Inicio Consejos Moda años 70; ¿Qué ropa se llevaba ese año?

Moda años 70; ¿Qué ropa se llevaba ese año?

0
Publicidad

Aunque la moda se reinventa y cambia cada año, hay ciertas tendencias que siempre vuelven porque tienen algo tan especial que no queremos dejar de llevar en nuestro looks diarios. Un claro ejemplo de ello es la moda años 70, que desde hace algunas temporadas venimos viendo en los looks más actuales, y que parece que este año va a ser el centro de todas las tendencias.

Pero, ¿qué es exactamente lo que se llevaba en la moda años 70 y que esta temporada vamos a seguir llevando? Hay muchas prendas, tejidos y estilos que querremos llevar, pero otras que no han triunfado tanto, al menos en lo que llevamos de temporada.

moda años 70 fotos imagenes

Si tú también quieres saber cuáles son las tendencias de moda de los 70 que quizás ya estés llevando y que ni si quiera sabías que pertenecía a esta década, toma nota. Te contamos cómo era el vestuario años 70, y cuáles son las tendencias que este año se ven en tiendas y en la moda de calle.

Tendencias de la moda años 70

Volantes

La vestimenta de los años 70 por excelencia que ha vuelto esta temporada arrasando, son los volantes. Estos detalles eran muy populares en la moda años 70 mujer, y en años pasados no había vuelto a tal escala como la estamos viendo ahora.

La moda en los años 70 incluía volantes en la pechera de blusas y camisetas, en hombros, en el escote, en las mangas, en los bajos de los vestidos, e incluso en los bajos de los pantalones. Te suena, ¿verdad? Poco a poco los volantes se han ido colando desde hace algunos meses en casi todas las prendas, y están gustando muchísimo al público joven que ni si quiera sabía que venían directamente de la moda años 70.

fotos moda años 70

Si no quieres llevar los volantes hasta el extremo que nos muestran los catálogo de moda de las marcas low cost, siempre puedes añadirlos en pequeñas dosis como en alguna camisa bonita, dónde se vean unos volantes fluidos con una caída preciosa. ¡Así sí!

Diseños geométricos

En el estilismo años 70, el estampado por excelencia siempre ha sido el de las figuras geométricas. Este año, dejando un poco de lado el estampado floral que hemos visto ya hasta la saciedad, vamos a tener un descanso con otros estampados dónde predominarán las figuras geométricas por encima de todo.

Publicidad

accesorios años 70

Y no solo en prendas básicas como camisetas, jerseys o vestidos, sino también en prendas exteriores como abrigos, en pantalones estampados de gran colorido, e incluso en calzado y accesorios.

Es un estampado ideal para combinar con otros estampados, o para llevar con prendas en colores lisos sin complicaciones.

Pantalón de campana

El pantalón de campana más estrecho por arriba es típico de los años 70, siendo más propio de la moda años 70 el pantalón de pata de elefante, tipo pantalón palazzo, pero mucho más estructurado.

ropa de los años 70 y 80

Este año se van a llevar más los pantalones de campana de la moda en la años 70, de tiro alto, y con la pernera muy larga para llevar con tacones o plataformas. Son pantalones que sientan genial a todos los tipos de chicas, para disimular caderas anchas y tapar la zona de la tripa con el tiro alto.

Crop tops

Los primeros crop tops se empezaron a ver en la ropa años 70, aunque fue en la década de los 80 cuando se acabó consolidando. La gran diferencia es que en los 80 se mostraba algo más de piel, y en los 70 se llevaban los tops cortitos con pantalones altos como los de campana.

moda de los 70 hombres

Si tú también quieres llevar este tipo de tops, pero no te gusta enseñar ombligo, puedes llevarlo como en la moda años 70, con un pantalón súper alto que apenas deje ver un poco de piel.

Hay miles de formas de llevarlos, tanto tops más estrechos, como camisetas más anchas, y todas ellas van siempre genial con el resto de prendas que más se llevan esta temporada.

Trajes

Seguramente habrás visto que esta temporada se lleva mucho la tendencia del traje de chaqueta femenino, pero, ¿a que no sabías que es propia de los años 70?

Fue en esta década cuando el traje de chaqueta para mujer, tanto con falda como con pantalón, se empezó a viralizar entre los looks de oficina y también para la calle. Eran trajes de chaqueta ligeramente diferentes a como los llevamos ahora, pero se combinaban prácticamente igual.

comprar ropa años 70

Trajes estampados con una blusa o camiseta lisa debajo, o un traje formal con una blusa mucho más atrevida, ¡incluso con un crop top! ¿Te animarías a llevarlo tú también?

Botas altas

¿Y qué me dices de las botas altas? Tan altas, tan altas, que parece que nunca tienen fin y se pierden por debajo de la ropa. Esta tendencia también viene directa de los años 70, y parece que ha sido ahora cuando la han inventado, porque la locura está siendo total.

Las botas de calcetín, y también las botas mosqueteras rígidas de piel, son típicas de la moda de los setenta, y se llevaban con pantalón de campana, pantalones cropped, o incluso con faldas y vestidos largos y minis.

vestuario hippie años 70

Si además las combinas con un estilo mucho más hippy, propio de esta década, estarás a la última temporada, y también seguirás al pie de la letra la moda femenina años 70.

Tejidos vinilo y terciopelo

Poco a poco el vinilo ha ido sustituyendo al efecto cuero de muchas prendas, al igual que ha pasado con el terciopelo y la antelina que tanto se llevaba en temporadas anteriores. Y es que este año todas las tiendas de ropa low cost está llena de pantalones y faldas de vinilo, así como de vestidos y miles de prendas de terciopelo, ¡como en los setenta!

look años 70 fotos

Aunque a priori estos tejidos nos encajen más en looks festivos, los estamos viendo en la calle en el día a día, combinados con otras prendas básicas como se hacía en los años 70. Busca los colores y estampados más vivos y arriesgados, y seguro que conseguirás un look a la última para cualquier ocasión.

Peinados afro

Aunque no sea una tendencia de ropa de los años setenta, un estilismo no está completo si no lo acompañamos con el peinado perfecto. Y es que esta temporada se llevan los rizos salvajes, casi a lo afro y con un cardado extremo, en lugar del liso asiático que se veían hace algunos años.

peinados de los 70

Si tienes el pelo rizado, sécalo al natural con tu secador, pero si es prácticamente liso, también puedes recurrir a los nuevos rizadores de pelo con un cono mucho más fino, para conseguir este tirabuzón más cerrado que tanto se llevaba en la moda años 70. ¡Tienes que probarlo todo!

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cuatro =