Inicio Salud y belleza Mascarilla de baba de caracol; ¡Opiniones y experiencia!

Mascarilla de baba de caracol; ¡Opiniones y experiencia!

0
Publicidad

La mascarilla de baba de caracol se ha convertido en el producto de cosmética más polémico de los últimos años. Su procedencia es de lo más controvertida, pero una vez que pruebas su efecto en la piel, no te deja indiferente, porque la deja totalmente renovada y con un brillo muy especial.

Pero la baba de caracol no solo se utiliza en cosmética por su elevado poder hidratante. De hecho, comenzó a usarse después de que numerosos estudios demostraran que la baba de caracol es la principal responsable de la recuperación de la concha del animal cuando se rompe, siendo muy efectiva la crema de caracol como regenerador de la piel, eliminando manchas, arrugas, e incluso marcas y cicatrices.

cosmetica baba de caracol

Aunque yo no tenía la piel de mi rostro demasiado estropeada ni tenía marcas, sí que he notado un efecto muy beneficioso después de haber comenzado a usar la mascarilla de baba de caracol con frecuencia. ¿Te gustaría saber mi opinión?

Descubre exactamente qué es la crema y mascarilla de baba de caracol, cuáles son sus efectos y beneficios, las opiniones y valoraciones de las usuarias que la han probado, y mi experiencia con el extracto de caracol que me ha dejado realmente sorprendida.

¿Qué es la mascarilla de baba de caracol?

La mascarilla de baba de caracol es un producto de cosmética que se aplica sobre la piel para tratar diferentes problemas como la deshidratación, manchas, arrugas y tono apagado entre otros. Aunque el producto contiene otros ingredientes en su composición, el principal principio activo es la baba de caracol, obtenida de forma natural de estos pequeños moluscos terrestres.

La baba de caracol pura se ha usado desde hace muchos años en diferentes culturas alrededor del mundo por su efecto reparador de la piel, hasta que hace algunos años se comenzó a comercializar la crema de baba de caracol como tal.

mascarilla de baba de caracol

En el mercado podemos encontrar desde gel de caracol, de aplicación en cualquier parte del cuerpo, crema caracol facial, y también productos que se usan de forma específica como mascarilla, que puede tener un formato en crema o de tipo máscara con su soporte de fieltro o papel impregnado en el producto.

Propiedades de la baba de caracol

Publicidad

La baba de caracol, aunque a priori nos resulte un tanto asquerosa, tiene tantas propiedades sobre la piel que no vas a dudar en utilizar cuando las conozcas. Vamos a ver uno por uno los múltiples beneficios de la baba de caracol.

Hidratante

La crema de baba de caracol es altamente hidratante, ya que contiene mucha agua, en una composición muy nutritiva que penetra fácilmente en la piel. Al no ser agua en formato líquido, la crema impregna mucho mejor, y mantiene un efecto jugoso mucho más duradero.

caracoles sin caparazon son peligrosos

Reparadora

Otro de los beneficios de la baba de caracol es que es muy activa frente a manchas, arrugas y otras marcas más profundas sobre la piel. Gracias a su contenido en alantoina, ayuda en la regeneración de la piel aumentando la actividad de las células cutáneas.

Antioxidante

El contenido en antioxidantes es también digno de mención, ya que la mayoría de cremas y mascarillas faciales suelen tener compuestos añadidos, pero la crema baba caracol posee vitamina C y vitmina D de forma natural. Por lo tanto, son compuestos más fáciles de asimilar por la piel, con un efecto antioxidante mucho más efectivo.

helix original opiniones

Efecto lifting

La baba de caracol pura al 100% contiene gran cantidad de colágeno natural y elastina. Estos dos compuestos son primordiales para mantener la elasticidad de la piel, rellenando las arrugas y devolviendo la tersura cuando comienzan a aparecer los primeros síntomas de flacidez.

Opiniones de la mascarilla de baba de caracol

Después de haber leído muy buenas opiniones sobre la mascarilla de baba de caracol a través de Internet, yo también me animé a probarla. Aunque su efecto más marcado se nota en la jugosidad de la piel, dejándola más tersa e hidratada, yo he notado el mayor cambio en otros aspectos.

Comencé a utilizarla para eliminar algunas manchas de sol que me salieron hace dos veranos, y puedo decir que esas manchas están completamente eliminadas después de algunos meses desde que empecé el tratamiento. También decidí probar la mascarilla para las bolsas de los ojos, y es algo en lo que he notado una gran mejoría.

gel baba de caracol

Aunque no suele tener ojeras oscuras, sí que suelo padecer de bolsas en los ojos cuando no descanso bien. El contorno de ojos y la mascarilla facial de baba de caracol han sido los productos que me han ayudado a combatirlas de forma eficaz, incluso si tan solo he dormido un par de horas.

La marca que he estado usando es Merci Helix, y la recomiendo mucho. De todas formas, hay muchas marcas que tienen mascarillas de baba de caracol muy recomendadas, que se pueden adaptar perfectamente al tipo de efecto que estás buscando en tu piel.

Dónde comprar mascarilla de baba de caracol

Yo suelo comprar mis tratamientos faciales con baba de caracol a través de internet, en la plataforma de venta online de Amazon, dónde los precios son siempre mucho más económicos que en tiendas físicas y en farmacias.

Mientras que una mascarilla de baba de caracol puede llegar a tener precios superiores a los 60€ en farmacias, en Amazon tienes disponibles productos muy recomendados a partir de tan solo 25€. Desde mascarillas, serums, contornos de ojos, productos para hidratar, para quitar manchas y cicatrices, y para devolver la textura a tu piel. Pincha aquí para ver todas las ofertas.

como se hace la crema de caracol

Concretamente los productos de la marca Merci Helix cuestan prácticamente la mitad de lo que pagarías por ellos si los compras en farmacia. Comercializados directamente desde Italia, no tienes que preocuparte de pagar gastos de envío internacionales ni coste por distribución.

Pero además de estos, hay otros productos muy buenos entre los que encontrar el que mejor se adapte a las necesidades de tu piel. ¡Echa un vistazo en Amazon!

Cómo usar la mascarilla de baba de caracol

La mascarilla de baba de caracol es muy sencilla de usar. Se aplica como cualquier otra mascarilla hidratante, extendiéndola generosamente por todo el rostro. Cada fabricante tiene sus indicaciones según el tiempo que debes dejarla actuar, pero por lo general suelen ser entre 20 y 30 minutos para dejar que el producto penetre en la piel y haga su efecto.

crema baba caracol

Si se trata de una mascarilla con formato máscara, solo hay que colocar la máscara de papel impregnada con el producto sobre el rostro, dejándola actual.

Una vez pasado el tiempo recomendado de aplicación, la mascarilla en crema se retira con agua templada. El otro tipo de mascarilla es mucho más sencilla de retirar, quitando la máscara del rostro, y masajeando el producto que queda sobre la piel, para que penetre.

baba de caracol acne

Si queda mucho resto sobre la piel, se puede retirar suavemente con una toalla húmeda, sin frotar.

Escoge el formato de mascarilla de baba de caracol que te resulte más cómodo y que se adapte mejor a las necesidades de tu piel, para notar cómo mejora su aspecto desde la primera aplicación.

Ya verás como el tono se unifica, las manchas y las marcas desaparecer, y tu piel se ve mucho más rejuvenecida y con un brillo natural. ¡Te va a sorprender muchísimo!

Por último, si te gustó el artículo sobre la mascarilla de baba de caracol, no te pierdas tampoco otros artículos del blog:

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 5 =