Inicio Consejos Cómo evitar que se rompan las medias

Cómo evitar que se rompan las medias

0
Publicidad

Hay chicas a las que les pasa en momentos puntuales, y otras en las que no falla nunca: es ponerse unas medias y que directamente salga una carrera que nos obligue a cambiarnos rápidamente antes de salir de casa. Pero, ¿sabías que hay determinados trucos para evitar que se rompan las medias? Si se te suelen romper la medias, no es que todas estén defectuosas, es que hay algo que estás haciendo mal, y hoy vamos a corregirlo.

Porque no siempre sabemos cuál es la forma adecuada de ponernos esta prenda tan delicada. A veces no las lavamos correctamente, ni las secamos o guardamos de la forma más adecuada. Y en ocasiones es más práctico hacer algún que otro truquito para que las medias duren más tiempo sin romperse.

por qué se rompen las medias

Descubre cómo evitar que las medias de rompan, de una manera sencilla y efectiva, para que nunca más tengas que enfrentarte a remendar una carrera en tus medias de nylon, a no ser que quieras seguir la tendencia grunge y llevar unas medias rotas totalmente destrozadas.

Te contamos también cómo arreglar las medias si se te han roto y no tienes otras de repuesto a mano, para que nada te detenga cuando tienes prisa.

Trucos para evitar que se rompan las medias

Talla correcta

Cuando las medias quedan demasiado tirantes en tus piernas, corren más riesgo de romperse. Por esta razón hay diferentes tallas de medias, y siempre es necesario escoger la correcta para que no te queden demasiado grandes y se te caigan.

Tampoco demasiado pequeñas para que las fibras se tensen demasiado y acaben por ceder.

medias congelador funciona

Antes de comprar unas medias, mira la talla en el envoltorio. Si tienes dudas entre dos tallas porque no tengas claro cuál te queda mejor, más vale coger unas medias un poquito más grandes, que llevarlas demasiado pequeñas como para incomodarte todo el tiempo.

Enróllalas para ponértelas

Publicidad

A la hora de ponerte las medias, no vale simplemente con meter el pie y tirar hacia arriba para cubrir toda la pierna. Las medias no son unos vaqueros. Tienen un tejido más delicado que hay que tratar con mucho respeto si no quieres romperlas.

medias veladas

Colocarse unas medias es todo un arte. Al igual que te pondrías unos calcetines, es mejor enrollarlas y empezar metiendo el pie.

Usando las yemas de los dedos, con cuidado de no romperlas con las uñas, ve deslizando las medias poco a poco por la pierna hacia arriba, tirando suavemente para ir colocándolas en su sitio.

No des tirones fuertes para no desgastar el tejido, y sobre todo ten mucho cuidado con las uñas, pulseras o anillos que se puedan enganchar.

Crema hidratante

Para un mejor cuidado de tus medias, tienes que cuidar también la piel de tus piernas. Hay un truco que me encanta para que las medias no se rompan tan fácilmente, y para no pasar frío en invierno cuando llevas medias finas: aplicar crema hidratante.

arreglar carreras en las medias

Consiste en hidratar tus piernas en profundidad antes de ponerte las medias, dejando que la crema se absorba por completo para que las medias no se queden pegadas cuando te las pongas. Así las medias cogen menos polvo, y estarán más protegidas porque tu piel está suave. ¡Y te aseguro que pasarás menos frío en las piernas!

Congelador

No sé si es una leyenda urbana o si realmente es un truco de la abuela que funciona, pero desde siempre he usado la técnica de meter las medias en el congelador para que no se rompan.

Es una de las recomendaciones que me dio una amiga hace tiempo, y lo reservo para las medias más especiales, aplicándolo incluso con medias irrompibles, que por supuesto también se pueden romper si no las manipulas bien.

evitar que se rompan las medias

Dicen que el congelador hace que las fibras estén más fuertes, y así evitar que se rompan las medias. Tienes que humedecerlas ligeramente, meterlas en una bolsa de plástico, y dejarlas en el congelador al menos una hora, o durante toda la noche. Descongela a temperatura ambiente y póntelas de forma habitual.

Laca

Cuando no me da tiempo de congelar las medias y tengo miedo de que se me rompan, otro de los consejos que sigo es el de aplicar laca. Este truco me sirve sobre todo para usar con los zapatos que rompen medias, añadiendo una buena dosis en la puntera de las medias o en esas zonas complicadas en las que sé que se pueden romper.

Tengo algunos zapatos que suelen romper mis medias con frecuencia, y al aplicar laca lo que hago es reforzar la fibras. Las medias se quedan más rígidas en la zona dónde pongo la laca, y es mucho más complicado que se rompan.

Uñas cortadas

Por supuesto no puedes echarle la culpa de la rotura de unas medias a tus zapatos cuando eres tú la que no lleva las uñas de los pies bien cortadas. Unas uñas largas, rotas o afiladas, te aseguran que las medias van a romperse por la parte delantera sí o sí.

como hacer la pedicura

Y lo mismo que las uñas de los pies, las de las manos también deben estar bien cuidadas para ponerte las medias. Evita que se enganchen limando bien tus uñas, teniéndolas, e incluso haciéndote la pedicura para que tus pies estén suaves como la seda.

Medias con puntera reforzada

Ya sé que no son las medias más elegantes, pero si tienes problemas y quieres evitar que se rompan las medias, quizás lo que necesites es que tengan las punteras reforzadas. Las puedes llevar siempre que sea con zapato cerrado o que no se vea la parte de delante de tu pie.

evitar que se rompan las medias

Este truco para no romper las medias por el dedo gordo es muy necesario sobre todo si vas a llevar calcetines sobre ellas, para que el roce de un tejido contra otro no acabe por producir roturas.

Lavado a mano

Cuando lavamos las medias en la lavadora, corren mayor riesgo de romperse. Incluso si no se han roto durante el lavado, se pueden encontrar pequeños agujeros o hilos levantados, que al final se acaban abriendo hasta formar una carrera. Para evitar esto, es mejor lavar las medias a mano.

como lavar las medias

Para evitar que se rompan las medias, usa un detergente suave, y lávalas con agua tibia sin frotar, solo presionando ligeramente con mucho cuidado. Enjuágalas bien, y escúrrelas antes de ponerlas a secar. No las dejes en una zona dónde les dé el sol directo si no quieres que se dañen y pierdan su elasticidad.

Para guardar tus medias, hazlo bien dobladas y en un sitio en el que estén protegidas. No las dejes junto a otras prendas que tengan cremalleras, ganchos o velcros que las puedan romper.

Truco: esmalte de uñas para las carreras

¿Qué hacer si por mucho cuidado que hayamos tenido al final se acaban rompiendo las medias? Vamos a ver cómo disimular una carrera de la forma más práctica y sencilla: usando esmalte de uñas transparente.

evitar que se bajen las medias

Cuando veas que las medias tienen un pequeño agujero o que se empieza a hacer una carrera, evita que vaya a más aplicando esmalte de uñas en la zona afectada. Así estamos creando una barrera para que el tejido no se siga abriendo, y puedes usar tus medias uno o dos veces más antes de tirarlas.

Otro truco para que no se te rompan las medias cuando ya tienen algún agujerito o se han corrido es usar laca, al igual que la protección en las zonas de roce. Según las opiniones de otras chicas, la laca impide que las fibras se abran, y tus medias durarán más tiempo.

Otros artículos sobre medias

Si te gustan las medias y sueles llevar con frecuencia este tipo de prendas, no te pierdas estos otros artículos del blog Tu Moda Online:

¿Y tú, conoces otros trucos para evitar que se rompan las medias? ¿Qué sueles hacer tú para que las medias te duren más tiempo sin carreras?

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cinco =