Inicio Salud y belleza Consejos para darle la bienvenida al otoño

Consejos para darle la bienvenida al otoño

0
Publicidad

A veces no es tan fácil dejar marchar al verano y adaptarnos directamente a la nueva estación. De hecho, las antiguas civilizaciones de México basaban muchas de sus decisiones en la posición de los astros; de ahí viene el misticismo del equinoccio, un fenómeno que ocurre dos veces al año cuando el sol se alinea con el Ecuador de la Tierra y nos indica el inicio de la primavera y del otoño.

Lo más sorprendente del día del equinoccio es que la noche dura lo mismo que el día y, además, marca el inicio de la temporada de fuertes fríos. Los días son más cortos, el amanecer y el anochecer más fríos, las tardes templadas y hay posibilidades de tormentas intensas, fuertes vientos y niebla densa.

El otoño es, sin duda, una época la que los paisajes ofrecen múltiples tonalidades de rojos, amarillos, naranjas, mostazas y ocres. Pero con vistas al invierno, época en la que pasaremos mucho más tiempo en casa, conveniente cuidar nuestra autoestima, alimentación y bienestar. A continuación, te presentamos una serie de consejos para que te prepares bien para el cambio de estación.

Consejos para afrontar el otoño con éxito

Mímate siempre y no solo cuando lo necesites

Nuestro organismo necesita darse un tiempo para adaptarse la disminución de horas de luz, y, por supuesto, para hacer frente a los virus que aparecen con la bajada de temperaturas y la debilitación del sistema inmunológico.

consejos para un buen otoño

Sin embargo, el cuidado de uno mismo y mantener un estilo de vida saludable nos ayudarán a acomodarnos mejor al cambio de estación y, sobre todo, a darle la bienvenida a esta nueva y fría temporada como realmente se merece. A continuación, te mostramos 5 claves para ser un poco más feliz durante este otoño:

  • Dormir entre 7 y 8 horas. Sin lugar a dudas, descansar hará que tu cuerpo se sienta mejor y que ayudará a que tus defensas tengan el tiempo necesario para recuperarse.
  • Haz que el ejercicio físico forme parte de tus hábitos de vida. Tener una rutina de ejercicios en casa ayudará a fortalecer el organismo y a activar tus defensas.
  • Mantente hidratada con un mínimo de 1,5 litros al día, este sencillo gesto eliminará de tu cuerpo las toxinas que no necesitas.
  • Enseña a tu cerebro a ser positivo. ¿Sabías que las emociones también pueden afectar al sistema inmunológico? Tomarse un tiempo para pensar te ayudará a conectar con tu mundo interior y con tus sentimientos, pensamientos e incluso con los posibles planes de futuro. Una buena forma de llevar a cabo este paso y, al mismo tiempo relajarte con una manualidad, sería comenzar a escribir en una libreta y pegar en ella con un buen adhesivo, aquellos recuerdos que quieras conservar, como la entrada del último concierto al que acudiste. Nunca es tarde para iniciarse en el journaling y liberarte en tu diario.
  • Por último, lavarse las manos de forma frecuente es una idea genial y muy sencilla de protegernos contra microbios y bacterias. Igualmente, tener un botecito de gel hidroalcohólico en el bolso para cuando salgamos a la calle es una buena idea, ya que en muchas ocasiones no es tan fácil acudir a un aseo público.

Cuida tu alimentación: mente sana en cuerpo sano

Para darle esa dosis de energía que tanto necesita nuestro organismo debemos evitar consumir alimentos procesados e intentar, en la medida de lo posible, cocinar comida casera. Si necesitas inspiración, la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) ha creado una base de datos digital, que recoge miles de recetas de la rica gastronomía mexicana desde 1789 hasta hoy en día. Una colección en la que encontrarás recetas regionales muy saludables, vegetarianas, e incluso algunas de ellas al ser muy antiguas están directamente manuscritas.

alimentación sana en otoño

Por último, no olvides comer frutas y verduras, puesto que aportan muchos nutrientes, antioxidantes, vitaminas y minerales de calidad. Si no tienes mucho tiempo y necesitas un desayuno saludable para llevar, prueba con estos 7 batidos con frutas naturales como el de papaya y plátano que simplemente te encantarán.

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here