Inicio Salud y belleza Cómo cortar el flequillo en casa; Ideas y trucos

Cómo cortar el flequillo en casa; Ideas y trucos

0
Publicidad

El flequillo vuelve a estar de moda esta temporada. Existen muchos tipos de flequillos, rectos, desfilados, hacia un lateral, o más largo y abierto hacia los lados. Sea cuál sea tu tipo de rostro y tus preferencias, seguro que encontrarás un tipo de flequillo que te siente fenomenal, pero todos ellos al final acaban presentando un problema: crecen tan rápido que al final todas tenemos que aprender cómo cortar el flequillo para mantenerlo.

No sé si a ti también te pasa que en unas 2 semanas ya tienes el flequillo tan largo que te molesta o se convierte en un problema a la hora de peinarte. Si tienes un poco de experiencia puedes hacerte algún retoque rápido en casa para no tener que estas constantemente en la peluquería. Pero, ¿y si nunca te has cortado el pelo a ti misma y no sabes cómo hacerlo?

como cortar el flequillo

Antes de hacerte un destrozo en el flequillo, debes conocer los mejores trucos para cortarse el flequillo una misma. Hoy te enseñamos como cortar el flequillo de lado, recto más o menos largo, o como hacer un corte de flequillo recto a flequillo de lado cuando quieres cambiar por completo tu look.

Sigue los consejos de los profesionales para lograr un corte perfecto, y podrás mantener siempre tu flequillo perfecto sin tener que ir cada semana a la peluquería para poder dominarlo.

Cómo cortar el flequillo en casa

En primer lugar, es muy importante tener las herramientas correctas para poder cortar el pelo en casa. No es necesario que inviertas en accesorios de peluquería profesionales, pero al menos sí en unas buenas tijeras que te permitan hacer un corte perfecto sin destrozar el pelo.

cortar flequillo largo de lado

Ten a mano un espejo, un peine para poder controlar tu pelo mientras cortas, y si te resulta más fácil, hazlo con el pelo mojado o totalmente liso, para asegurarte de que el corte está quedando exactamente como quieres.

Comienza peinando tu pelo y separando la zona del flequillo que deseas cortar. Sujeta el resto del pelo con pinzas y clips para que no te moleste, y vamos allá con nuestros trucos para cortar el flequillo en casa fácilmente según el tipo de flequillo que deseas hacer.

Cómo cortar el flequillo recto

Publicidad

El flequillo recto o flequillo redondo es uno de los peinados más juveniles. Si no tienes claro como peinar el flequillo recto, no te compliques, porque la mejor forma es alisarlo y dejarlo al natural. De todas las tendencias de belleza de la temporada es la más fresca y sencilla, y muy fácil de cortar en casa por ti misma si lo haces correctamente.

como cortar el flequillo abierto paso a paso

Comienza peinando tu pelo para que no tenga ningún enredo, separando la parte delantera para cortar el flequillo. El corte puedes hacerlo en mojado, o en seco alisando completamente el pelo, como te resulte más fácil.

El corte debe hacerse más bien bajo, para que el flequillo no quede demasiado corto. Si al final nos ha quedado muy largo, siempre podemos cortar un poquito más. Mira cómo podemos cortar el flequillo corto con este sencillo truco:

Como cortar flequillo en pico

Muy similar al anterior tutorial de corte de flequillo recto paso a paso, es este otro vídeo que nos enseña como cortar el flequillo en V, marcando un pico en el centro y dejando los laterales en las sienes mucho más cortitos. Es un flequillo que se lleva mucho con los cortes de pelo a media melena, y también en pelo muy largo.

como cortar flequillo largo

Este flequillo es quizás más arriesgado, y hay que tener mucho cuidado a la hora de cortar para no cometer un error y que quede demasiado corto. Por esta razón, es mejor cortar en seco, con el pelo totalmente liso, con mucho cuidado y perfeccionando el corte con paciencia.

Si quieres aprender como cortar el flequillo corto de pico, sigue estos pasos para pulirlo y que te quede perfecto:

Como cortar flequillo largo abierto

Ya hemos visto como cortarte el flequillo tu misma con dos estilos que son más delicados y complicados. Los flequillos cortos tienen más riesgo de que queden mal, pero si lo que quieres es aprender como hacer un flequillo abierto, seguro que no tendrás ningún problema para cortar el flequillo en casa.

como cortar el fleco recto paso a paso

Los consejos que nos da esta chica en su vídeo de Youtube son súper prácticos para hacer un flequillo estilo cortina. El corte lo puedes hacer en seco o mojando el cabello, como prefieras, dividiendo el pelo en dos partes, y cortando con el pelo cruzado hacia el lado contrario para que la parte externa del flequillo quede ligeramente más larga.

Sigue este truco y termina por pulir bien el flequillo desfilando las puntas para que quede un corte más natural y favorecedor:

Como cortar flequillo de lado desfilado

La última de las tendencias en flequillos que vamos a ver es como cortar el flequillo de lado paso a paso. Y es que el flequillo de lado desfilado largo vuelve a ser total tendencia, siendo uno de los peinados más favorecedores para las chicas que tienen el rostro con forma triangular.

formas de cortar el fleco

Para cortar el flequillo de lado, moja el cabello y separa la zona del flequillo del resto del pelo para que no molesta. Peina el cabello hacia el lado contrario al que lo quieres colocar, y haz un corte recto al igual que hicimos con el flequillo en cortina anterior. La idea es que quede más largo de un lado que de otro, y así tener una forma más natural al peinar el flequillo recto de lado.

Este flequillo es muy rápido y fácil de hacer, solo tienes que seguir el tutorial de este vídeo con paciencia y mucho cuidado para no cortar de más:

Cómo desfilar el flequillo

Hemos remarcado que para cortar el flequillo y que quede con una forma natural, es muy importante desfilarlo con las tijeras. ¿Cómo se hace el desfilado de las puntas? Es muy sencillo, solo tienes que colocar las tijeras en vertical, cortando ligeramente las puntas desde abajo.

planchar flequillo recto

Es este vídeo puedes ver cómo desfilar fácilmente el flequillo, una técnica que puedes aplicar tanto en flequillo recto como en un flequillo de lado o un flequillo abierto. Ve haciendo cortes muy ligeros para rematar el peinado, perfeccionando tu flequillo con cuidado.

A medida que el pelo te va creciendo, el desfilado del flequillo te puede ayudar a controlarlo en casa cada semana sin tener que ir a la peluquería. Poco a poco irás adquiriendo técnica, y verás como al final terminas por manejar este sencillo corte de pelo para lucir siempre un peinado como si acabas de salir del mejor salón de belleza.

Pincha aquí para ver más trucos para cortar el pelo en casa.

Trucos para cortar el flequillo

Cada vez son más las chicas que se animan a cortar el flequillo en casa sin tener que ir constantemente a la peluquería.

Ya hemos visto como hacer un flequillo despuntado y diferentes técnicas para hacer todos los tipos de flequillos, pero no queríamos terminar este post sin daros algunos otros consejos y trucos para mantener siempre el flequillo perfecto.

  • Retoca las puntas de tu flequillo cada 2 ó 3 semanas. No es necesario que vayas con mucha frecuencia a la peluquería; ya has visto que puedes mantener el corte en casa tú misma.
  • El flequillo se suele ensuciar más rápidamente que el resto del pelo. Si lo notas demasiado graso, lávalo por separado, sin necesidad de lavar toda tu melena.

peinados con flequillo a los lados

  • Peina tu flequillo usando aparatos de calor para darle forma. Normalmente con el secador suele quedar muy bien el flequillo, pero si tienes la melena muy encrespada, pásale también la plancha del pelo para dejarlo perfecto.
  • Anímate a hacerte peinados diferentes para sacarle más partido a tu flequillo. Usa diademas, sujétalo con pinzas hacia atrás, ponte pañuelos, y atrévete con un ‘wet look’ para llevarlo de mil formas diferentes.

Ni te imaginas la de juego que puede dar un flequillo a tu peinado hasta que no te animas a dar el paso. Ahora que ya sabes cómo cortar el flequillo en casa y cómo mantenerlo siempre perfecto, no tienes excusa para no dar el paso que llevas tanto tiempo pensándote.

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + uno =