Inicio Salud y belleza 7 tratamientos caseros para el cabello seco y maltratado

7 tratamientos caseros para el cabello seco y maltratado

0
Publicidad

Por muchos componentes que tengas las mascarillas de peluquería, y por muy elevados que sean sus precios, no dejan de ser productos artificiales que no siempre consiguen recuperar el cabello seco y maltratado. Está comprobado que aplicar un tratamiento para el pelo totalmente natural de forma frecuente nos aporta muchos más beneficios, y además son más económicos.

pelo muy seco como hidratarlo

Hemos hecho una recopilación de los mejores tratamientos caseros para el pelo seco, perfectos para tratar tu melena de los daños producidos en verano. Todos ellos son productos que puedes encontrar fácilmente en casa, muy baratos, y altamente efectivos para hidratar cabello seco de forma natural.

Si tú también necesitas un tratamiento para cabello reseco urgente, y ninguna mascarilla te ha funcionado hasta el momento, toma nota de estos tratamientos caseros para el pelo, pero te van a sorprender.

tratamiento pelo seco

Ponte manos a la obra con estas recetas caseras para el cabello, que puedes adaptar a diferentes problemas y a distintos tipos de pelo, ya sea liso, rizado, pelo teñido, o simplemente para que tu cabello seco y maltratado se vea mucho más bonito. ¡Tienes remedios caseros para hidratar el pelo para todos los gustos!

Tratamientos para cabello seco y maltratado

Mascarilla de aceite de oliva

Ni aceite de argán, ni aceite de onagra, ni de ningún fruto exótico que sea muy complicado de conseguir o que tenga un precio excesivamente elevado. El mejor tratamiento para hidratar el cabello lo tienes en tu cocina, y es de lo más barato, porque no necesitas usar demasiada cantidad para que tu melena se vea hidratada y brillante.

El aceite de oliva es rico en vitamina E que repara la fibra capilar en cuestión de minutos. También sella la cutícula, evitando que las puntas se abran y que pierdan humedad, y manteniéndolo cuidado durante mucho más tiempo. Aplicarlo es muy fácil, y lo puedes usar cuantas veces necesites.

tratamiento cabello seco y maltratado

Solo tienes que calentar ligeramente media taza de aceite de oliva en el microondas, dejándolo templado para que penetre mejor en el pelo. Aplícalo en toda la superficie del pelo, o tan solo en las puntas si tu raíz es muy grasa, y masajea dejándolo actuar unos 30 minutos cubriendo tu pelo con una toalla caliente.

Publicidad

Después solo tendrás que lavar tu melena de forma habitual, y verás como el pelo se ve súper brillante. Este proceso lo puedes repetir una vez por semana si tu pelo está dañado,  o cada 2 ó 4 semanas si solo necesitas hidratación de vez en cuando.

Mascarilla de mayonesa

La mayonesa es un alimento graso que combina muchos nutrientes beneficiosos para el pelo. Por un lado tiene aceite para hidratar, y por otro lado tiene huevo para nutrir, ¡así que es súper completo!

Hacer una mascarilla capilar de mayonesa es muy fácil, y es uno de los mejores remedios para el pelo que realmente funcionan. Solo tienes que aplicarla en las puntas del cabello húmedo, masajeando y dejando actuar entre 30 y 60 minutos, cubriendo con una toalla caliente.

pelo seco remedios caseros

Después lava tu pelo con agua templada (no caliente) para retirar los restos que hayan quedado, usando tu champú habitual. Estos trucos caseros para hidratar el cabello se pueden usar una vez por semana, y tu melena se verá mucho mejor.

Lavado con cerveza

Otro de los tratamientos naturales para el pelo que funcionan de forma inmediata es la cerveza. Rica en vitaminas del grupo B, muy necesarias para el mantenimiento del pelo, solo con lavarte el pelo con ello verás como recupera su brillo y su vitalidad.

No tienes que hacer una mascarilla con ella, sino usarla como acondicionador. Lava tu pelo de forma habitual con tu champú, y después pon cerveza en tu pelo, dejándola actuar unos minutos mientras sigues con tu baño. Justo antes de salir de la ducha, enjuaga, y deja secar al aire para ver lo bonito que ha quedado.

como quitar las puntas resecas del cabello

No te preocupes por el olor, porque si enjuagas bien el pelo con agua templada, no tiene por qué quedar restos de cerveza. Este tratamiento para cabello reseco es tan mágico, que seguro que te acabas aficionando a usarlo cada semana.

Mascarilla de plátano

Si el aceite de oliva para el pelo seco va genial para todo tipo de cabellos, para el pelo muy seco y estropeado tratado con tintes o tendencia a encresparse es mejor hacer una mascarilla de plátano. Este ingrediente aporta mucha cantidad de potasio para recuperar la sedosidad del pelo, y además agua para hacerlo más elástico y mejorar el estado de las puntas.

Si quieres saber como combatir el pelo seco, solo tienes que triturar un plátano madurao para hacer una pasta. Aplica este chute de vitaminas naturales para el cabello de medios a puntas, y déjalo actuar al menos 30 minutos. Después lava de forma habitual para ver como estas recetas para el cabello hacen maravillas, casi como un tratamiento de queratina de peluquería.

tratamiento capilar casero

Para pelo reseco, aplica la mascarilla una vez por semana. Pero si lo que quieres es hacer un mantenimiento para que no se encrespe demasiado tu melena, bastará con hacerlo cada dos semanas.

Mascarilla de aloe vera

Uno de los remedios naturales para hidratar el cabello teñido y muy estropeado es el aloe vera. Gracias a su poder sanador y reparador, recupera las células del cabello de forma natural para que se vea más brillante y nutrido. Es prácticamente como un milagro, pero no se puede abusar de él porque el exceso de mascarilla podría tener efectos adversos.

Usa media taza de gel de aloe vera natural para cubrir las puntas de tu melena. Coloca un gorro de ducha y déjalo actuar toda la noche. Lava el pelo de forma habitual a la mañana siguiente, y notarás tu pelo como nuevo.

pelo seco remedios

Este tratamiento se debe hacer una vez al mes o cada dos meses. Si tu melena no está del todo bien en la primera sesión, notarás mejorías en la siguiente, y así hasta conseguir que tu pelo se vea más natural sin que parezca que lo llevas teñido.

Lavado con vinagre de manzana

¿Has perdido el brillo natural de tu pelo y no sabes cómo recuperarlo? No te preocupes, porque hay remedios caseros para el cabello seco que te pueden ayudar con ello, como es el vinagre de manzana para aportar un brillo precioso en cuestión de minutos.

Este truco para cabello seco y maltratado es muy usado por las chicas que tienen el pelo rubio, ya que aporta mucho brillo para que se vea más claro y con mechas naturales, pero si lo tienes castaño o incluso muy oscuro, también te será muy útil.

aceite de sesamo para el pelo

Lava tu pelo como de costumbre, y justo antes de salir de la ducha, aplica un chorro de vinagre de manzana. Déjalo actuar unos minutos y enjuaga con agua fría o templada para retirar los restos. No te preocupes porque no quedará olor a vinagre, y tu pelo se verá con un brillo impresionante.

Mascarilla de miel y aguacate

Una mascarilla especial para pelo que ha sufrido graves daños y que necesita recuperarse en tiempo récord, es la compuesto por miel y aguacate. Por un lado tenemos el poder medicinal de la miel, y por otro lado el poder hidratante y nutritivo del aguacate, en un combo perfecto para el cabello seco y maltratado.

Haz una pasta triturando medio aguacate y mezclando con 3 cucharadas de miel. Consigue una mezcla homogénea, y aplícala en todo el pelo dejando actuar el tiempo que necesites. Si los daños son muy graves, déjalo varias horas, pero si son daños leves, bastará con al menos 30 minutos de tratamiento.

como hidratar el cabello seco en casa

Lava tu pelo de forma habitual para retirar los restos de producto, y verás como pasas de tener un cabello seco y maltratado, a una melena más bonita y sana. Puedes repetir este tratamiento tantas veces como necesites a lo largo de la semana, hasta que estés satisfecha con la recuperación de tu pelo.

Más tratamientos caseros para cabello seco

Por último, si te gustó el artículo sobre los mejores tratamientos para el cabello seco y maltratado, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 15 =