Inicio Consejos Cómo vestir a los 60 años si eres mujer

Cómo vestir a los 60 años si eres mujer

0
Publicidad

Los 60 son una etapa maravillosa para cualquier mujer. Todavía trabajadora, o ya jubilada, aún falta mucha energía para dar en el día a día sin detenerse en un solo momento. ¿Cómo vestir a los 60 años para estar siempre preparada? Hay múltiples opciones.

Sí que es cierto que a esta edad ya apetece llevar ropa mucho más cómoda, dejar a un lado las prendas apretadas, pero seguir vistiendo con mucha elegancia. Lo ideal sería tener un buen fondo de armario. Pero las tendencias de moda también tienen cabida en los looks de las señoras de 60.

como vestir a los 60 años mujer

En esta ocasión nos centraremos en la ropa informal para mujeres de 60 años, y algún que otro look festivo. Si no sabes como vestir a los 60 años dejando a un lado el estilo juvenil pero con un toque casual, estos tips te vendrán fenomenal.

Define tu estilo para vestir bien en todo momento, y déjate inspirar por los looks de las mujeres de 60 años en adelante que son toda una inspiración para el mundo de la moda.

Vestir a los 60 años con estilo y a la última

Vaqueros para mujeres de 60 años

La moda para mujeres de 50 a 60 años o más ha cambiado mucho en las últimas décadas. A esta edad, nuestras abuelas solo llevaban vestidos y faldas. Pero si tú te sientes mejor con unos vaqueros, no dejes de llevarlos de una forma cómoda.

mujer moda de los 60

Las mujeres de 60 años con estilo escogen los vaqueros ligeramente anchos para vestir bien. En esta ocasión nos decantaremos más por los pitillos si tienes las piernas finas, o los clásicos mom jeans si quieres disimular algunas zonas concretas de tu cuerpo.

Escoge pantalones de tiro alto que vayan ajustados a la cintura, y póntelos con un cinturón para enmarcar la cintura. El largo del pantalón deberá ser justo al tobillo para vestir con estilo cuidando cada detalle.

Encuentra los vaqueros perfectos entre la nueva colección de temporada de El Corte Inglés. La mejor selección solo en su tienda online.

Publicidad

Ver Vaqueros

Ropa para mujer de 60 años de estilo sport

¿Te animarías a sumarte a la tendencia de los pantalones anchos o tipo slouchy a tus 60 años? Pues no serías la única. La ropa para mujeres de 60 años que más se está vendiendo en tiendas es cómoda, de estilo deportiva, pero con toques únicos.

ropa moderna para mujeres de 60 años

Para un look casual, combina unos pantalones de tela o polipiel anchos, con una sudadera o jersey y tus zapatillas deportivas favoritas. Otra alternativa sería añadir un toque urbanita con botas de cordones, o más elegante con zapatos o botines de tacón.

Estilo boho chic para vestir a los 60 años

Un look moderno mujer que sienta bien a las señoras un poco más rellenitas es el boho chic. Prendas anchas, vaporosas, y en tonos claritos, es una tendencia que llevan las jóvenes, pero fácilmente adaptable a cualquier edad.

moda para mujeres de 60 años gorditas

Fíjate qué fácil es disimular las piernas anchas, caderas, o incluso la tripa con un blusa fluida como esta. Las chaquetas de punto largas y abiertas por delante sientan también fenomenal para alargar la figura y estilizar el cuerpo al máximo.

Elige tejidos fluidos, pero al mismo tiempo frescos y de calidad como el algodón, el lino y la seda. Con un pantalón ajustado debajo de tus blusas amplias estarás estupenda.

Monos enterizos para mujeres de 60 en adelante

Otro de los estilos de mujer para vestir a los 60 años que no nos cansamos de ver entre las mujeres maduras más influyentes son los monos. Si no sabes cómo vestirse chic, ten siempre a mano un mono estampado o de un solo color, y estarás perfecta en un periquete.

moda para mujeres de 50 a 60 años gorditas

Los monos fluidos también disimulan algunas partes del cuerpo y potencia otras. Con un cinturón estrecho lograrás afinar la zona de la cintura, estilizando la figura a través de una prenda que es todo en uno.

¿Has visto la nueva selección de monos para mujer de la tienda online de El Corte Inglés? Echa un vistazo y quédate con tus favoritos para cada ocasión.

Ver Monos

Vestir de negro a los 60 años

El negro también puede ser un look moderno para mujer de 60 años. La clave está en saber elegir bien las prendas y los accesorios. Pasa de un outfit aburrido a uno más elegante para ir a trabajar o para salir de noche, tengas la edad que tengas.

moda para mujeres de 50 a 60 años

Cuando no sepas como vestir, ten siempre a mano un pantalón de traje negro. Junto con una blusa o un bonito jersey de cashemire en invierno, tendrás el uniforme ideal.

Llévalo con un abrigo largo negro y accesorios a juego, combinando diferentes prendas y tejidos en un mismo look para darle personalidad y estilo.

Total look en blanco para mujeres de 60 años

La mejor forma de vestirse con estilo a los 60 años es utilizar prendas en colores claros. Deja los tonos apagados a un lado, y elige looks mas alegres para brillar con luz propia con el blanco como protagonista.

moda para mujeres de 65 años

Ten siempre como fondo de armario un pantalón vaquero blanco, un pantalón de traje, chaqueta americana, blusas y camisas de algodón blancas, y algún que otro jersey de buena calidad. Combinados juntos o con prendas de otro color, este fondo de moda se convertirá en tu comodín al cumplir 60 años y más.

Vestidos estampados para mujeres de 60 años

Los vestidos de flores, de animal print, de estampados asimétricos, o de lunares y rayas no tienen edad. Ya sean vestidos para señoras de 60 años gorditas o muy delgadas, los vestidos estampados largos o midi sientan fenomenal.

ropa que no debes usar después de los 40

En todas las ideas de estilismo con vestidos para señoras de 60 años vemos un elemento en común: una cintura entallada. Para ello, utiliza cinturón o decántate por un vestido wrap ajustado, con un bonito y colorido estampado para tu día a día o para una ocasión especial.

Faldas midi para vestir a los 60 años

Otra prenda para vestir diferente a los 60 años son las faldas midi. Estas pueden ser estampadas o de un mismo color, ya sea en tonos oscuros o más claros según la ocasión.

vestidos para mujeres de 60 años

Las faldas midi de tejido fluido se pueden llevar de manera casual con una blusa o camiseta, y también para ir a trabajar o como invitada a un evento especial. Vístelas con unos zapatos planos, sandalias en verano, botines en invierno, o con unos stilettos, y tendrás el look más polivalente.

Si tienes que renovar las faldas midi de tu armario, no te pierdas la selección de temporada de El Corte Inglés. Las mejores marcas de moda a un precio muy asequible. ¡Para todos los estilos y presupuestos!

Ver Faldas

Vestir de fiesta a los 60 años

Por último, cabe destacar cómo vestir a los 60 años cuando debes asistir a un evento especial. En este caso, si vas a acudir a una boda, un bautizo, o una cena de noche en la que tienes que ir elegante, los vestidos sencillos son los más acertados.

ropa para señoras de 60 años

Elige un largo midi o por el tobillo, para llevarlo con tacón estilizando la figura. Evita los vestidos demasiado ceñidos. Mejor las prendas que marcan un poco el cuerpo pero sin llegar a apretar, para sentirte cómoda pero al mismo tiempo distinguida.

Consejos para vestir bien a cualquier edad

Si aún necesitas más ideas sobre cómo vestirse a los 60 años, no te pierdas estos tips para combinar prendas básicas de mujer. En el blog Tu Moda Online te enseñamos a combinar todo tipo de prendas, zapatos, bolsos y complementos como las mujeres que más saben de moda:

Como puedes comprobar, vestir a los 60 años ofrece múltiples posibilidades para no tener que dejar tu estilo de lado. La moda para mujeres de 50 a 60 años ha cambiado mucho en los últimos tiempos, poniéndonoslo más fácil para lucir una figura espectacular.

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here