Una de las opciones más socorridas a la hora de elegir peinado como invitada de boda, son los recogidos bajos, ya que son peinados que se pueden adaptar fácilmente a cualquier tipo de pelo, y que además se pueden llevar con todo tipo de tocados, pamelas o coronas.
Hoy vamos a ver diferentes ideas de recogidos para bodas de noche y de día que son plena tendencia esta temporada, inspirándonos en los peinados juveniles para bodas que se comparten en todas las redes sociales.
Tanto si tienes el pelo largo como corto, como si buscas recogidos de moda más elegantes o más informales, tienes muchísimas opciones para adaptarlas a tu estilo y conseguir un look de 10. ¿Quieres aprender a hacer tus propios peinados con tocados? ¡Pues manos a la obra!
¡Tabla de contenidos del artículo!
Recogidos bajos para todas las ocasiones
Recogidos bajos fáciles
Existen muchas formas diferentes de hacer recogidos bajos perfectos para cualquier tipo de evento. A la hora de decantarnos por uno u otro peinado, es siempre importante hacerlo acorde con el outfit que vamos a llevar, así como la longitud del pelo, la forma de éste y la forma de nuestro rostro, para elegir el más adecuado y el que mejor sienta a nuestras facciones.
Podemos elegir peinados más elegantes, que queden perfectamente peinados, o bien opciones más informales ligeramente despeinadas, atendiendo siempre al protocolo de vestimenta de la boda o el evento al que vamos a acudir.
También sería interesante tener en cuenta si vamos a llevar algún tipo de pamela o tocado, ya que se pueden acompañar con recogidos bajos perfectamente, dando un toque único y distinguido.
Recogidos bajos informales
Hoy en día, el protocolo de las bodas de día nos dan más tregua a la hora de elegir peinados más informales, sin tener que llevar el pelo súper repeinado y sin que se salga ni un solo mechón de su sitio. Por esta razón, los recogidos bajos más informales son la estrella entre las invitadas de boda y otros eventos.
Se llevan mucho los moños semidespeinados, la coletas bajas ligeramente recogidas, e incluso las trenzas desechas y recogidas en la parte baja del pelo.
Es muy importante que sujetemos bien estos tipos de recogidos, ya que al estar más despeinados y ser más informales, se nos pueden deshacer más fácilmente, pero si aplicamos un poco de laca y utilizamos la cantidad necesaria de horquillas, seguro que aguantan hasta el final de la fiesta.
Recogidos bajos para pelo corto
Aunque no lo creas, el pelo corto también ofrece muchas posibilidades de recogidos bajos ideales para invitadas. La clave está en darle todo el volumen que puedas a tu pelo, para que se vea más abultado, y así se quede un peinado más bonito.
Desde los recogidos más sencillos como pequeños moñitos en la parte de la nuca, hasta los peinados introduciendo el pelo hacia dentro. Son opciones que sientan fenomenal a cualquier melena corta o media melena, y son muy fáciles de hacer. Solo tienes que añadir un poco de laca para que no se mueva el peinado, y verás cómo te aguanta todo el día.
La reina Letizia siempre suele recurrir a estos recogidos bajos con su melena cortita, aplicando mucho volumen para que quede súper elegante. ¡Anímate tú también a probarlo!
Recogidos bajos para pelo largo
Tener el pelo largo nos ofrece muchas más posibilidades a la hora de elegir entre más tipos de recogidos para invitadas, pero también entrañan su dificultad, ya que al haber más cantidad de pelo, tenemos que asegurarnos de que el recogido queda bien y no se despeine en pocos minutos después de peinarnos.
Una opción de semirrecogido bajo súper elegante es sujetar la melena en la parte baja con muchas horquillas, y acabar tapándolo todo con un par de mechones que pondremos por encima. Si tienes mucho pelo, y crees que pesará demasiado este pequeño moño, quizás sea mejor que el pelo quede más agarrado, y para ellos las trenzas son siempre muy socorridas.
Para asegurarnos de que el peinado nos aguante más tiempo sin despeinarse, sujeta bien todo el pelo con una o varias trenzas, y una vez que las tengas hechas, solo tendrás que recogerlas en la parte de la nuca.
Recogidos bajos paso a paso
Una vez que has decidido qué tipo de recogido bajo vas a llevar como invitada de boda, solo queda ponerse manos a la obra para hacértelo tú misma o indicar a tu peluquera exactamente cómo lo quieres.
Estos son dos de los recogidos bajos que más me gusta para esta temporada, y los tienes explicados paso a paso para que puedas practicar y hacértelos en casa:
Recogido con trenzas
Recogido hacia dentro
¿Y tú, con qué tipos de recogidos bajos te quedas para tus eventos de esta temporada? ¿Cuáles son tus favoritos?
Para más ideas de peinados para invitadas de boda y otros tipos de recogidos, no te pierdas estos otros post del blog. ¡Te encantarán!
- 6 peinados que te sorprenderán por su sencillez
- Peinados con trenzas bonitos y sencillos
- Últimas tendencias en peinados para Navidad