Inicio Complementos Dónde comprar joyas de lava volcánica

Dónde comprar joyas de lava volcánica

0
Publicidad

Si bien los diamantes son una de las piedras preciosas más deseadas para lucir en un joya, no son el único mineral que se utiliza hoy en día para engarzar todo tipo de anillos, collares o pendientes. Las joyas de lava volcánica se han convertido en la nueva tendencia entre el público joven, llevando siempre consigo un trocito de la naturaleza.

¿Habías oído hablar alguna vez de las joyas hechas con lava volcánica? Su elaboración es totalmente artesanal, empleando un trocito de auténtico magma extraído de la ladera de un volcán.

mejor tienda de joyas online

En Dark Diamond son expertos en la creación de joyería de calidad, y una de sus especialidades son las joyas con lava volcánica. Un producto único y novedoso con muy buena acogida en todo tipo de públicos, mezclando los mejores materiales.

Si estás buscando una joya única y duradera, tienes que conocer este nuevo formato. Descubre en qué consisten las joyas de lava volcánica, qué tipos de piezas se realizan con ellas, y cuáles son sus magníficas cualidades.

¿Qué son las joyas de lava volcánica?

La lava volcánica está compuesta por magma que sale a través de la corteza de la tierra hasta alcanzar la superficie. Estos minerales a temperaturas de entre 850 y 1200ºC tienen una consistencia fluida, pero al contacto con el aire del exterior se enfrían rápidamente.

La roca de lava volcánica pertenece a la familia de las rocas ígneas. Según el punto de donde procedan, la variedad de minerales es muy diferente en cada tipo de roca. Cuando el magma se enfría rápidamente, se convierte en una roca llamada obsidiana. En un enfriamiento lento, se obtiene riolita. Si en cambio quedan burbujas de gas que no han escapado durante la salida de la lava, se forma pumita.

comprar anillos de lava volcánica

Desde la erupción del volcán de la isla de la Palma, la lava volcánica es un material que ha vuelto a estar en boca de todos. Esta se utiliza para múltiples utilidades desde hace miles de años, incluso para la elaboración de joyas que ya se empleaba desde la antigüedad por la belleza de las rocas ígneas.

Publicidad

En la actualidad, las joyas de lava volcánica se han puesto de moda, y todo el mundo está interesado en tener un trocito del volcán en una joya de primera calidad para lucir en el día a día o en ocasiones especiales. La buena noticia es que es un material bastante económico, bonito y duradero.

Propiedades de la lava volcánica en joyería

La bisutería con lava volcánica existe desde hace siglos, ya que en muchas culturas se consideraba que tiene propiedades mágicas. Hay quien asigna también propiedades curativas, aunque no está del todo comprobado a día de hoy.

No obstante, la lava endurecida de un volcán presenta piedras de gran belleza, compuesta por diferentes tipos de cristales. Su color negro es característico, pero según su procedencia, puede tener reflejos de diferentes tonalidades, que hacen única cada joya.

outlet joyas de marca

De la misma forma que se trabajan las piedras preciosas como los diamantes, rubíes, esmeraldas o zafiros, así como las piedras semipreciosas del tipo ágata, ópalo, topacio, ámbar, turquesa, aguamarina o amatista, las piedras de lava volcánica deben tratarse con sumo cuidado.

Tiene una dureza y una resistencia excepcional, mucho mejor incluso que otras gemas, por lo que con ellas se obtienen joyas que durarán intactas para siempre.

Elaboración de joyas de lava volcánica

El equipo de profesionales de Dark Diamond elabora todo tipo de joyas, entre los que destacan los collares de lava y olivina, totalmente artesanales. Cada una de las piezas está compuesta por plata de ley 925 y acabados en oro de 18K, además de una piedra volcánica auténtica.

joyas de lava volcánica

Desde la llegada de la piedra volcánica en bruto al taller, el equipo de orfebres lacan, pulen y le dan la forma deseada para hacer cada diseño. Todo se hace a mano, lo que convierte cada pieza en una pequeña joya de lo más especial, única en el mundo, porque no hay dos iguales.

Puedes ver más sobre el proceso a través de este completo vídeo de elaboración de joyas de lava volcánica de Dark Diamond:

En el catálogo de Dark Diamon, además de joyas de plata y joyas con baño de oro 18K, tienes todo tipo de piezas con lava volcánica como pendientes, anillos, collares, pulseras, ya sea para hombre o para mujer. ¡Un auténtico lujo al alcance de todos!

Tipos de joyas de lava

La lava volcánica es un material duro y resistente, pero se puede manejar con fácilidad para hacer piezas con miles de figuras diferentes. Una de las más habituales es hacer pulseras o collares con ‘perlas’ de lava, dándole forma redondeada a las rocas ígneas.

Pero no es el único acabado que un maestro joyero puede conseguir con este material. Los diseños son infinitos, combinados con metales preciosos como la plata y el oro, y además combinados con otros tipos de piedras que le dan un contraste diferente, como la olivina.

Colgantes de lava volcánica

Con un estilo muy juvenil, los collares de lava volcánica Dark Diamond están inspirados en elementos de la naturaleza. Delicadas formas para lucir en el día a día, son joyas fáciles de combinar en cualquier ocasión.

joyas de acero inoxidable

Corazones, medias lunas, espirales, estrellas, hasta pequeños animalitos marinos como caballitos de mar, tortugas, estrellas de mar o la cola de una ballena, son símbolos que nunca pasan de moda para invertir en una buena joya.

Anillos de lava volcánica

Junto con la plata, la lava volcánica hacen el mejor combo en joyería para conseguir unos anillos cómodos y duraderos. Hechos a mano, no hay dos piezas totalmente iguales, porque cada anillo de Dark Diamond combina lava natural, olivina y/o coral.

comprar anillos online

Todos los anillos son unisex, y están disponibles en varias tallas para ajustar a la medida de cada dedo. Desde simples alianzas planas, pasando por anillos combinados, hasta anillos abiertos para ajustar al dedo rodeándolo delicadamente. ¡Mézclalos como más te gusten!

Pulseras de lava volcánica

Las pulseras de lava volcánica son la joya favorita del público masculino. Formadas por pequeñas perlas de lava y piezas de plata, encajan con cualquier estilo a la hora de vestir.

joyas masculinas

Este tipo de pulseras dan un aire muy playero, pero se pueden llevar todo el año. Combínalas con otras pulseras de plata, de piedras preciosas y diferentes materiales, y tendrás ese toque desenfadado que buscas para tu look diario.

Pendientes de lava volcánica

Grande es también la variedad de pendientes diseñados con lava volcánica. A juego con los anillos y los colgantes, las piezas tienen diferentes formas como estrellas, lunas, espirales, flores u hojas de trébol.

pendientes de plata de ley

¿Eres amante de los pendientes sencillos? Hazte con unos aros de plata y roca volcánica para mezclar con otros diseños. ¡En la variedad está el gusto! Y en moda no hay nada escrito.

¿Y para ti, cuáles son las joyas de lava volcánica más especiales? Escoge tu diseño favorito entre las nuevas piezas del catálogo de Dark Diamond, y lleva siempre contigo un trocito de auténtica piedra procedente de lo más profundo de la tierra.

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here