Inicio Salud y belleza Maquillaje de verano; ¡Cómo conseguir el efecto glow!

Maquillaje de verano; ¡Cómo conseguir el efecto glow!

0

Esta temporada se lleva más que nunca el maquillaje natural, con una coloración de labios y ojos más discretas, dejándole total protagonismo a la piel del rostro. Por esta razón es tan importante lograr una piel jugosa y brillante, que se vea sana gracias al efecto glow, el nuevo maquillaje de verano que te va a encantar.

Gracias al maquillaje glow, podemos conseguir un maquillaje de verano que nos permita resaltar aún más el bronceado de la piel. Mientras que en esta época del año el bronceado puede apagar la piel mucho más, e incluso favorecer la aparición de manchas de sol, si sabemos cómo combinar las bases de maquillaje podremos lograr una piel más bonita y con tono homogéneo.

efecto glow maquillaje

Si tú también quieres estar el día en las tendencias de maquillaje, y lograr el efecto glow en tu piel del que todo el mundo habla, toma nota de los tips que debes seguir para tener una piel más radiante fácilmente. ¡Te lo contamos paso por paso!

¿Qué es el efecto glow?

El maquillaje glow es un tipo de maquillaje en el que destaca una piel natural con aspecto jugoso y con un extra de luminosidad. Para conseguirlo, se trabaja sobre todo la piel para nutrirla, usando incluso un poco de iluminador en los sitios clave del rostro para destacarlos.

El maquillaje de ojos y labios quedan en un segundo plano, maquillados con tonos neutros mucho más naturales, ya que la protagonista es la piel. Es un maquillaje tan fresco que sin duda es el maquillaje de verano por excelencia, porque parece que no llevas nada, pero la piel se ve perfecta.

Cómo conseguir un maquillaje de verano con efecto glow

Existen diferentes técnicas para conseguir un maquillaje de verano de acabado jugoso y con un tono nacarado en la piel. Puedes usar base de maquillaje, aunque hay expertos que indican que en verano es mejor maquillarse sin base, usando otros productos que veremos a continuación.

mejor base de maquillaje

Tanto si eres de las que necesita usar base de maquillaje a diario incluso en verano, como si prefieres llevar la piel desnuda y solo te aplicas tus cremas antes de salir de casa, puedes seguir las tendencias de belleza del maquillaje glow sin problema. Solo tendrás que adaptar la técnica que mejor se ajuste a tu rutina de belleza y maquillaje, y tendrás una piel luminosa y perfecta.

Maquillaje glow con polvos iluminadores

Para conseguir un maquillaje de verano con efecto glow de lo más sencillo, solo tienes que maquillarte como de costumbre, y después añadir polvos iluminadores en los sitios clave de tu rostro.

Siguiendo la técnica del contouring y el strobing, juega con los tonos más oscuros y los brillos. Puedes recurrir a tus bronceadores low cost favoritos para darle color a tu rostro, y después usar el brillo que quieras sobre las mejillas, en el arco de cupido sobre el labio, en el puente de la nariz y bajo las cejas. En verano está todo permitido, así que no te cortes con los polvos iluminadores.

base maquillaje efecto glow

Si tu piel suele tener muchos brillos, sobre todo en verano con el calor, evita poner polvos ilminadores en la zona T de la frente y la barbilla, y así se verá tu piel saludable pero sin brillos.

Maquillaje glow con base de maquillaje

Si en verano también sueles usar base de maquillaje, hay un truco para evitar que la piel se vea demasiado mate y apagada. Este truco usado por muchos maquilladores es mezclar la base con otra base liquida que contenga brillos, o bien añadir un poco de tus polvos iluminadores.

Aplica la base de maquillaje como de costumbre, pero verás como la piel luce más brillante en su conjunto, porque el brillo de los iluminadores estará directamente integrado en todo el rostro.

maquillaje de verano

En la mayoría de imágenes de las editoriales de moda y belleza, este es el truco que suelen usar los maquilladores para que las chicas de las fotos se vean con la piel más brillante y fresca.

Maquillaje de verano con crema hidratante

El efecto glow también se puede conseguir en un maquillaje de verano sin necesidad de aplicar nada sobre la piel. Si eres de las que no soporta llevar base de maquillaje en verano porque te molesta con el calor, siempre puedes usar crema hidratante para que tu piel se vea jugosa.

Puedes hidratar bien tu piel usando tus productos de rutina de belleza diarios. Si tienes alguna mancha que esconder o si quieres unificar el tono, también puedes mezclar la crema hidratante con un poco de base de maquillaje, y así aplicarla para que quede una fina capa.

efecto glow técnica

No te olvides de eliminar los brillos de la zona T que suelen quedar cuando nos excedemos con la crema hidratante en verano; aunque si es una crema muy fluída con consistencia acuosa, se absorberá mejor y no tendrás problemas con los brillos.

Maquillaje glow con bbcream

La últimas de las técnicas para un maquillaje de verano de efecto glow que proponen los profesionales del maquillaje, es usar una BBcream de tu tono de piel.

piel jugosa maquillaje

El truco está en aplicarla junto con el maquillaje para que la piel se vea más nutrida, o después del maquillaje para resaltar las zonas que deseamos que se ven más iluminadas.

Yo soy más adepta a las BBcream con color que a las bases de maquillaje, y lo que hago es usar una BBcream de un tono menor al habitual de mi piel para que las zonas que deseo queden más resaltadas.

Incluso he llegado a mezclar un poco de polvos iluminadores con la crema de color para que algunas zonas del rostro se vieran más jugosas, y realmente funciona.

Ahora que ya conoces en qué consiste la técnica glow para un maquillaje de verano más bonito, cómodo y natural, no te cortes a la hora de hacerte tus maquillajes de verano y brillar con luz propia bajo el sol. ¡Ya verás como el bronceado resalta mucho más, y todos te notarán más guapa durante tus vacaciones de verano!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here