Inicio Salud y belleza Trucos de maquillaje para chicas con gafas; ¡Te sorprenderán!

Trucos de maquillaje para chicas con gafas; ¡Te sorprenderán!

0
Publicidad

Las mujeres con gafas no siempre lo tenemos fácil a la hora de maquillarnos. El tipo de montura de la gafa, e incluso el propio cristal, puede hacer que el ojo se vea más gran o más pequeño, oscureciendo la mirada o haciendo que los rasgos faciales se vean desfigurados. Pero para ello, hay una serie de trucos de maquillaje para chicas con gafas que todas debemos conocer.

Estos trucos de maquillaje los fui aprendiendo poco a poco cuando empecé a llevar gafas de pasta. Mis ojos ya de por sí son pequeños, y para maquillar ojos con gafas hay que resaltarlos de una forma especial que ve ha venido genial.

maquillaje para chicas con gafas

A través de internet hay infinidad de tutoriales que nos enseñan cómo maquillarse con las gafas puestas, pero muy pocos que indican cuál es la mejor técnica para maquillar los ojos si llevas unas gafas que le quitan todo el protagonismo a tu mirada. Si tú también quieres aprender, toma nota de estos consejos para maquillarse con gafas y estar perfecta en cualquier ocasión.

¡Te aseguro que estos trucos de maquillaje para chicas con gafas te van a resultar súper prácticos!

Los mejores trucos de maquillaje para chicas con gafas

Correctores

Uno de los trucos para maquillar los ojos cuando llevas gafas, y al que más importancia dan los expertos maquilladores, es aplicar una buena cantidad de corrector claro en la zona de la ojera, para iluminar al máximo la mirada. De esta forma evitamos que con la sombra de la montura o el grueso del cristal, la ojera se vea demasiado oscura, y la mirada ensombrecida.

Es muy importante también un maquillaje para las bolsas de los ojos, ya que éstas se ven incluso más pronunciadas cuando llevamos gafas de cristales gruesos. No te olvides de tratar las bolsas antes de comenzar a maquillarlas, usando por ejemplo unas bolsas de manzanilla para bajar la inflamación.

maquillar ojos con gafas

Una vez que hayas corregido las bolsas y ojeras, y tengas toda la cuenca del ojo bien iluminada con un tono más claro que el resto de tu piel, verás como el resto de maquillaje es muy sencillo para estar más guapa con tus gafas favoritas.

Sombras naturales

Publicidad

Siguiendo con el maquillaje para chicas con gafas en los ojos, el siguiente paso es aplicar la sombra de ojos. Para que te aguante más tiempo, es preferible utilizar un primer en el párpado superior, y las sombras se mantendrán intactas todo el día.

Para no ensombrecer la mirada, es preferible utilizar sombras de ojos en tonos naturales, que además combinan más fácilmente con cualquier color de montura de tus gafas. Para agrandar la mirada, puedes escoger dos tonos tierra, uno más claro y otro más oscuro, para combinarlos entre sí.

No te olvides tampoco de añadir un punto de brillo en el lacrimal, usando una sombra perlada en tono muy clarito. Utiliza esta misma sombra más clara para marcar el arco de la ceja justo por debajo, y verás qué efecto más favorecedor.

Delineado

Un maquillaje de ojos nunca está completo sin un buen delineado en las pestañas superiores, y sobre todo si llevas gafas de monturas gruesas, es muy necesario para que el ojo no quede en un segundo plano por debajo de estas.

maquillaje para chicas con lentes

Eso sí, es preferible que el delineado sea muy fino, justo a ras de pestañas, y con un color negro intenso para que esté bien marcado. Deja un pequeño rabillo también muy fino al final del ojo para rasgar más la mirada. ¡Estarás perfecta!

Línea de agua nude

Mientras que las sombras y el delineado más oscuro lo dejamos para el párpado superior, en el párpado inferior es mejor prescindir de cualquier maquillaje para chicas con gafas. Es mejor evitar la nueva tendencia de aplicar una fina línea de sombra de ojos pegada a las pestañas inferiores que tanto se lleva esta temporada.

maquillaje para bolsas en los ojos

En lugar de ello, deja el párpado inferior y la línea de agua totalmente limpia, sin maquillaje, o en su defecto, agranda la mirada aplicando un lápiz de ojos nude o de color blanco en la línea de agua del párpado inferior. Conseguirás una ilusión óptica de ojos más grandes, que quedarán incluso más resaltados con los correctores que aplicamos al principio.

Máscara de pestañas

Para la máscara de pestañas, hay que ser muy generosa para que los ojos sean los protagonistas del maquillaje para chicas con gafas. No escatimes con la cantidad, rizando bien tus pestañas hacia arriba para que queden levantadas y no choquen con el cristal de las gafas.

Aquí tienes la opción de escoger el tipo de rímel que más te guste, siempre que las pestañas queden bien peinadas y a juego con el resto del look.

Cejas

Las gafas suelen ser las grandes enemigas de unas cejas bonitas y definidas. La gran mayoría suelen quedar por encima de las cejas, restándole el poco protagonismo que puedan tener en el rostro, y por ello también tenemos que dedicar unos minutos a acentuarlas como se merecen.

maquillaje para niños sencillos

No tienen que quedar demasiado oscuras ni gruesas, tan solo un poco marcadas para que no se pierdan por completo debajo de las gafas. Aplica un poco de color para dejarlas naturales, bien peinadas y sin calvitas. ¡No te llevarás más de un minuto, y el efecto en tu rostro es impresionante!

Labiales

Aunque los ojos son los grandes protagonistas de un maquillaje para chicas con gafas, no debemos dejar de lado los labios para que todo el look esté en un perfecto equilibrio.

Si has escogido un maquillaje de ojos más discreto, con sombras más claritas y un delineado fino, puedes permitirte llamar más la atención en tus labios con tonos arriesgados. Pero si los ojos ya son llamativos de por sí, escoge un tono de labial más nude y natural.

trucos de maquillaje de ojos

Con todos estos trucos de maquillaje para chicas con gafas, no tienes excusa para no ir siempre perfecta en cualquier ocasión, con la comodidad de llevar tus gafas favoritas ahora que esta tendencia está tan de moda. ¿Te atreves a ponerlo en práctica?

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − once =