Inicio Salud y belleza Maquillaje invisible (tightlining); ¡El secreto de maquillaje de las famosas!

Maquillaje invisible (tightlining); ¡El secreto de maquillaje de las famosas!

0
Publicidad

En los últimos años hemos pasado de llevar un delineado cada vez más marcado y grueso sobre las pestañas superiores, a llevar un maquillaje invisible al que la mayoría de las famosas suele recurrir últimamente para estar perfectas y llevar un aspecto de lo más natural. El tightlining es una técnica que puede parecer sencilla, pero tiene un truco que la hace de lo más especial, y por ello hay que aprender a hacerla a la perfección.

Junto con el sombreado pegado a la línea de las pestañas inferiores que tanto se lleva esta temporada, el tightlining es la nueva técnica de maquillaje de pestañas a la que vamos a recurrir todas para estar a la última.

maquillaje para hombres

Porque esta temporada las sombras van a volver a ser las protagonistas, dejando de lado el delineado de ojos tan agresivo que se llevaba hace algún tiempo, y logrando un delineado invisible que nos favorezca a todas, y que nos dé más juego a la hora de maquillarnos tanto para el día a día, como para una ocasión especial.

Si tú también quieres conseguir un efecto cara lavada con tu maquillaje de ojos, pero igualmente verte muy favorecida usando tan solo unos pocos productos de maquillaje, te contamos cómo hacer un delineado invisible, y verte como las famosas. ¡Descubre todo sobre el maquillaje invisible de ojos del que las chicas están hablando últimamente! ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el maquillaje invisible?

Si no tienes las pestañas muy tupidas, seguramente habrás comprobado que tan solo con usar máscara de pestañas, la raíz se ve demasiado despejada cuando nos intentamos hacer un maquillaje invisible. Para solucionarlo, hace algún tiempo usábamos el delineado sobre las pestañas, que fue aumentando en grosor poco a poco, hasta volver al un rabillo grueso típico de los años 50.

Pero este rabillo no es nada natural para llevar en el día a día, no a todas nos gusta llevarlo ni si quiera para una ocasión especial, y no siempre nos sale bien por mucho que practiquemos.

opiniones maquillaje invisible

El maquillaje invisible ha incluido esta temporada una nueva tendencia de maquillaje a la que están recurriendo todas las famosas, añadir el delineado justo por debajo de las pestañas, y no por encima. Así podemos conseguir un mejor aspecto, con unas pestañas que parecen más tupidas de forma natural, sin que se note que llevamos maquillaje en ellas.

Publicidad

Acompañando la técnica de tightlining con una base de maquillaje natural o tu BB cream favorita, un poco de colorete, labios en tonos nude y una máscara de pestañas que alargue y defina las pestañas, tendrás un look de efecto cara lavada muy bonito para usar en tu día a día, al que puedes añadir la sombra de ojos más intensa si quieres llevarlo de noche.

¿En qué consiste la técnica del tightlining?

El tightlining es una técnica para lograr un maquillaje natural e invisible en los ojos, aplicando un delineado justo bajo el párpado superior, en la línea de agua que queda bajo las pestañas superiores. De esta forma, logramos definir la mirada, haciendo que las pestañas se vean más tupidas en la base, y fomentando el efecto que dejaremos después con la aplicación de la máscara de pestañas.

maquillaje de ojos angelina jolie

Con este delineado, no podemos ver a simple vista que hay maquillaje en el párpado, pero el ojo cambia totalmente de aspecto. La mirada se ve más abierta, totalmente natural, y mucho más sutil que un eyeliner sobre el párpado. Es tan sutil que incluso se está usando como técnica de maquillaje para hombres, porque no se nota nada y queda perfecto.

tightlining maquillaje

Pero, ¿cómo nos podemos pintar el párpado superior para que nos quede un maquillaje invisible bonito? Vamos a ver un tutorial paso a paso.

¿Cómo conseguir un maquillaje invisible con tightlining?

Para conseguir un maquillaje invisible de ojos con la técnica del tighlining, podemos usar un delineador en lápiz, en crema, o delineador líquido. Escoge el que mejor manejes, porque esta elección es a gusto de cada maquillador. Eso sí, si quieres que te dure mucho más tiempo, es preferible que sea maquillaje waterproof, ya que al estar tan cerca del ojo, puede que se pierda gran parte del pigmento al contacto con la humedad.

El eyeliner que suelo utilizar yo, y que lo recomiendo muchísimo por su larga duración, y por su relación calidad precio, es el eyeliner Feutre Ultra Black de Bourjois. Tiene un color negro muy resistente en la línea de agua, que no se mueve a lo largo del día, manteniéndose siempre el maquillaje perfecto.

maquillaje invisible

Comienza siempre tu maquillaje invisible de ojos aplicando este delineado, para seguir después con el resto de producto. Pinta primero la línea de agua inferior, y después procede a hacerlo en parte superior.

Levanta el párpado superior con mucho cuidado, y aplica el delineador en la línea de agua. Cierra los ojos, y verás como el color se difumina de forma más uniforme en ambas líneas de agua, transfiriéndose el exceso de una a otra para que el ojo quede bien delineado.

Sigue la técnica a través de este completo vídeo, dónde las imágenes te ayudarán a comprender mejor cómo hacerlo:

Para terminar, si tus pestañas son negras, para un maquillaje natural no necesitas añadir máscara de pestañas. Pero si son poco pobladas, tienen un tono más claro o son demasiado cortitas, añade tu máscara de pestañas favorita para terminar.

Maquillaje invisible paso a paso

Para acompañar tu maquillaje invisible de ojos, solo tienes que usar en el día a día una base de maquillaje que no se note, por ejemplo la nueva L’Oreal Accord Perfect de la que todo el mundo habla, y algún que otro producto para resaltar tu belleza de una forma sutil.

poros invisibles

Esta nueva base es perfecta para un maquillaje efecto lifting muy natural, que queda totalmente invisible, y además tiene un precio estupendo si la compras a través de internet. Yo la conocí a través de algunas youtubers que sigo, y me ha encantado el resultado para acompañar el maquillaje tighlining.

A través de este completo tutorial, puedes seguir el paso a paso para conseguir el maquillaje invisible del que todo el mundo habla, con productos muy básicos que todas tenemos en nuestro neceser de maquillaje. ¡Echa un vistazo y prueba tú misma!

Solo tienes que seguir estos sencillos pasos para conseguir una mirada mucho más bonita para cada día, con un efecto buena cara estupendo a través de un maquillaje invisible dónde los ojos son los protagonistas. No me extraña que sea la nueva técnica a la que recurren todas las famosas, porque es ideal. ¿Y tú, te animas también a probarla?

Si os gustó el artículo sobre el maquillaje invisible, no os perdáis tampoco estos otros artículos del blog:

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × uno =