Inicio Salud y belleza Combate la celulitis con productos cosméticos 100% naturales

Combate la celulitis con productos cosméticos 100% naturales

0
Publicidad

¿Te gustaría saber cómo se combate la celulitis con productos cosméticos de forma correcta? ¡Llegaste al lugar indicado!

La celulitis es un problema que padece un gran porcentaje de la población. Según datos de la Sociedad Española de Medicina Estética, aproximadamente el 85% de mujeres españolas tiene o tendrá celulitis en un futuro. Es importante, además, saber que no es algo que está necesariamente relacionado con el sobrepeso; y es que la acumulación de los tejidos adiposos en zonas determinadas formando esos nódulos de grasa también pueden sufrirlo las mujeres delgadas e incluso deportistas.

Teniendo en cuenta que se trata de un problema generalizado, no es de extrañar que en el mercado encontremos una gran variedad de cosméticos que prometen acabar con la celulitis. No obstante, eliminarla es algo realmente complicado. En este punto, hay que señalar que el efecto que tienen las cremas cosméticas naturales es bastante interesante; y es que la cosmética natural cuenta con beneficios añadidos para nuestro cuerpo.

Beneficios de los productos cosméticos naturales frente a la celulitis

Lo primero que tenemos que destacar es que los cosméticos naturales son productos ricos en principios activos que dejan fuera completamente cualquier tipo de aditivo químico en cualquiera de sus formas.

Estos productos se hacen con hojas, resinas, con aceites vegetales, semillas y con los propios colorantes de las frutas o verduras. En definitiva, con todos aquellos ingredientes que la naturaleza pone en nuestro alcance.

cómo combatir la celulitis

Los ingredientes naturales con los que se formulan las cremas naturales son una fuente rica en principios activos. Estos son ingredientes que actúan sobre nuestra piel, por lo que también se conocen como ingredientes activos. Al combinarlos con otros ingredientes naturales, los principios activos ven potenciadas sus funciones sin necesidad de añadir sustancias tóxicas o nocivas.

Muchos de los productos que se añaden a la cosmética convencional son reactivos en la piel y pueden incluso generar alergias. En el caso de la cosmética natural esto no sucede, pues una de sus características es que es posible usarla en todo tipo de pieles, incluso en aquellas que son más sensibles o que tienden a las alergias cutáneas.

Con cremas anticelulíticas naturales, también trabajaremos en nuestra salud desde dentro; y es que disminuiremos los obstructores hormonales y aumentaremos la transpiración natural de nuestra piel. Además, recordemos que este tipo de cosméticos son los que menor impacto tienen en el medio ambiente.

Sustancias naturales para acabar con la celulitis

Publicidad

Dentro de los principios activos con los que se formulan las cremas anticelulíticas naturales encontramos gran variedad. Por ejemplo, la cafeína es muy usada por sus propiedades lipolíticas y queratolíticas. Estas propiedades logran que la piel tenga una mejor apariencia y también contribuyen a disolver esos depósitos de grasa propios de la celulitis.

Otro excelente ejemplo es el aceite de alga. Las algas pueden ayudar a regular la función de las glándulas sebáceas, regenerando y alisando nuestra piel. Además, también desintoxica y activa la circulación sanguínea. Este ingrediente es muy usado en aquellos productos de cosmética natural que tienen como finalidad reducir los acúmulos subcutáneos de grasa.

crema natural para la celulitis

Además de estos dos ejemplos, debemos destacar un ingrediente que cada día tiene más seguidores. Se trata del abedul y su aceite. El abedul es un ingrediente con una capacidad extraordinaria para movilizar los líquidos al mismo tiempo que depura del organismo. Podemos encontrar, así, muchas cremas naturales que cuentan con este ingrediente como uno de sus principales activos, como sucede en algunas líneas de tratamiento de la marca de cosmética natural Weleda.

Cómo actúa el abedul como anticelulítico

Es posible que el aceite de abedul sea el anticelulítico natural más potente que podemos encontrar. Esto se debe principalmente a sus propiedades.

Para empezar, el abedul previene las bacterias y los hongos. Hay que recordar que estas bacterias y hongos son precisamente las causantes de la aparición de la conocida como piel de naranja, sobre todo en zonas como las caderas o los muslos.

El aceite de abedul, además, es capaz de eliminar la grasa de esos nódulos de las células con las que se forma el tejido graso (lipocitos). Estos nódulos son los principales causantes de la celulitis.

como se combate la celulitis de forma correcta

La celulitis puede llegar a doler en los casos más extremos, cuando ya está muy avanzada en varias zonas del cuerpo. El aceite de abedul también reduce considerablemente el dolor.

Por todo ello, podemos llegar a la conclusión de que los productos de cosmética natural que además incorporan ingredientes como el abedul en su fórmula, son una de las mejores opciones para intentar reducir la celulitis de nuestro cuerpo.

Además, es importante recordar que estos cosméticos deben ir acompañados de algunos cambios de vida saludable; y es que muchas veces favorecemos la aparición de este problema sin darnos cuenta, como por ejemplo con la alimentación. Fíjate, por ejemplo, en estos 5 alimentos que pueden propiciar la aparición de la piel de naranja nuestro cuerpo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here