Inicio Salud y belleza 10 trucos para mantener los pies suaves

10 trucos para mantener los pies suaves

0
Publicidad

En invierno nuestros pies pasan todo el tiempo encerrados en gruesos zapatos sin apenas poder respirar. Sin embargo, durante el verano, tenerlos al aire libre hace que se reseque la piel y se vean agrietados. Mantener los pies suaves a lo largo del año puede resultar una tarea complicada, adaptándose a las necesidades de cada momento y usando los productos más adecuados.

Para muchas mujeres, lucir unos pies bonitos supone una gran preocupación. Nunca se sabe cuándo te tocará llevar unas sandalias de tiras para un evento especial, en el cuál los pies deben verse suaves y perfectos.

cuidado de pies

Mientras que en algunos casos el problema son los pies resecos en los que se tiende a acumular la piel seca, en otras ocasiones debemos enfrentarlos a los callos y durezas por pasar demasiado tiempo de pie. Para todo ellos existen remedios caseros de toda la vida que funcionan, para que siempre puedas lucir unos pies hidratados y suaves sin tener que dedicarles demasiado tiempo.

A través de estos trucos para mantener los pies suaves, no te será difícil conseguir unos pies bonitos y con aspecto cuidado de los que poder presumir todo el año. Descubre cómo tener unos pies lindos en un día con las recomendaciones de los expertos en salud podal.

Cómo conseguir unos pies suaves y bonitos

Para mantener tus pies bonitos y cuidados no necesitas un gran desembolso económico en pedicuras y cremas caras. Tampoco tienes que dedicarle demasiadas horas a los cuidados caseros que te proponemos. Lo único que necesitas es un poco de constancia y paciencia, y verás como tus pies lucen preciosos en todo momento, sin importar qué tipo de zapatos utilices a diario o para salir.

Estos 10 trucos para mantener los pies suaves te salvarán de más de una situación en la que tienes que mostrar tus pies junto a unas preciosas sandalias como las de Asos que te mostramos a continuación. Todas ellas las puedes encontrar en este momento en la web con precios estupendos.

lindos pies

Echa un vistazo a la colección de sandalias de nueva temporada en la página web de Asos, y empieza a imaginar tus pies perfectos con cada una de ellas sin miedo a enseñarlos en una ocasión especial. ¡Estarás ideal!

Limpieza diaria

Publicidad

Para tener unos pies perfectos es necesario prestar atención a su limpieza diaria. Los pies acumulan cada día mucha suciedad y sudor, tanto en verano cuando llevas calzado abierto, como en invierno si se trata de un zapato cerrado. Procura lavarlos bien, sin olvidarse de los huecos que quedan entre los dedos de los pies.

Para la limpieza de los pies, usa agua tibia o fría y jabón o gel de baño. Utiliza tus propias manos para lavarlas zonas más delicadas, sin hacerte daño entre los dedos. Para el resto del pie puedes usar una esponja o un cepillo, frotando con cuidado para eliminar toda la suciedad sin dañar la piel.

Baño de pies relajante

¿Quieres tener unos pies hermosos sin durezas y sin miedo a que aparezca piel muerta? Procura hacer un baño de pies al menos una vez por semana, para promover que queden bien humectados sin esfuerzo.

tips para los pies

Date este pequeño respiro cuando vengas de trabajar y necesites relajarse, dedicando unos 10 o 20 minutos para que tus pies también descansen.

Prepara un baño con agua tibia y añade un puñado de sal gruesa. Según los consejos de los expertos en salud podal, también puedes añadir unas gotas de aceite esencial. Pon tus pies en remojo unos minutos, y después de este tiempo, termina por darte una ducha lavando bien tus pies de manera habitual.

Mantén tus pies secos

Tan importante como limpiar bien los pies es secarlos posteriormente. La acumulación de humedad en los pies, entre los dedos, y sobre todo cuando usamos calzado cerrado con el pie húmedo, puede dar lugar a la proliferación de hongos y bacterias.

recomendaciones pies sin callos

Ten siempre a mano una toalla pequeña específica para tus pies. Esta toalla debe mantenerse limpia, usándola para secar todos los rincones de tus pies con esmero, con cuidado de no hacerte daño. Cuando estén bien limpios y secos, estarás preparada para calzarte, con unos pies sedosos y perfectos.

Hidratación diaria

La piel de todo el cuerpo necesita un extra de hidratación a diario. ¿Sueles usar bodymilk y crema hidratante facial al salir de la ducha? No te olvides de tener a mano una crema especial para pies, ya que la piel de esta parte del cuerpo es diferente y necesita un producto adecuado.

Aprovecha la hidratación de tus pies para masajearlos al salir de la ducha y activar la circulación. Ve presionando ligeramente en los dedos y la planta de los pies, dándote un agradable masaje o pidiendo ayuda de alguien para recuperar la sensibilidad en los pies después de una larga jornada. ¡Pura delicia!

Exfoliación profunda

La descamación de la piel es constante. Cada día se elimina gran cantidad de piel muerta de toda la superficie de nuestro cuerpo. Sin embargo, en la zona de los pies, sobre todo cuando están cubiertos todo el día, la piel no se puede desprender tan fácilmente.

zapatos invitada bodas

Este es el motivo por el que debemos hacer una exfoliación profunda de los pies con cierta regularidad. Cada persona es diferente y todos tenemos una necesidades particulares. Así que analiza cómo son tus pies, y dedícales unos minutos a exfoliarlos cada vez que notes que se empieza a acumular piel muerta en los talones y la planta.

Puedes usar piedra pómez o limas para pies específicas. Hazlo mejor en húmedo, directamente en la ducha o después de haber mantenido tus pies en remojo. De esta forma será más fácil que salga la piel muerta. Repite una vez por semana aproximadamente, y así evitarás que tus pies se vean resecos al llevar unas sandalias abiertas.

Suavizar los pies

¿Cómo tener pies bonitos cuando la sequedad se convierte en un problema? Hay chicas que por mucha crema hidratante para pies y piedra pómez que utilice a diario, sigue notando tus talones totalmente agrietados. Para este tipo de pies muy secos hay remedios naturales que hidratan en profundidad dejando los pies más suaves.

pies sin durezas

En lugar de crema hidratante, usa productos naturales de alta hidratación como el aceite de coco, manteca de cacao, o vaselina. Aplica al salir de la ducha después de secar bien los pies, y deja actuar toda la noche para que tus pies estén perfectos al día siguiente.

En verano puedes utilizar una crema emoliente que activa la hidratación de los pies más resecos al mismo tiempo que elimina las células muertas que se van desprendiendo día a día. No te olvides de utilizarla a diario para que tus pies se vean cuidados.

Mascarillas para pies

Para las pieles que se resecan más, un truco genial es aplicar al menos una vez por semana la crema emoliente en los pies y envolverlos con papel film durante al menos 10 minutos mientras aprovechamos para leer un rato o actualizar nuestras redes sociales desde el sofá de casa.

cómo tener pies suaves y bonitos

Según veas necesario, puedes repetir varias veces por semana durante el verano, aunque en invierno puede bastar con hacerlo una vez cada 7 días.

Cortar las uñas de los pies

Los talones secos y callos no son el único problema que pueden presentar nuestro pies. Cortar las uñas de los pies de manera adecuada es incluso más importante, evitando la acumulación de piel muerta en las cutículas, y evitando que se den casos de uñas encarnadas.

Corta tus uñas de los pies de forma recta para favorecer su crecimiento y no hacerte daño en la piel. Al salir del baño, las uñas están más suaves, y es el mejor momento para cortarlas.

Aprovecha para hacerte la pedicura con cada cambio de estación. Cuando te hagas la pedicura de forma casera, no te olvides de eliminar las células muertas que se acumula entre la uña y la piel. Si no se eliminan correctamente, pueden ser un buen alimento para que crezcan hongos y bacterias, ayudados por el calor y la humedad.

pies más lindos

No es necesario que vayas al salón de belleza cada semana a hacerte una pedicura, pero de vez en cuando sí que es bueno ponerse en manos de profesionales. Pide para tu cumpleaños que te regalen una sesión de pedicura, y date tú misma un capricho alguna vez, verás qué placentero es que te mimen tanto.

Calzado de calidad

No es necesario que indiquemos la importancia de usar un calzado de calidad para cuidar nuestros pies. Aunque es cierto que esta pauta no la seguimos todas al pie de la letra. El calzado debe ser de piel, transpirable y cómodo, evitando así la deformación de los pies, los juanetes y los temidos callos y durezas.

Con los zapatos cerrados, utiliza siempre calcetines de algodón para que tus pies puedan respirar bien, y cámbialos cada día, ya que se acumula el sudor y la humedad y puede ser muy perjudicial para tus pies.

pies hidratados en un día

Evita los zapatos de plástico. Es mejor siempre invertir en zapatos de buena calidad, que además te durarán mucho más tiempo como nuevos.

Cuando tiene cualquier problema de salud acudes directamente al médico, ¿verdad? Debes hacer lo mismo cuando tus pies no están sanos del todo. No dudes en ir a un buen podólogo para solucionar problemas en tus pies como hongos, durezas, y también para tenerlos sin callos y totalmente saludables.

Un podólogo es un profesional que sabe analizar las necesidades de cada paciente, adaptando el tratamiento para encontrar la mejor solución. Si no sabes cómo mantener tus pies suaves, pide consejo a tu podólogo, y te resultará más fácil darles los cuidados específicos que precisan.

cómo cuidarse los pies

¿Has puesto ya en practica algunos de estos trucos para mantener los pies suaves y cuidados? ¿Cómo cuidas tú los

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here