Inicio Salud y belleza ¿Por qué es importante tener una buena rutina facial?

¿Por qué es importante tener una buena rutina facial?

0
Publicidad

La piel del rosto es la que más expuesta está cada día ante la polución medioambiental y los efectos adversos del clima. Con el paso del tiempo sufre un proceso de envejecimiento natural, que se puede controlar en gran parte gracias a una buena rutina facial de cuidados para la piel.

¿Y tú, ya has empezado a cuidar la piel de tu rostro? Mucho más que una simple limpieza e hidratación, la piel del rostro necesita tratamientos extra para combatir los múltiples ataques a los que se ve diariamente sometida. Junto al cuidado facial diario, las rutinas de skincare incluyen productos específicos para las necesidades de cada tipo de piel.

pasos rutina facial

Descubre de la mano de Iroha Nature cuáles son los productos básicos para la rutina facial, y por qué son tan importantes las mascarillas regeneradoras para la cara. Encuentra la rutina que mejor sienta a tu piel, e impleméntala en tu cuidado y limpieza diaria.

Analizamos cuáles son los pasos básicos de una rutina de limpieza facial, qué cuidados necesita la piel, y cómo nutrirla a través del uso de ingredientes específicos. ¡Toma nota!

¿Qué es la rutina de belleza facial?

Una rutina de belleza facial, o rutina de limpieza y cuidados de la piel del rostro, es una serie de pasos encaminados al cuidado de la piel para que se mantenga fresca y joven durante más tiempo.

Expuesta a diario a múltiples factores negativos como la contaminación, el sol, la aplicación de maquillaje y otros productos, la acumulación de suciedad y grasa, y la deshidratación, la piel del rostro acumula lo que se conoce como signos de la edad, representados a través de manchas, arrugas y pérdida de jugosidad.

rutina skincare

La rutina de belleza facial es una costumbre que se ha seguido desde la antigüedad para el cuidado de la piel. Por suerte, en la actualidad contamos con productos específicos mucho más efectivos que nos hacen la vida más fácil. Solo necesitas unos minutos para poner tu piel a punto.

Publicidad

Considerando que cada tipo de piel tiene unas necesidades diferentes, es de suma importancia encontrar limpiadores, mascarillas e hidratantes que se adapten a la rutina de belleza facial de cada persona.

Beneficios de la rutina de cuidado facial para la piel

El cuidado facial es muy importante para mantener la piel del rostro sana. Son muchos beneficios que se destacan del mantenimiento de una buena rutina fácil:

  • Retrasa la aparición de arrugas, principal signo de envejecimiento.
  • Hidratación intensiva, manteniendo la piel más elástica y tersa.
  • Evita y regula la aparición de acné, puntos negros y producción de sebo.
  • Oxigena la piel, favoreciendo el riego sanguíneo en las capas externas de la dermis.
  • Elimina células muertas, suciedad y restos de polución ambiental.
  • Prepara la piel para la aplicación de otros productos cosméticos, como cuidados específicos, protección solar o maquillaje.

cómo hacer una limpieza facial

Para un mejor efecto, es necesario seguir una rutina facial dos veces al día, limpiando la piel y preparándola tanto por la mañana como por la noche antes de ir a la cama.

Además de la rutina diaria, cada semana o con cierta periodicidad, es posible hacer una limpieza más profunda con exfoliación, además de la aplicación de productos especiales según las necesidades de cada tipo de piel.

Tissue mask para la limpieza y cuidado de la piel

Las tissue mask o mascarillas tipo velo son la nueva revolución entre las mascarillas faciales. Consiste en una lámina de celulosa u otros tejidos, que viene impregnada en un producto cosmético para la rutina facial.

Entre las mascarillas faciales de Iroha Nature tienes una gran selección para todo tipos de cuidado de la piel. Desde la mascarilla carbon para una limpieza profunda, eliminando restos de suciedad y piel muerta, hasta mascarillas hidratantes y ricas en nutrientes para la piel que combaten las arrugas y signos de la edad.

mascarillas faciales buenas

Las mascarillas faciales de Iroha Nature están formuladas con ingredientes de origen natural. Son muy cómodas de aplicar directamente sobre el rostro, cubriendo toda la cara para dejarlas actuar entre 10 y 30 minutos.

Una vez cumplida su función, las tissue mask se retiran y se desechan, ya que son de un solo uso. Según el tipo de mascarilla, el producto se aclara directamente con agua tibia, o se deja que termine de absorberse en la piel, como es el caso de las mascarillas antiarrugas o hidratantes.

En el mercado existen mascarillas para tratar todo tipo de piel, desde piel grasa, mixta, seca, joven o madura, con diferentes principios activos para completar la rutina facial diaria.

Pasos básicos de una buena rutina facial

Además de las mascarillas faciales, ¿cuáles son los pasos que se deben incluir en la rutina de belleza? Vamos a ver uno por uno los diferentes cuidados para gozar de una piel del rostro impecable.

Limpiador facial

En toda rutina facial, el primer paso es la eliminación de la suciedad que se acumula sobre la piel. Además de retirar el maquillaje en la rutina nocturna al acabar el día, es imprescindible acabar con el aceite que produce la propia piel y otras partículas contaminantes del ambiente.

cómo hacer una buena limpieza facial

Comienza limpiando la piel del rostro con un producto específico suave para la delicada piel del rostro. Cada cierto tiempo se recomienda hacer una limpieza más profunda con exfoliación, eliminando la piel muerta para favorecer la regeneración cutánea natural.

Tónico

Tras la limpieza es importante reequilibrar el balance de la piel aplicando un buen tónico facial. El tónico es un paso de la rutina facial que se encarga de reducir el tamaño de los poros, mantener el pH y aportar una protección extra para evitar que penetren impurezas.

Sérum facial

De manera opción, la aplicación de un serúm para la piel se realiza justo antes de la hidratación. El sérum es un concentrado de nutrientes, vitaminas y minerales, con funciones específicas para cada tipo de piel, como el incremento de producción de colágeno, evitar la oxidación de las células cutáneas, o fortalecer las barreras naturales de protección de la piel.

mejores productos rutina facial

Los nutrientes concentrados del sérum son diferentes según las necesidades de la piel a la que vayan destinados. Desde una hidratación extrema para pieles secas, hasta la corrección de flacidez y arrugas para la piel madura, pasando por otros tratamientos.

Contorno de ojos

Si la piel del rostro es delicada de por sí, la piel del contorno de ojos es aún más fina y tiene mayor tendencia a irritarse. Este área precisa de un cuidado más concreto, evitando así los primeros signos de la edad que empiezan alrededor de los párpados.

La piel seca, las patas de gallo, las ojeras oscuras, las bolsas hinchadas en los ojos, son solo algunos de los problemas a combatir con un buen contorno de ojos específico para cada persona.

Hidratación facial

Aunque es uno de los pasos más importantes de la rutina facial, la aplicación de la crema hidratante no es del todo efectiva si no se ha limpiado y preparado la piel anteriormente. La hidratante se aplica en el rostro, cuello y escote, previniendo la sequedad de la piel para que se vea más saludable y fresca.

iroha nature opiniones

Una piel hidratada a diario tiene menor propensión a mostrar signos de la edad. La crema hidratante aporta nutrientes que las células cutáneas necesitan para renovarse y mantenerse por periodos más prolongados.

Junto con la crema, el uso de mascarillas hidratantes aporta un extra de agua y nutrientes que mejora instantáneamente el estado de la piel. Encuentra el tipo de mascarilla que mejor se adapta a tu tipo de piel, y notarás los cambios.

Protección solar

No debemos olvidar el último paso de la rutina facial, aplicando un buen protector solar que evita los efectos dañinos de los rayos UV. Este es el último paso de la rutina diaria, cuya función principal es la prevención de quemaduras solares, manchas y sequedad extrema de la piel por el efecto del sol.

Para cada persona, la rutina de cuidado facial es totalmente diferente. Resulta indispensable escoger los productos de belleza y cuidado de la piel que mejor se adaptan a las necesidades, aplicándolos de manera diaria y de la forma más correcta.

¿Y tú, qué rutina facial sigues a diario? ¿Sueles utilizar las mascarillas faciales para la limpieza y nutrición intensiva de tu rostro?

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here