Inicio Salud y belleza Cómo hacer lazos para el pelo; ¡Muy fáciles!

Cómo hacer lazos para el pelo; ¡Muy fáciles!

0
Publicidad

Aunque los peinados con lazos son más típicos en niñas que en mujeres, cada vez son más los tutoriales online y en vídeo que nos dicen cómo hacer lazos para el pelo con un estilo más elegante para mujer. Y es que son muchas las famosas y blogueras de moda que se han animado con esta tendencia, para darle un toque más dulce a sus outfits de diario.

Si tú también quieres aprender como hacer lazos para el pelo, y adaptarlos así a tu estilo o con los colores que más te gustan, solo tienes que elegir un par de cintas y ponerte manos a la obra. Son tan fáciles de hacer y tan económicos, que seguro que disfrutas muchísimo haciendo las diferentes formas de lazos.

como hacer cintas para el pelo

Te contamos cómo hacer lazos para el pelo con diferentes técnicas, algunos peinados de mujer que quedan perfectos con este tipo de accesorio, y cómo hacer un peinado de lazo usando tu propio pelo. Toma nota y apúntate a la moda de los lazos para el pelo de esta temporada.

Cómo hacer lazos para el pelo paso a paso

Si no quieres complicarte a la hora de seguir un tutorial para hacer lazos, siempre puedes comprar lazos para el pelo súper baratos online, en tiendas como Aliexpress (pincha aquí para ver todos los modelos). Pero si eres amante de las manualidades, y disfrutas haciendo este tipo de trabajos, en internet tienes todos los detalles para aprender como hacer lazos bonitos de muchos estilos.

lazos originales para vestidos

Solo tienes que comprar cintas para hacer lazos, y seguir el paso a paso de estos tutoriales en vídeo que te indican cómo hacer lazos para el pelo.

Lazo sencillo

Esta técnica es la mas sencilla para hacer lazos grandes para el pelo. El tamaño del lazo se puede adaptar según las preferencias de cada una escogiendo cintas más o menos anchas, e incluso de diferentes tejidos.

Aquí puedes ver como hacer un lazo de tela en tan solo un par de minutos:

Publicidad

Lazo bicolor

Otro tutorial que enseña como hacer lazos de cinta de doble color de una forma muy sencilla, y que tampoco entraña ninguna complicación. Es apto para principiantes, y no te llevará demasiado tiempo tener tu lazo preparado.

Una vez que lo tengas listo, solo tendrás que pegarlo a una diadema, una horquilla, o incluso en un coletero, cosiéndolo o usando silicona caliente.

Lazo puntiagudo

Con un diseño algo más original, que da un aspecto más roquero para aquellas chicas que no siguen un estilo 100% lady, este lazo me parece de lo más divertido. Personalmente lo haría con cintas en color oscuro, como negro, gris o azul marino, pero quedan bien todos los colores.

La clave para hacer estos lazos del pelo personalizados es usar las tijeras para cortar las cintas. Después solo tendrás que montar los lazos de tela tal y como dice el tutorial:

Lazo cruzado

Con un estilo aún más elegante, estos lazos para vestidos de fiesta originales a doble color son ideales para llevar a un evento. Este tutorial te dice como hacer lazos con cinta de doble color, aunque siempre lo puedes adaptar al estilo que más te guste según la ocasión en la que vayas a ponerte el lazo del pelo:

Cómo hacer lazos para el pelo diferentes

Además de los sistemas mostrados en los vídeos anteriores, hay otros muchos tutoriales que te enseñan cómo hacer lazos para el pelo con formas muy variadas. Hemos escogido los más fáciles de hacer, explicados de una forma concisa para que tú también puedas reproducirlos en casa.

Lazo cruzado

Para hacer lazos bonitos no necesitas tener mucha experiencia con las manualidades, solo tienes que cruzar una cinta de esta forma, y atarla en el centro para que se mantenga fija. ¡Es de los más sencillo!

como hacer lazos con tela
Fuente: Pinterest

Lazo con doble cinta

Haciendo dos cilindros de esta forma, y uniéndolos en el centro los dos juntos, consigues uno de los lazos para el pelo más bonito. Si combinas varios colores, el efecto queda incluso mejor, así que ponte a practicar y haz los tuyos.

como se hacen los lazos de cintas
Fuente: Pinterest

Lazo con cortes

Con una cinta y unas tijeras puedes hacer un lazo de lo más rápido y fácil. Haz los cortes pertinentes y después une las dos partes en el centro para crear este lazo con dos cintas cayendo por la parte de abajo.

como hacer lazos para diademas
Fuente: Pinterest

Peinados con lazos para el pelo

Ahora que ya conoces varias formas de hacer lazos, y una vez que has escogido los lacitos para el pelo que vas a llevar en una ocasión especial, llega el momento de decidir el tipo de peinado con el que vamos a acompañarlos. Según los tipos de lazos para vestidos, puedes llevarlos con el pelo recogido o con un semi recogido, ¡Tú eliges!

cómo hacer lazos

Puedes simplemente usar cintas para hacer lazos para colocarlas alrededor de la cabeza y hacer un lazo al final para dejar el pelo suelto, o bien recoger un moño y colocar el lazo a modo de accesorio. Hay muchos tipos de lazos bonitos que puedes usar con cualquier peinado.

como hacer lacitos para el pelo

La clave está en combinar correctamente los colores y materiales con los que haces tus lazos, para que encajen correctamente con el outfit elegido.

Desde raso, pasando por tul, tejidos más rígidos que proporcionan más volumen y mantienen la forma más tiempo, hasta estampados llamativos como rayas, lazos de lunares y todo lo que se te ocurra.

hacer lazos pelo como hacer un lazo de tela grandecomo se hacen lazos para el pelo

Los lazos grandes para decorar tu peinado son siempre una excelente opción para darle un toque muy especial a cualquier look, y que sin duda no pasarán desapercibidos allá dónde vayas.

¡Comprar Lazos!

Vídeos de peinado de lazo

Pero los lazos no solo se pueden hacer con tela para decorar el pelo, sino que también se pueden hacer usando el propio pelo a través de un peinado súper especial. El moño lazo puede parecer complicado de hacer de primeras, pero ya verás como con un poco de práctica, aprender como hacer lazos grandes usando tu propia melena.

Este otro vídeo te enseña como hacer un lazo en el pelo con diferentes técnicas para lograr efectos muy variados. No solo para peinarte con un gran moño, sino también haciendo diferentes semi recogidos que quedan preciosos en cualquier ocasión especial:

Ahora que ya sabes cómo hacer lazos para el pelo usando diferentes materiales, así como un peinado especial convirtiendo el propio pelo en un lazo súper elegante, no dudes en sumarte a la nueva tendencia de los lazos que tan fuerte está pisando esta temporada. ¿Y tú, cómo decorarías tu melena con estos divertidos lazos para el pelo?

Por último, si te gustó el artículo sobre cómo hacer lazos para el cabello, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − 11 =