Inicio Consejos Cómo hacer una falda de forma sencilla; ¡Con imágenes y vídeos!

Cómo hacer una falda de forma sencilla; ¡Con imágenes y vídeos!

0

No hay nada más satisfactorio que llevar una prenda de ropa que has hecho con tus propias manos. Si eres principiante en el mundo de la costura, y quieres empezar con lo más fácil, seguro que te encantará saber cómo hacer una falda, porque es una prenda que te quedará fenomenal sin importar lo bien que se te dé la costura.

En nuestra completa guía, hemos recopilado imágenes y vídeos que te enseñan como hacer una falda de tul, una falda de tubo, y varios tipos de faldas súper sencillas y diferentes. Hemos sacado también patrones de faldas muy sencillos de Internet, para que los adaptes a tus medidas y puedas coser fácil tus faldas elegantes de temporada.

cómo hacer una falda

Prepara tus telas para faldas favoritas, tu máquina de coser, aguja e hilo, y vamos a empezar ya con el paso a paso. Descubre cómo hacer una falda en tu casa, para estar estupenda con la prenda que siempre has querido tener. ¡Ya verás qué fácil es!

Cómo hacer una falda paso a paso

Materiales para hacer una falda

Para hacer cualquier tipo de falda, hay una serie de materiales que debes preparar siempre en tu labor de costura. Estos materiales pueden variar mucho según el tipo de tejido y la forma de la falda que escojas, pero por lo general serán muy similares, sobre todo si estás empezando en el mundo de la costura.

ver modelos de faldas

Toma nota, que vamos a enumerar uno por uno los materiales para hacer una falda para principiantes:

  • Tela. Puedes escoger tus materiales favoritos, por separado o combinados
  • Banda elástica para hacer la cinturilla de la falda si la quieres elástica, o cremallera para el cierre si quieres que tenga una cintura fija
  • Hoja de papel grande para patrones
  • Tijeras para papel y tijeras de costura
  • Lápiz y tiza para tejido
  • Cintra métrica
  • Máquina de coser
  • Hijo, aguja y útiles de costura

patron falda recta

Una vez que hayas decidido qué tipo de falda vas a hacer, y que tengas los materiales en casa preparados para empezar la labor, comenzamos con el paso a paso para hacer nuestra falda.

Cómo hacer una falda con vuelo

La falda con vuelo es la más fácil de hacer para principiantes en la costura, y también la que ofrece más opciones para jugar con diferentes tejidos, largos y formas. Se puede hacer una variación usando tejidos elásticos y añadiendo una cinturilla elástica a la falda, o bien hacerlo con una cremallera para un tejido más rígido.

A través de Internet hay infinidad de tutoriales que te enseñan como hacer una falda de este tipo, pero el que está mejor explicado, y que he usado yo en todas las ocasiones, es uno de los primeros vídeos del canal de Youtube Dare to DIY. Síguelo paso a paso para hacer tu falda:

Si en lugar de hacer una falda con cremallera, quieres hacerlo más fácil e incluirle una goma en la cintura, el procedimiento es el mismo, solo que en la cinturilla tienes que dejarte un hueco antes de cerrarla para meter la goma.

Escoge una goma del grosor que quieras que tenga la cinturilla de la falda, y ponle un imperdible para que sea más fácil pasarla. Ve poco a poco metiéndola por el canal de la cinturilla, y al terminar, cose los dos extremos de la goma, para acabar por cerrar el hueco que habías dejado en el canal.

convertir pantalon en falda como hacer falda de tul para boda como hacer una falda recta sin patron costura facil vestidos

Este tipo de costura lo puedes adaptar a faldas para cualquier época del año, con tejidos muy diferentes y con largos dispares. Prueba a hacer tus propias faldas en casa, y practica para que te salgan prendas espectaculares. ¡Verás lo fáciles que son!

Cómo hacer una falda corte A

Las faldas tipo A pueden parecer un poco más complicadas que las faldas skater, pero son igualmente sencillas a la hora de coser. Lo más complicado puede ser sacar los patrones de la prenda, pero si aprender bien, te quedarán estupendas tus faldas de campana.

Para hacer una falda acampanada paso a paso, yo siempre he seguido este video tuturial en el que te explican cómo hacerlo de una manera muy sencilla y clara:

Como ves, sacar los patrones para una falda acampanada es lo más sencillo del mundo. Son unos patrones que se pueden adaptar fácilmente para hacer el tipo de faldas que veremos a continuación.

Cómo hacer una falda de tubo

Los patrones para una falda ajustada, o falda de tubo, son también muy sencillos. En lugar de dejar la parte inferior de la falda más acampanada, la medida será la que quieras dejar en tus piernas. Para que sea más cómoda, escoge telas elásticas que se ajusten pero que te permitan una completa movilidad al caminar, sentarte y hacer todas tus actividades diarias.

Las faldas tipo tubo son también muy fáciles de hacer, y lo puedes ver claramente en este tutorial paso a paso:

No te olvides de dejar una abertura en la parte inferior si escoges una tela más rígida o si la falda tiene un largo midi. De esta forma podrás hacer una falda de tubo con prácticamente cualquier material que te apetezca, y que te siga pareciendo la prenda más cómoda de llevar.

Cómo hacer una falda de tul

Uno de los patrones para faldas modernas más buscados a través de internet es el de la falda de tul. Pero te recomiendo que más que el patrón, busques un buen tutorial sobre como hacer una falda con tul, porque el patrón de esta prenda es el mismo que el de una falda con vuelo.

La falda de tul consta de una falda que actúa como forro y base, que va cubierta por tantas capas de tul como quieras añadir a tu prenda. Así que solo tienes que preocuparte de hacer una falda básica, a la que añadir el tul de esta forma que se indica en el tutorial en vídeo paso a paso:

Con lo caras que son estas faldas, si quieres tener faldas de tul baratas, solo tienes que ponerte manos a la obra y hacer la tuya propia. Escoge tus telas favoritas, el largo y la forma que quieres para tu falda, y descubre cómo hacer una falda de bailarina preciosa practicando con tus propias manos. ¡Estarás preciosa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here