Inicio Salud y belleza Cómo planificar un día perfecto de sol y playa sin mucho esfuerzo

Cómo planificar un día perfecto de sol y playa sin mucho esfuerzo

0
Publicidad

Luego de trabajar durante todo el año, es normal fantasear sobre las idas a la playa que podrás hacer durante el verano. De hecho, para muchos, esta es la mejor época del año debido a sus temperaturas cálidas y las posibilidades de conocer lugares nuevos y emocionantes durante el día.

Sin embargo, planificar un día de playa puede ser un poco complicado debido a que es necesario tomar en cuenta cualquier problema que pueda surgir. Un viaje a la playa bien organizado te permitirá disfrutar de toda la experiencia mucho más y, por lo tanto, te podrás relajar por completo descansando bajo el sol.

Ciertamente, en cualquier viaje puede ocurrir una situación inesperada, pero la buena noticia es que esto tiene solución. Por ello, te hemos preparado algunas recomendaciones para que organices tu día de playa con éxito y sin complicaciones.

8 consejos para pasar un día fantástico en la playa

A pesar de que nunca se puede estar demasiado prevenido, con estas recomendaciones que te hemos preparado podrás disfrutar de tu día de playa con tranquilidad. 

consejos de playa familia

Lo mejor de todo es que son consejos muy fáciles de aplicar y recordar, así que podrás ponerlos en práctica cuanto antes.

Invierte en unas sillas de playa ligeras

Aunque sentarse en una toalla puede sonar como una idea muy buena, lo cierto es que lo mejor es comprar unas sillas resistentes y ligeras que puedas llevar fácilmente a cualquier viaje. Sentarse en una silla de playa te ayudará a relajarte, tomar el sol y comer cómodamente, lo cual agradecerás un montón luego de un largo día de calor.

Pero si aún no sabes donde conseguir este y otros productos similares, en esta web comparan los mejores productos de playa que cada persona debería tener en casa para disfrutar al máximo de sus idas a la playa.

Congela botellas de agua y zumos

Para disfrutar de la playa es esencial mantenerse hidratado, por lo que no puedes olvidar llevar todas las botellas de agua y bebidas refrescantes que necesites. No obstante, si quieres ahorrar algo de espacio y peso en tu nevera portátil te recomendamos congelar tus bebidas. 

Publicidad

Hacer esto te aligerará la carga considerablemente ya que no tendrás que usar bolsas de hielo para mantener tus bebidas en la temperatura ideal. Con el calor de la playa tus bebidas se descongelarán en el momento adecuado.

Compra y aplica el protector solar adecuado

Aunque esto pueda parecer una obviedad, no todos se toman en serio la salud de la piel. A nadie le gusta sufrir quemaduras solares luego de un largo día de relajación, especialmente si se puede evitar fácilmente.

Por ello, es importante aplicarse un protector de FPS alto una vez cada hora, especialmente si has entrado al agua a nadar debido a que este se cae con facilidad. Si te apetece ahondar un poco más en este tema, la web de El Tiempo ofrece una serie de recomendaciones de seguridad que te ayudarán un montón.

como pasar un dia perfecto en la playa

Lleva una ducha portátil

No hay nada peor que llegar al final de la tarde y tener el bañador repleto de arena. No todas las playas tienen un espacio con ducha de agua dulce, por lo que una ducha portátil es esencial para lidiar con la arena en tus pies y tu bañador. 

Esto evitará que los asientos de tu coche se acumulen de arena al regresar a casa y te ayudará a estar a gusto durante el viaje de regreso.

Planifica tu tiempo en la playa

Para aprovechar mucho mejor el tiempo que pases en la playa, es importante organizar las actividades del día y sus horarios.

De hecho, debido a que temprano por la mañana hay poco sol y pocas personas, esta es la mejor hora para llegar y elegir el espacio adecuado para pasar el resto del día. Además, al mediodía el sol calienta mucho más que durante el resto del día, por lo que si has llegado temprano podrás usar estas horas para descansar y comer.

Lleva tu propia sombrilla

Por mucho protector solar que uses durante todo el día, recibir rayos UV puede ser peligroso y desagradable luego de muchas horas. Es cierto que algunas zonas de playa cuentan con sombrillas para visitantes, pero para evitar pasar malos ratos, te recomendamos elegir un tipo de sombra que se adapte a las necesidades de tu grupo familiar. 

Por ejemplo, es posible que necesites una sombrilla de gran tamaño, o quizás incluso una tienda de acampada para cubrir las necesidades de toda tu familia.

usar sombrilla de playa para el sol

Asegura los hinchables con una cuerda

Usar hinchables en la playa es una actividad muy divertida tanto para niños como para adultos, pero los fuertes vientos pueden causar que los hinchables vuelen o se vayan al mar. Este inconveniente es más común de lo que parece, por lo que no querrás que tus hijos lloren por haber perdido su hinchable favorito.

Para solucionar este problema deberás llevar una cuerda de gran longitud y una estaca para asegurar el hinchable en la arena. Esto eliminará por completo el riesgo de que queden a la deriva y, por lo tanto, podrás descansar y relajarte mucho más de lo que podrías normalmente.

Protege tus pertenencias más valiosas 

Siempre que sea posible, lo mejor será dejar todos los objetos de valor en casa. Sin embargo, hoy en día los dispositivos electrónicos como los móviles son indispensables para nuestra cotidianidad, por lo que no queda más opción que llevarlos con nosotros a la playa. 

Para evitar que algo malo ocurra, te recomendamos guardar tu móvil y tus llaves en una bolsa tipo ziploc y enterrarla, esto, además, protegerá tus pertenencias de otros elementos como el agua y la arena que podrían estropear por completo estos dispositivos.

consejos para un día fantástico de playa

Conclusiones

En ocasiones improvisar planes para el verano puede ser muy emocionante, pero si no se planifica a detalle o se toma ciertas precauciones, tu viaje podría verse afectado negativamente.

Así que no olvides seguir estos consejos para disfrutar tus vacaciones en la playa con plenitud. Ya verás que tras recordar estas sencillas recomendaciones tú y tu familia podrán relajarse como nunca antes. En definitiva, todo lo que compres o prepares para tus próximas vacaciones te vendrá bien a corto y largo plazo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here