Inicio Salud y belleza 6 beneficios de las cremas reafirmantes corporales

6 beneficios de las cremas reafirmantes corporales

0
Publicidad

Por mucho que cuidemos la piel, con la edad va perdiendo firmeza y puede verse afectada sua apariencia. Gracias a las cremas reafirmantes, en la actualidad es posible mitigar los efectos de la pérdida de elasticidad, favoreciendo la regeneración natural de las células cutáneas.

Este tipo de cremas corporales se pueden aplicar en diferentes zonas del cuerpo como las piernas, glúteos, vientre y brazos. Su función es la de estimular la producción de colágeno, y ayudar a la piel a mantenerse más sana en combinación con otros hábitos saludables.

cremas de farmacia recomendadas

¿Tú también has empezado a notar que la piel de alguna zona de tu cuerpo está menos tersa? ¡No esperes más e incluye una buena crema reafirmante en tu rutina de cuidados diaria!

Descubre qué es lo que pueden hacer por ti las cremas reafirmantes corporales, cómo encontrar las cremas reafirmantes corporales más efectivas del mercado, y algunos tips para aumentar la tersura de la piel que sí funcionan.

¿Qué son las cremas reafirmantes corporales?

Los signos de la edad son un proceso natural que comienzan a notarse en la piel a partir de ciertas edades. Son parte del proceso de maduración de las células de nuestro cuerpo, pero una de las zonas más visibles suele ser la cara.

La aparición de arrugas en el rostro es uno de los efectos más temidos por muchos. Sin embargo, de la misma forma que la piel de la cara pierde firmeza, en el cuerpo va ocurriendo de forma idéntica, y pasa más desapercibido.

mejores cremas reafirmantes corporales

Poco a poco somos más conscientes de que la piel del resto del cuerpo precisa de unos cuidados específicos. Las cremas reafirmantes para el cuerpo actúan contra la pérdida de firmeza en sitios clave más propensos a la flacidez como el pecho, la cara interna de los brazos, los muslos, el abdómen o las nalgas.

Publicidad

Estas cremas efectivas se usan a diario dentro de una rutina de cuidados completa. No hacen milagro por sí mismas, si no que deben combinarse con una buena alimentación y con ejercicio físico para potenciar al máximo los resultados. ¡Y estos se notan!

Beneficios de las cremas reafirmantes

¿Qué es lo que pueden hacer por ti las mejores cremas reafirmantes? No se trata de una crema hidratante como otra cualquiera. Su composición específica aporta nutrientes y otros componentes que ayudan a mejorar la circulación, reducir y tonificar la piel, mejorando su apariencia desde la primera semana de uso.

Entre estos compuestos destacan algunos muy interesantes para la salud cutánea como:

  • Elastina
  • Colágeno
  • Vitamina C y otros antioxidantes
  • Ácido hialurónico
  • Ácido láctico
  • L-Carnitina
  • Creatina
  • Glicerina
  • Aceites esenciales naturales
  • Péptidos reafirmantes

cremas faciales reafirmantes

La combinación de estos ingredientes y la cantidad de cada uno de ellos en las cremas reafirmantes se adapta a las necesidades de cada tipo de piel. Por suerte, en el mercado podemos encontrar muchos tipos de cremas reafirmantes para el cuerpo con funciones tan beneficiosas como las siguientes:

Proteger la dermis

Uno de los efectos más evidentes que tienen las cremas reafirmantes, al igual que las cremas hidratantes, es la protección de la piel. Al aplicarlas crean una fina capa protectora que evita que los agentes externos puedan interceder negativamente sobre ella.

Tonificar y alisar la piel

Además de su efecto externo, la crema reafirmante penetra en el interior y favorece la producción de elastina y colágeno. Estas moléculas se producen de manera natural en la piel, pero con el paso del tiempo se va disminuyendo su efecto, y la pérdida es mayor, por lo que nunca está de más una pequeña ayudita desde el exterior.

Reforzar las barreras protectoras de la piel

De la misma forma que los componentes de las cremas reafirmantes activan la producción de colágeno, favorecen la actividad protectora de las células cutáneas. Cuando la piel está sana se puede proteger más fácilmente de esos agentes externos nocivos a los que nos exponemos en el día a día.

beneficios de las cremas reafirmantes

Regenerar tejidos

A través de la hidratación y nutrición extra, las células de la piel se desarrollan más fácilmente. Estas cremas activan la regeneración de los tejidos externos e internos de la piel, manteniéndolos siempre jóvenes.

Hidratar en profundidad

No hay que olvidar que las cremas reafirmantes tienen una base acuosa en la que se disuelven los principios activos. Esta aporta una profunda hidratación que suaviza y mejora la textura de la piel del cuerpo, con un efecto dos en uno.

Descubre cuáles son los mejores trucos para tener una piel perfecta, ¡te sorprenderá!

Nutrir la piel

Si además incluye aceites, vitaminas, antioxidantes, minerales y otros componentes, la piel se nutre en profundidad. El mejor momento para aplicar una crema reafirmante es justo después del baño, ya que favorece la penetración de los principios activos y los nutrientes hasta las capas más profundas de la dermis.

Consejos para aumentar la firmeza de la piel

Aunque las cremas reafirmantes son una excelente ayuda para proteger la piel de todo el cuerpo, si no se cuida adecuadamente, esta puede seguir perdiendo firmeza. Con la finalidad de mejorar la salud de la piel y de todo el cuerpo, hay algunos tips que puedes poner en práctica para evitar el envejecimiento prematuro.

vientre terso

La piel es tan agradecida que notarás los cambios fácilmente. Tu cuerpo se verá más radiante, y te sentirás más joven y vital siguiendo estos sencillos consejos:

Dieta saludable

Además de los cuidados desde fuera, la piel necesita nutrirse desde dentro. Sigue una dieta equilibrada rica en nutrientes para que el efecto sea 100% efectivo. No te olvides de incluir frutas, verduras, legumbres, hidratos de carbono complejos, fibra, y reduce la ingesta de azúcares y sal.

Hidratación

El agua es la base de la vida, y cuando el cuerpo está deshidratado, uno de los primeros efectos que se notan a simple vista es la pérdida de tersura de la piel. ¿Cómo se puede prevenir? Muy sencillo: toma suficiente agua y sustituye las bebidas poco beneficiosas como los refrescos por saludables tés depurativos.

Ejercicio físico

El ejercicio físico no solo refuerza los huesos y tonifica los músculos. El efecto se ve también en la piel. Al aumentar el flujo sanguíneo en todo el cuerpo mientras nos movemos, la piel se oxigena y luce más sana.

piel bonita y cuidada

Descanso

Por la noche es cuando las células de todo el cuerpo se activan y se regeneran. Por este motivo es tan importante disfrutar de un buen descanso, para que la producción de colágeno y elastina sea óptima, y la piel se recupere de todos los daños sufridos a lo largo de la jornada.

Abandonar malos hábitos

Por supuesto también cabe destacar el abandono de malos hábitos como tomar alcohol o el tabaquismo, que solo tienen efectos negativos sobre la piel. Evita también exponer tu piel al sol directo o ante la polución, y si no te queda más remedio que hacerlo, protégela adecuadamente para que no sufra.

Estos gestos tan sencillos que te vendrán fenomenal para cuidar tu salud general, son fundamentales para que la piel de tu cuerpo se mantenga más joven y tersa. De nada sirve utilizar frecuentemente las cremas reafirmantes si no te cuidas también desde el interior. ¡La diferencia se nota!

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here