Inicio Salud y belleza Pelo bicolor; ¡Inspírate con estas chicas de moda!

Pelo bicolor; ¡Inspírate con estas chicas de moda!

0
Publicidad

Gracias a los nuevos productos para teñir el cabello que han salido al mercado, que no solo no dañan la fibra capilar, sino que además la protegen de la polución y los daños que produce el uso diario de aparatos de calor, la coloración del pelo ha dado un giro de 180º. La nueva moda de esta temporada apuesta por el color extremo, concretamente por el pelo bicolor, que puedes llevar en miles de estilos diferentes.

Cuando piensas en un cabello bicolor, automáticamente se viene a la cabeza la imagen del personaje Cruella de Vil de la película de 101 Dálmatas, o ese look con el que se dio a conocer Mónica Naranjo cuando comenzó el apogeo de su carrera en España. Un look cargado de personalidad, que tú también puedes llevar a tu terreno como más te guste.

look pelo bicolor

Porque llevar el cabello de dos colores da para miles de posibilidades. No solo tienes que escoger el rubio y moreno a partes iguales, también puedes simplemente colorearte las puntas dejando la raíz de tu mismo tono, o escoger la técnica del bicolor de cabello con dos tonos fantasía súper arriesgados.

Si no tienes claro qué hacerte, pero estás deseando dar el paso, déjate inspirar por los mejores looks de pelo bicolor, y descubre las opiniones de los expertos en coloración, con los mejores consejos para seguir esta moda sin dañar tu melena.

¿Qué es el pelo bicolor?

El pelo bicolor es una de las tendencias más puntera en peluquería de esta temporada. Famosa entre el público joven, cada vez son más los chicos y chicas que se animan a dar el paso y cambiar el tono de su pelo a una combinación de los más original.

Esta técnica lo que hace es aclarar una parte del cabello, que puede la mitad de un lado de la cabeza, las puntas, o quizás la parte delantera de la cabeza, para dejar el resto del cabello en un color más oscuro. Al dejar el cabello en dos coloraciones diferentes, al aplicar un tinte se obtendrá diferentes tonalidades.

opinión tintes fantasía

Se puede simplemente dejar una parte del pelo oscuro, y otra matizada con un color claro, por ejemplo jugando con castaño y rubio, o bien aplicar tintes fantasía para dejar el pelo de 2 colores totalmente diferentes.

Publicidad

La combinación de negro y rubio era la tendencia capilar que más se llevaba en los años 90, pero hoy en día, teñirse con el bicolor en cabello supone un mayor riesgo, escogiendo colores vivos como el rojo, azul, verde, rosa, morado, amarillo, y cualquier tonalidad que puedas imaginar.

Opiniones de los expertos en coloración sobre el pelo bicolor

Tanto si estás pensando en combinar en tu pelo los tonos castaño y rubio más naturales, como si quieres conseguir un cabello color fantasía en dos colores, es necesario que al menos la primera vez te pongas en manos de un experto en este tipo de técnica.

pelo dos colores

Ten en cuenta que para lograr una coloración perfecta tienes que tratar tu cabello con productos decolorantes que son altamente agresivos. Si quieres que el color sea intenso, que quede bien definido y tu pelo esté perfectamente marcado, no puedes hacerlo tú misma en casa ni le puedes pedir a cualquiera que lo haga por ti.

Los retoques sí que puedes hacerlos más fácilmente si te defiendes bien por ti misma con la coloración capilar, pero la primera vez ve siempre a una peluquería especializada en el tipo de tinte que quieras hacerte.

ideas color pelo

En peluquería es una técnica que queda muy bonita, y aunque es innovadora y no hay muchos expertos aún, cada vez se puede ver en más centros de estética y peluquería. Tu melena se verá brillante, con una sensación de mayor volumen gracias al degradado, y te favorecerá mucho según los colores que hayas elegido al jugar con los brillos y las sombras.

Inspiración looks pelo bicolor

En cuestión de cabello, para gustos los colores. Y nunca mejor dicho, porque si quieres conseguir un pelo bicolor, tienes infinidad de combinaciones que puedes hacerte, según la tonalidad natural de tu melena, o del grado de decoloración que quieras hacerte para ponerte un tinte fantasía.

Vamos a ver algunas imágenes de chicas con el pelo bicolor, y las muchas posibilidades que ofrece este estilo coloración en peluquerías.

Cabello bicolor natural

Comenzamos con los tonos más naturales, con los que puedes jugar manteniendo el color de tu propio pelo en una mitad de tu melena, y decolorando la otra mitad. Esta decoloración la puedes matizar para conseguir un blanco o rubio más o menos potente, con el menor grado de daño en tu cabello.

cabello bicolor natural

Si en lugar de matizar la decoloración y dejarla rubia, prefieres teñirla con algún tono más arriesgado, escoge tu color fantasía favorito. Deja una mitad de tu color normal, y atrévete con un color arriesgado en la otra.

pelo sintetico

Otra opción a la que suelen recurrir muchas chicas, es dejar una mitad mucho más oscura que su color normal, por ejemplo con un tono negro azabache más marcado que contrasta con otro color muy distinto en la otra mitad del pelo. No siempre tiene por qué se la combinación de blanco y negro, prueba a hacerlo con amarillo, rojo, azul o rosa, que combinan muy bien con el negro.

tintes recomendados fantasía

¿Y si en lugar de negro escoges el color gris para una de las mitades de tu pelo? El tinte grisáceo está muy de moda, y es una excelente opción para combinar en una melena bicolor.

tinte gris mujer

Es necesario hacer una decoloración previa en todo el cabello para lograr un gris más claro, pero si ya tienes el pelo claro de manera natural, el gris oscuro podrás cogerte perfectamente sin tener que decolorar esa mitad de tu melena.

¿Te animarías a probarlo?

Pelo bicolor en tonos llamativos

Si quieres ir a por todas cambiando por completo la apariencia de tu pelo, anímate con tus colores favoritos en tinte fantasía. ¿Qué me dices de estos dos tonos tan vivos, el verde y el azul? ¡Son alucinantes!

cortes de cabello bicolor

Para un toque más dulce, puedes ponerte el pelo en dos tonos diferentes de rosa, o mezclar el rosa pastel más suave con un morado intenso. Divide tu melena en dos mitades, y colorea cada una de una forma diferente.

coloración pelo bicolor hombre

Los colores pastel o tonos tiza son otra de las tendencias de esta temporada en el cabello. Suelen ser tintes que se van yendo con los lavados, y para los cuáles no necesitas hacer una decoloración si tienes un tono natural claro en tu melena.

Para que queden así de brillantes y bonitos, tendrás que ir a una peluquería.

tinte colores pastel

Un pelo rizado a doble color es toda una locura. Si tu pelo es complicado de manejar, y no suelen apañártela para hacerte peinados, pero buscas darle un toque más especial, prueba con el pelo bicolor para ser la reina allá dónde vayas.

tintes fantasía comprar

La moda del corte de pelo bicolor en formato pixi va avanzando año tras años. Hace algunas temporadas se llevaba el pelo corto azul, y ahora vemos tonalidades mezcladas para una melena muy elegante pero que no pasa desapercibida.

pelo bicolor corto

Si estás deseando ponerte el pelo bicolor, no te lo pienses más. Prueba a hacértelo en tu peluquería de confianza, y ya verás como te encanta el efecto. Aprovecha ahora que eres joven para hacer estas locuras con tu melena, y no te preocupes, ¡que el pelo crece rápido!

Fuente de las imágenes: Pinterest.

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − uno =