La motocicleta es un medio de transporte de lo más cómodo para moverse por la ciudad o por carretera. Cada vez son más las chicas que la utilizan cada día. Pero, ¿cuál es la mejor forma de vestir para ir en moto cómoda y sin perder el estilo?
No necesitas llevar un mono de motorista, casco y botas a juego para utilizar la moto a diario. Los looks de competición déjaselos a los profesionales. Hay diferentes maneras de vestir para ir en moto a trabajar, a clase, o para darte un paseo sola o acompañada.
Si bien lo más cómodo es llevar un pantalón para ir en moto, el día que lleves falda o vestido podrás seguir usando tu motocicleta sin límites. La variedad de outfits es infinita, y seguro que encuentras el look que mejor se adapta a tu etilo a la hora de vestir.
¿Qué es lo que me puedo poner para ir en moto en cada ocasión? Vamos a ver cuáles son las recomendaciones de los profesionales para conducir una moto con total seguridad y con un outfit súper confortable.
¡Tabla de contenidos del artículo!
Cómo vestir para ir en moto
Vayas donde vayas, lo más importante a la hora de vestir para ir en moto es el casco. Recuerda que para tu seguridad el casco debe ser integral, que sea de tu talla y ajuste bien, invirtiendo en un producto de calidad con sus correspondientes certificados.
Hoy en día tienes muchos diseños de cascos diferentes que puedes combinar tanto con tu motocicleta como con tu ropa. Si quieres que te combine con todo, entre los muchos diseños y colores escoge un casco en negro, blanco o beige, y no tendrás problemas para conjuntarlo con tus looks.
Montar en moto por ciudad
Comenzamos por la ropa más recomendada para moverse por la ciudad en motocicleta. Estos trayectos suelen ser cortos, y en la mayoría de ocasiones se utilizan motos pequeñas de tipo scooter o ciclomotores con apoyo para los pies.
La ropa para motocicleta por la ciudad puede ser la que tú quieras. Desde un cómodo pantalón vaquero, unos pantalones de traje para ir a la oficina, hasta un vestido o falda cómoda.
Todos los estilos de ropa que te pueden gustar son aptos para recorridos cortos en moto por la ciudad. Evita los vestidos y faldas demasiado cortos o muy vaporosos si no quieres que te molesten, y lleva siempre una chaqueta por si refresca. Ya sabes que con la velocidad de la moto puede hacer algo más de frío.
Viajar en moto por carretera
Para un viaje en carretera sí que es recomendable ir más protegido. Lo normal es que no pase nada, pero si hubiera cualquier accidente, ten en cuenta que el asfalto produce graves quemaduras en la piel que no está protegida por ropa al caer de la moto.
Por ello es mejor llevar pantalón largo para ir en moto. Preferiblemente que sea un pantalón vaquero, de piel, o un tejido resistente que no se rompa en el caso de que haya una caída.
No te olvides de ponerte una chaqueta para ir por carretera. Por el mismo motivo, para proteger tus brazos y torso en caso de accidente, y también para evitar el frío. Las chupas de cuero estilo motorista son las mejores. Si lo prefieres, el tejido vaquero o un buen abrigo acolchado es ideal para el entretiempo o cuando haga más frío.
Ropa para rutas largas en moto
Hacer una ruta de mayor distancia en moto implica ir vestida correctamente. En caso de que te gusta viajar en moto y suelas hacer viajes de este tipo con frecuencia, es recomendable tener un pantalón y abrigo para motociclista especial.
Un outfit motero puede estar compuesto por las prendas que desees. Lo bueno que tiene la ropa de motociclista para mujer es que se puede colocar encima de otras prendas. Por ejemplo, puedes llevar debajo un pantalón largo o corto, para quitártelo nada más bajar de la moto.
Lo más recomendable es llevar ropa cómoda para viajar, que no quede apretada y te ofrezca un rango amplio de movimiento. Ten en cuenta que los viajes largos implican estar varias horas sobre la moto.
No hay que vestirse mal equivocándose en el tipo de protección. Incluso si vas a andar en moto por primera vez, hazte con un buen pantalón y chaqueta, o cualquier otro tipo de ropa motociclista de mujer. ¡Lo mejor para tu seguridad y para que no te enfríes en la moto!
Guantes para viajar en moto
Toda esta ropa para ir de ruta necesita un accesorio muy especial: unos guantes. La equipación para moto de carretera básica incluye unos guantes de motorista que proteja las manos del frío y también en caso de caída.
La ropa de protección para motos se compra en tiendas especializadas, ya sea físicamente o a través de internet. En la plataforma de venta online de Amazon tienes una gran variedad de guantes de moto para mujer con precios muy económicos.
Si te fijas bien, los guantes para motos tienen protección rígida en la parte superior para evitar daños en las manos. En la palma tiene un tejido especial de goma para favorecer el agarre, tanto si eres tú la que conduce como para ir de paquete en moto deportiva.
Calzado para ir en moto
El último detalle que queremos remarcar al vestir para ir en moto es el calzado. Ya sabes qué ropa para viajar elegir, pero, ¿qué hay de los zapatos para moverse en moto?
Por supuesto, debemos evitar ante todo las sandalias o zapatos abiertos, que no aportan estabilidad y seguridad en el motorista. Es preferible utilizar calzado cerrado como unas deportivas o unas botas en invierno.
Un look motero de carretera requiere botas de protección. Junto con la ropa para ir en moto de mujer puedes invertir en un botín especial, o bien decantarte por unas buenas botas de piel de calidad, que en caso de accidente proteja esta parte de tu cuerpo tan vulnerable.
¿Qué me pongo para ir en moto?
Hagamos un resumen con todo lo que hemos visto. La ropa para viajar en moto requiere de un poco de sentido común para hacer un buen uso de este vehículo.
Para ir por ciudad está permitido cualquier tipo de prenda. Un look motero puede estar compuesto por pantalón largo, vestido o falda, e incluso se puede ir en pantalón corto en moto. Lleva una chaqueta siempre en el maletero por si refresca en verano, o ponte un buen abrigo en invierno.
Para montar en moto en viajes más largos, decántate mejor por ropa para motos de carretera. Esta puede ser prestada para un viaje ocasional, aunque es mejor que inviertas en una equipación si sueles ir en moto bastante. No te pierdas tampoco el artículo de los mejores consejos saludables para cuidarse durante un viaje.
La ropa básica para una motera es un pantalón largo, chaqueta, botas de piel duras, unos guantes especiales y casco. Este es el outfit ideal a la hora de vestir para ir en moto. Disfrutar de esta experiencia no está reñido con protegerse con las prendas y accesorios más adecuados, y sobre todo cómodos para que puedas reaccionar correctamente en caso de emergencia.