Inicio Consejos Cejas tatuadas o micropigmentación; Ventajas e inconvenientes

Cejas tatuadas o micropigmentación; Ventajas e inconvenientes

0
Publicidad

Las cejas de mujer suelen ser mucho menos pobladas, y en ocasiones se suelen formar unas pequeñas calvitas que no se acaban recuperando con el tiempo. Para poder disimular la falta de pelo, existen diferentes técnicas como el maquillaje de cejas, que se pueden usar de forma puntual, y también las cejas tatuadas, que solucionan el problema prácticamente de por vida.

Cada vez son más las mujeres que vemos con dejas tatuadas que deciden recurrir a esta técnica para conseguir unas cejas más marcadas, bonitas, y sin la necesidad de retocarlas cada día. Y es que este sistema ha sufrido tantos avances en los últimos años, que apenas se nota el tatuaje de cejas. ¡Es como si fueran tus cejas de verdad!

pelo tatuado mujer

Si tú también te estás planteando recurrir a las cejas pigmentadas para no tener que preocuparte a diario de ellas, seguro que habrás oído hablar de muchos términos diferentes. Pigmentacion de cejas, micropigmentacion cejas pelo a pelo, cejas tatuadas pelo a pelo, e incluso la técnica de aclarar cejas si las tienes demasiado oscuras. ¿Qué significa cada cosa?

Te contamos qué es el tatuaje de cejas, cuál es la diferencia con la micropigmentación, cómo se hace el tatuaje cejas pelo a pelo, y todo lo que debes saber antes de dar el paso. ¡Toma nota!

¿Qué son las cejas tatuadas?

Las cejas tatuadas son unas cejas con la forma marcada por un tatuaje que le da definición y relleno. Al ser un tatuaje, el color se aplica sobre la piel, pero se puede ver a través de los pelitos de la ceja, marcándose con la forma deseada.

fotos de cejas bonitas

Esta técnica es perfecta para aquellas personas que tienen una ceja con un color muy claro, que tienen huecos o calvas en la ceja, o que simplemente quieren definir la forma para que siempre se vean igual. Para ello, se usa la tinta normal para tatuaje, aplicándose en la zona de la ceja para que quede definida de forma permanente.

Para que te hagas una idea, así es como se suelen hacer las cejas tatuadas paso a paso:

Publicidad

¿Qué diferencia hay entra las cejas tatuadas y micropigmentación?

Hoy en día, el tatuaje de cejas se suele hacer a través de la técnica de micropigmentación de cejas. La gran diferencia que existe entre lo que se conoce como cejas tatuadas y cejas pigmentadas, es la durabilidad del color sobre la piel.

La micropigmentación de cejas es un tratamiento algo menos agresivo, que duele menos y que no marca demasiado la piel. Para algunos tiene el inconveniente de que la tinta dura menos en la piel; algo que se puede convertir en una ventaja si en un futuro queremos eliminar nuestras cejas tatuadas o cambiar la forma de éstas.

tatuaje de cejas pelo a pelo

La micropigmentación de cejas pelo a pelo se hace exactamente igual que las cejas tatuadas, usando una tinta menos duradera que la del tatuaje de pelo. También es necesario escoger los modelos de cejas que queremos conseguir, haciéndolo con cuidado para que queden perfectas.

Aquí puedes ver cómo se hace las cejas tatuadas naturales con la técnica del pelo a pelo usando tinta con micropigmentación:

Ventajas e inconvenientes de las cejas tatuadas

Si estés pensando en hacerte las cejas tatuadas porque no te gusta la forma de tus cejas o porque tienen algunas calvitas que quieras cubrir, hay algunas ventajas y desventajas de este procedimiento que debes conocer antes de ponerte a ello.

Ventajas de las cejas tatuadas

  • Ahorrarás mucho tiempo a la hora de arreglar tus cejas y de maquillarlas cada día, ya que siempre las tendrás perfectas.
  • Tus cejas quedarán más marcadas, y no pasarán desapercibidas en tu cara, pero siempre de una forma natural. ¡Nada de cejas fantasma!
  • Evitarás el riesgo de que se te borren las cejas sin esperarlo, como puede ocurrir cuando usas maquillaje.

micropigmentacion de cejas pelo a pelo precio

Desventajas de las cejas tatuadas

  • Puede que no consigas el resultado que te esperabas, o que acabes con dos cejas diferentes. Para evitarlo, es mejor acudir a un profesional especializado en cejas tatuadas.
  • Si te arrepientes, no las puedes eliminar de un día para otro. Así que antes de dar el paso, valora el riesgo y los beneficios.
  • El precio no es precisamente barato, sobre todo si te pones en manos de un profesional cualificado. Aunque si lo comparas con el dinero que puedes invertir en productos para arreglar tus cejas y otros tatamientos, puede ser prácticamente el mismo presupuesto.

¿Es mejor tener las cejas tatuadas o la micropigmentación?

Hoy en día hay técnicas mucho menos agresivas para hacer cejas tatuadas, que duran mucho menos si al final quieres revertir el proceso. Por esta razón, los expertos en belleza recomiendan que si es tu primera vez con las cejas tatuadas, recurras a la micropigmentación, ya que este procedimiento te asegura una menor durabilidad de la tinta en la piel.

pigmentacion de cejas precio

Gracias a la micropigmentación pelo a pelo podrás crear la ceja que siempre has querido, quedando un resultado mucho más natural, porque la tinta es menos oscura. Compara unas cejas tatuadas pelo a pelo antes y despues, y verás como el efecto con la micropigmentació queda más bonito.

Si después de haber probado la micropigmentación de cejas te gusta el resultado y quieres hacerlo de forma permanente, cuando necesites repasar tus cejas, consulta con tu esteticista la posibilidad de hacerte un tatuaje de cejas definitivo. Así te olvidarás para siempre de tus cejas, teniéndolas siempre perfectas.

Tatuaje de cejas pelo a pelo

Para hacer correctamente unas cejas tatuadas pelo a pelo, también llamadas cejas tatuadas 3D, ponte en manos de un profesional cualificado que te indique cuál es la mejor opción para ti.

El primer paso es hacer un diseño de cejas que sea adecuado a tu tipo de rostro, para después retirar los pelitos sobrantes y delimitar la zona que se va a tatuar. Antes de hacer el tatuaje, asegúrate de que te gusta la forma que se ha definido, y así podrás imaginarte cómo quedará una vez que te hayas hecho la micropigmentación.

fotos micropigmentacion

Si solo se trata de rellenar huecos con poco pelo que tengas en la ceja, el proceso es más sencillo. Cada vez son más las chicas que se animan a hacerte este tratamiento aunque tengan las cejas bastante pobladas, solo por la facilidad que tiene después no preocuparse de rellenar las calvitas de las cejas cada día.

Mira como se hace el procedimiento de micropigmentación pelo a pelo en unas cejas muy claras y poco pobladas. El resultado final es impresionante y se ve súper natural.

¿Cuál es el precio de la micropigmentación de cejas?

En España, el precio que hay que pagar por una cejas tatuadas bien hechas se sitúa entre los 150 y 200€, algo bastante económico si consideramos la durabilidad de este tratamiento.

El tatuaje de cejas es para toda la vida prácticamente, mientras que la micropigmentación puede durar alrededor de 1 año o incluso más, según el tipo de tinta que se haya usado.

¿Duelen las cejas tatuadas?

Como cualquier tatuaje, las cejas tatuadas duelen un poquito, pero para evitarlo, se suele usar una crema anestética que disminuye muchísimo las molestias. Se nota como un pequeño cosquilleo, pero nada que no se pueda soportar durante los pocos minutos que dura la sesión.

cejas tatuadas precios

Tatuaje de cejas opiniones

Son muchas las chicas que han compartido su experiencia a través de internet después de haber probado este proceso. Puedes encontrar online muchos modelos de cejas para mujeres para encontrar el que más te gusta, y fotos de cejas de mujeres que te servirán de inspiración.

Pero como no es lo mismo ver cómo dibujar cejas pelo a pelo, que ver el resultado después de varias semanas y meses de la aplicación, nunca está de más conocer la opinión de otras chicas de forma personalizada para que te hagas una idea de lo que puedes esperar del tatuaje de cejas.

Ten en cuenta que corregir micropigmentacion mal hecha es bastante complicado, y es algo que siempre recalcan los expertos y las chicas que han pasado por ello. Por esta razón, no te la juegues, y acude a una clínica especializada que tenga buenas referencias.

Ahora que conocer más sobre las cejas tatuadas, las diferentes técnicas y los consejos de las usuarias, seguro que estás más convencida de dar el paso. ¿Y tú, también te lo harías para no tener que preocuparte de volver a arreglar tus cejas cada día?

Por último, si te gustó el artículo sobre las cejas tatuadas, no te pierdas tampoco estos artículos del blog:

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − 4 =