Inicio Cómo combinar Qué ropa me pongo para ir al Rocío

Qué ropa me pongo para ir al Rocío

0
Publicidad

Romerías hay muchas en toda España, pero como la del Rocío ninguna. Celebrada en el pueblo de Almonte, Huelva, es uno de los eventos más esperados del año para todas las rocieras que quieren vestir tus mejores galas. ¿Es la primera vez que vas a ir al Rocío y no sabes cómo vestirte para la ocasión? No te preocupes, porque tenemos para ti las mejores ideas de looks.

Hay quienes prefieren llevar sus mejores trajes de flamenca para la festival del Rocío, repletos de detalles especiales que han ido preparando todo el año para este gran día. Pero teniendo en cuenta que el camino se hace por el campo, y que la celebración se lleva a cabo entre los pinos al aire libre, no hay nada como ir cómoda para tu primer evento romero.

ropa para ir al Rocío

Sea cuál sea tu estilo a la hora de vestir, tanto si eres más de falda como de pantalón, hay un look de flamenca especial para que puedas ir elegante y cómoda. Descubre cómo visten cada año las que más saben sobre ropa rociera, y qué tendencias de moda se lleva para esta edición del Rocío, y escoge tu look favorito. ¡Vamos allá!

Looks para ir al Rocío

Trajes de flamenca para ir al Rocío

La ropa para ir de romería por excelencia en este evento tan especial son los trajes de flamenca. Pero teniendo en cuenta que la romería del Rocío se celebra justo a principios del mes de junio, cuando empieza a hacer calor, hay que escoger un tipo de traje que sea fresco y cómodo.

Dejamos atrás los vestidos de tejidos gruesos y repletos de volantes típicos de la feria, para decantarnos por las batas de flamenca, más finas y ligeras. Los colores típicos de estas fechas son también más claros, decantándonos por fondos blancos, decorados con detalles en colores vivos para el día.

vestirse de flamenca sin traje

Puedes optar por las clásicas batas con manga de volantes y falda de volantes ‘canasteros’ en el bajo del vestido, o escoger un modelo más actuar con un top diferente. El cuello barco, o incluso los vestidos de tirantes son una opción perfecta para un día de calor, siempre cómoda y fresquita.

trajes de romería
Los peinados rocieros también son frescos y cómodos. Las mujeres suelen llevar el pelo recogido en una coleta o moño, y decorado con una flor o un tocado de flores. La flor de las rocieras se lleva siempre arriba en la cabeza, y siempre de un color que haga juego con los vestidos.

Falda rociera para ir al Rocío

Las faldas son otra de las prendas favoritas de las mujeres para ir al Rocío. Largas y con mucho vuelo, que se pueden combinar con diferentes tipos de tops, e incluso aprovecharse para llevar en otras ocasiones.

Tanto para la feria como para llevar en el camino del Rocío, seguro que una falda es la mejor inversión que puedes hacer si quieres seguir llevándola más veces.

imágenes del rocío
Es muy común llevar las faldas con camisas básicas anudadas en la parte delantera para marcar la cintura. También se llevan mucho esta temporada los top cortos que dejan ver algo de piel en la zona del abdomen, con faldas de tiro alto y llenas de volantes.
Publicidad

Las camisas de batista o plumeti, en tejido de algodón fresco son las mejores para combinar con tus faldas. Apuesta por estampados como las flores y los lunares, y acertarás seguro con tu combinación.

fotos del rocío

Para hacer el camino hasta llegar a la Virgen del Rocío, ponte un calzado cómodo para caminar por la arena. Las cuñas de esparto son los mejores zapatos para esta ocasión, pudiendo añadir un poco de tacón pero yendo igualmente cómoda.

Si quieres ir aún más cómoda, muchas son las mujeres que combinar las botas planas de montar con sus vestidos y faldas. Sobre todo si vas a montar a caballo o si vas a estar caminando largo rato, este calzado te proporcionará mayor protección en los pies, y llegarás al final del camino sin problema.

Pantalones cómodos para ir al Rocío

Aunque el protocolo sobre cómo vestir para ir al Rocío dicta que la mujer lleve siempre falda o una bata rociera, las hay que prefieren ir cómodas y dentro de su estilo con unos pantalones o unos vaqueros. Si vas a montar a caballo, o si simplemente quieres ir diferente al resto, escoge unos pantalones de rociero para mujer y llévalos con mucha gracia.

batas rocieras

Los pantalones típicos se llevan muy altos, casi por debajo del pecho, y no se ajustan con cinturón, sino con tirantes. Escoge una blusa o camisa especial, y vístelo con tus accesorios favoritos. Una flor o un sombrero estilo cordobés para el pelo, y estarás estupenda.

Prendas básicas para ir al Rocío

Los vestidos camiseros son una opción muy acertada esta temporada, añadiendo algún toque de lunares en tus accesorios para ir acorde con la ocasión.

Si es la primera vez que vas al Rocío y no quieres invertir en una prenda tan especial para usarla solo en una ocasión, también puedes ir con tus vaqueros normales y prendas básicas.

caminito del Rocío
Lo importante es ir cómoda y elegante en este evento, así que no te olvides la camisa o tu blusa favorita. Puedes llevar un cardigan de punto o una blazer si hace algo de fresco a primera hora de la mañana o última hora del día, y unas botas altas de piel para que tus pies estén bien protegidos.

Si quieres darle un punto más rociero a tu look, siempre puedes añadir accesorios como un mantón de flecos cortos atado en la cintura (típico de la romería de Almonte), o una flor grande decorando tu pelo. Los pendientes grandes son tendencia esta temporada en la feria y la romería, así como los colores verdes, turquesas, buganvilla, y el eterno rojo que siempre se lleva año tras año.

¿Sabes ya qué vas a ponerte para ir al Rocío este año? Apuesta por un look con el que te sientas cómoda al 100% y que sea tu estilo para que puedas disfrutar del gran día como nunca antes habías imaginado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − cuatro =