Los 30 son los nuevos 20, y los 40 son los nuevos 30. Además de tener un espíritu joven, los adultos de hoy en día lucen menos arrugas y un aspecto más juvenil, en gran parte gracias al incremento del uso de productos de belleza que se han dado en los últimos años.
Si eres uno de los hombre o mujeres que se suele preocupar a diario por su salud y estética, seguramente estés al tanto de las novedades en productos para el cuidado de la piel del rostro, del cuerpo, del cabello, y de las últimas tendencias en maquillaje. De hecho, España es uno de los países en los que más tiempo y dinero se invierte en el uso de producto beauty, ¡y eso se nota!
¿Cuáles son las tendencias en consumo de cosméticos de belleza en nuestro país? ¿Qué marcas son las líderes en el mercado por su relación calidad precio? Analizamos junto a la agencia de Marketing Online Estudio 34 cuál es la oferta y la demanda online en el sector belleza con una información que será de tu interés. ¡Descubre todos los detalles!
¡Tabla de contenidos del artículo!
Mercado online de producto de belleza
En los últimos años, la compra online de productos de belleza se ha disparado. Debido a una mayor oferta de marcas y productos de todo tipo, además de la disponibilidad de precios más competitivos y descuentos, los consumidores prefieren la compra de artículos de belleza a través de internet en detrimento de las compras en tiendas físicas.
Para saber cuáles son las marcas y productos de belleza que lideran el sector, es tan sencillo como analizar los datos y palabras clave con mayor búsqueda online en Google. En Estudio34 nos enseñan como hacer una auditoría SEO con estos datos, utilizándolos a nuestro favor, tanto a nivel comercial como para los consumidores.
Como empresa online que comercializa con productos de belleza, este tipo de información es de gran utilidad para conocer las tendencias y los intereses de los consumidores. Gracias a ello, agencias como Estudio 34, líderes en posicionamiento SEO en Barcelona, nos puede dar las recomendaciones para mejorar el posicionamiento de nuestros productos o página web.
¿Y cómo comprador? Estos datos nos ayudan a saber qué marcas son las más punteras, cuáles están recomendadas por su relación calidad-precio, y en qué productos es mejor invertir. Si eres de los que suele comprar cosméticos online y necesitas recomendaciones de productos, las búsquedas de otros usuarios serán la mejor guía para acertar con tu compra.
¿Cuáles son las marcas más buscadas y vendidas online?
A través del informe sobre la tendencia de compra de cosméticos de belleza emitido por Estudio 34, podemos averiguar cuáles fueron las marcas recomendadas más buscadas por los compradores en 2020-2021.
En el puesto número uno se sitúa Isdin, seguida por La Roche Posay, Clinique, Nivea, Clarins y Vichy. Sin embargo, que estas marcas de belleza destaquen en los buscadores, no quiere decir que sean las más dominantes en las ofertas online de los ecommerces.
En cuanto a búsquedas mensuales y ofertas en tiendas online, Isdin vuelve a ser la líder, seguida por Clinique, Clarins, Vichy y Sesderma, que son las más vendidas a través de internet.
¿Qué cuidados en salud y belleza son más buscados online?
Otro aspecto a destacar a la hora de analizar a los clientes si eres empresa, o descubrir cuáles son las tendencias en productos de belleza como comprador, son los tipos de cuidados más destacados. Si no sabes qué productos promocionar o buscar, esta es una buena pista para comenzar.
Las mayores preocupaciones o beneficios que buscan los compradores en tiendas online del sector belleza son la protección solar, el antienvejecimiento, la hidratación, la limpieza facial y el efecto antimanchas o despigmentante, en este orden.
Por ejemplo, en cuanto a protectores solares, las marcas más destacadas son Isdin, una vez más, seguida por Vichy, Bioderma, Nivea y Eucerín.
Como cremas faciales antienvejecimiento destacan Vichy, Eucerin, Isdin, Nivea y Filorga, mientras que en hidratantes faciales y corporales, el top lo tienen Clinique, Cerave, La Roche Posay, Clarin e Isdin.
Además de estos datos, en una auditoría SEO tan completa podemos ver cuáles son los formatos de productos más buscados, como crema, sérum, gel, aceite o champú, o la búsqueda de productos por tipo de piel, siendo la piel grasa, piel seca o piel atópica las que más preocupan a los compradores.
Búsqueda online de ofertas en productos de belleza
La ventaja de comprar online para los usuarios es que pueden encontrar múltiples ofertas y descuentos en sus productos favoritos. Con la gran diversidad de ecommerces que tienen a la venta productos de belleza, las posibilidades son infinitas.
Otros beneficios de comprar online es que puedes hacerlo cómodamente desde casa, buscando información sobre los productos y comparando entre las diferentes marcas hasta encontrar los productos de belleza que mejor se adecúan a tus necesidades.
Para los eccomerce y farmacias que comercializan productos de belleza, conocer los datos de búsqueda online les permite atraer un mayor número de clientes centrando sus campañas al público objetivo. Es muy útil para analizar al mismo tiempo a la competencia, mejorando sus prestaciones para posicionarse entre los primeros puestos.
La gran suerte es que todos estos datos están a nuestro alcance, y podemos utilizarlos a nuestro favor como empresa o como cliente. Si sabes analizar las tendencias en consumo de productos de belleza, tienes un gran camino andado. Y si no, ¡déjalo en manos de los mejores expertos para que te ayuden!