elegante.