Inicio Salud y belleza Trucos para elegir una crema antiestrías con éxito

Trucos para elegir una crema antiestrías con éxito

0
Publicidad

Los cambios bruscos de peso conllevan el estiramiento excesivo de la piel, que pierde firmeza con el tiempo. Cuando se estira demasiado, o al perder tensión después de adelgazar, aparecen esas antiestéticas marcas que intentamos eliminar a través del uso de la crema antiestrías.

Cada vez existen en el mercado más cremas para eliminar las estrías y tratamientos que prometen todo tipo de resultados. Sin embargo, para cada problema hay un tipo de solución diferente. Según el estado de la piel y las necesidades que tengan, hay un producto idóneo que te serán de gran utilidad para eliminar las estrías que tanto te preocupan.

mejor crema antiestrías

¿No sabes qué crema antiestrías elegir? Descubre con estos consejos cómo dar con el producto más adecuado, obteniendo los resultados que deseas.

Porque no es lo mismo tratar la piel durante el embarazo para evitar las estrías, que tratarla durante un tratamiento de pérdida de peso, la piel de cada hombre o mujer tiene sus propias necesidades. ¡Toma nota!

¿Qué es una crema antiestrías?

Las estrías son pequeñas cicatrices que aparecen en las capas profundas de la piel con los cambios de peso. Cuando la piel se estira, se produce la ruptura de sus fibras, quedando marcada cuando la piel no es capaz de producir suficiente colágeno para recuperar su aspecto natural.

La mejor forma de evitar la aparición de las estrías es preparar la piel ante una pérdida o ganancia de peso. Una piel nutrida y saludable presenta mayor capacidad para recuperarse del estiramiento excesivo. Cuanta mayor elasticidad tenga la piel, más fácilmente volverá a su estado anterior.

cremas antiestrías embarazo

Las cremas antiestrías no hacen milagros. Entre sus funciones está la de proporcionar hidratación y nutrientes que la piel necesita para aumentar su elasticidad. Son más efectivas cuando se utilizan con antelación, aunque también ofrecen un efecto positivo para el tratamiento de las estrías rojas, actuando desde los primeros días de su aparición.

Publicidad

Este tipo de cremas renuevan el colágeno y aportan elastina para que la piel se recupere. Además suelen tener diferentes activos cicatrizantes, que favorecen la recuperación de las marcas de la piel, que en realidad son como pequeñas heridas.

¿Cómo actúan las cremas antiestrías?

Cuando se actúa a tiempo, las estrías pueden desaparecer. Estas marcas son más comunes en las mujeres, en zonas como el abdomen, los muslos, glúteos y caderas. Sin embargo, muchos hombres, adolescentes y adultos de todas las edades, pueden sufrir de estrías en cualquier parte del cuerpo, ante un aumento o pérdida de peso o volumen corporal si su piel no tiene elasticidad suficiente.

La función de estas cremas es la de proporcionar a la piel desde el exterior los nutrientes que necesita para aumentar su elasticidad. Entre ellos destacan las vitaminas antioxidantes como la pro vitamina A y la vitamina E, aceites naturales que suavizan la piel, y estimulantes de la producción de colágeno y elastina.

que son las estrías

Los efectos de estas cremas son más beneficioso cuando se trata el problema antes de que aparezca, o en sus primeras fases. En un primer momento salen las llamadas ‘estrías rojas’, que presentan un color rojizo o rosáceo. Son cicatrices de la piel más recientes, que se pueden tratar si se les aplica el tratamiento adecuado.

En cambio, las ‘estrías blancas‘ son roturas de las fibras de la piel que presentan mayor antiguedad, y aunque se pueden tratar, no siempre se eliminan por completo. Las cremas antiestrías tanto para hombres como para mujeres son más eficaces cuanto más frescas sean las marcas, eliminándolas por completo o reduciendo su tamaño para que se vean menos.

Consejos para elegir una crema antiestrías

Si temes que tu piel sufra por una ganancia de peso o volumen, como puede ser el embarazo o un entrenamiento físico intensivo, o por la pérdida de masa corporal al adelgazar drásticamente, se previsor y empieza a utilizar una crema antiestrías con tiempo.

Para eliminar las estrías que ya empiezan a aflorar en tu piel, actúan lo antes posible y verás mejores resultados escogiendo el producto más adecuado.

opiniones crema antiestrías

Pero, ¿cómo sé qué tipo de crema antiestrías es para mí? En el mercado existen muchas marcas, formatos y cremas con diferentes composiciones, adecuadas según las necesidades de cada persona. Descubre cuáles son las recomendaciones y mejores trucos para elegir una crema antiestrías con éxito.

Tipo de piel

El primer aspecto a tener en cuenta para acertar en tu elección de una crema anti estrías es tener en cuenta qué tipo de piel tienes. Ya que se trata de un producto hidratante y nutritivo que se aplica en zonas como el abdómen, piernas y caderas, no importa si tienes una piel grasa, mixta o seca. El efecto será el mismo.

Sin embargo, es de extrema necesidad que escojas un producto específico si tienes la piel reactiva. Hay marcas que tienen cremas hipoalérgénicas, formuladas al 100% con ingredientes naturales, aptas para pieles muy sensibles.

Sobre todo si la vas a usar en zonas delicadas como brazos y pecho, para evitar las estrías en todo el cuerpo, consulta previamente a tu dermatólogo si necesitas una crema especial para la piel delicada.

Cremas antiestrías masculinas

Aunque el problema sea el mismo, la forma de acabar con las estrías en hombres y mujeres es diferente. La piel femenina es mucho más fina que la masculina, y por lo tanto, las necesidades varían bastante.

estrías hombres

¿Quieres encontrar una buena crema antiestrías para hombres? Sigue las recomendaciones de los expertos y otros usuarios para acertar con tu compra.

Algunas cremas que hay en el mercado son más eficaces para tratar las estrías masculinas que aparecen con la pérdida de peso o aumento de masa muscular. En el blog de Shaver Men encontrarás las mejores recomendaciones de cremas antiestrías para hombres, a través de productos que realmente funcionan.

Formato

La forma de presentación de producto es también importante para obtener el efecto deseado en la piel. No es lo mismo un aceite antiestrías que una crema de gran densidad. Cada persona tiene sus propias preferencias, y hay a quién un formato le resulta más efectivo que otro.

Las cremas de más fácil aplicación son aquellas que se presentan en gel, loción o con una textura más fina. Estas cremas se absorben más rápidamente, penetrando sus principios activos en las capas internas de la piel para estimular la formación de colágeno con mayor eficacia que las cremas excesivamente densas.

Ingredientes activos

En último lugar, aunque de gran importancia, destacamos el contenido y el tipo de ingredientes activos que tienen estas cremas. En el mercado existe una amplia oferta de cremas para las estrías con ingredientes antioxidantes, cicatrizantes y otros nutrientes que actúan directamente sobre la recuperación de la piel dañada.

acabar con las estrías

Las más efectivas tienen vitamina E, rosa mosqueta, aceite de jojoba, manteca de karité, aceite de almendras dulces, centella asiática, e ingredientes humectantes como la glicerina, que recuperan el aspecto de la piel acabando con las antiestéticas estrías.

Ahora que ya sabes cómo elegir una buena crema antiestrías, encuentra la más adecuada según las necesidades de tu piel y empieza a usarla para evitar su aparición. No dejes que estas cicatrices se conviertan en un problema estético para ti. ¡Tienes las mejores herramientas para combatirlas!

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here