Inicio Salud y belleza Dónde comprar gel hidroalcohólico con aloe vera

Dónde comprar gel hidroalcohólico con aloe vera

0
Publicidad

Debido a la crisis sanitaria a la que nos enfrentamos por el COVID-19, el correcto uso de gel hidroalcohólico se ha convertido en prácticamente una obligación al salir fuera de casa. Cuando no es posible lavarse las manos para evitar el contagio al tocar diferentes superficies, el etanol que contienen estos geles acaba con todo tipo de microorganismos, entre ellos también el coronavirus.

Sin embargo, el uso indiscriminado de estos productos conlleva ciertos efectos negativos. El alcohol puede provocar sequedad en las manos e irritación de la piel, por lo que cada vez más geles incluyen ingredientes hidratantes para compensarlo.

mejor gel hidroalcoholico

Uno de los componentes más efectivos y valorados es el aloe vera. Completamente natural, y con un elevado poder hidratante, es la mejor combinación para combatir la sequedad de la piel al mismo tiempo que desinfecta eliminando el virus de forma eficaz.

¿Quieres comprar gel hidroalcohólico con aloe vera que sea efectivo y a un precio más económico? Descubre todos los detalles y hazte con el mejor desinfectante de manos para uso diario.

Gel hidroalcohólico, el mejor desinfectante

El gel hidroalcohólico ha pasado ha convertirse en los últimos meses en un imprescindible para la vida diaria. Junto con el uso de la mascarilla, la OMS (Organización Mundial de la Salud), aconseja su uso para desinfectar las manos siempre que no sea posible lavarlas con agua y jabón para evitar el contagio del virus.

Ideal para llevarlo en el bolso o tenerlo siempre a mano fuera de casa, el gel sanitario es de fácil aplicación, eliminando el virus y otros microorganismos al instante.

dónde comprar gel hidroalcohólico

El auge de ventas de geles hidroalcohólicos que ha conllevado la crisis del COVID-19 ha llevado a muchas empresas y firmas cosméticas a lanzar sus propios productos. Sin embargo, no todo alcohol en gel consigue eliminar el virus eficazmente. ¿Cómo se puede diferenciar un desinfectante de manos bueno de uno malo?

Publicidad

La clave está comprobar que el contenido en etanol de un gel antibacterial sea el adecuado. También es necesario que cumpla con la normativa UNE14476 de la AEMPS (Agencia Evaluadora de Medicamentos y Productos Sanitarios), y por supuesto, que sea respetuoso con la piel, incluyendo otros elementos hidratantes que la protejan del nefasto efecto del alcohol sobre la piel.

Beneficios del gel hidroalcohólico con aloe vera

Aunque su uso se remonta siglos atrás, en los últimos años el aloe vera se ha convertido en uno de los agentes hidratantes más empleados para el cuidado de la piel. El aloe vera natural aporta hidratación y múltiples nutrientes a la piel, previniendo y tratando problemas cutáneos como la sequedad e incluso el acné.

En el interior de las hojas carnosas de la planta del aloe encontramos una especie de gel de textura viscosa. Este se puede usar directamente para hidratar la piel, o mezclarse como parte de los ingredientes de algunos productos cosméticos y sanitarios. Se trata de un producto 100% natural que se extrae directamente de la planta para mejorar las irritaciones, quemaduras y sequedad en la piel.

gel hidroalcohólico con aloe vera

El aloe vera hidrata sin engrasar. Se puede usar en todo tipo de pieles, absorbiéndose rápidamente sin dejar restos sólidos ni textura pegajosa. Al mismo tiempo ofrece propiedades antimicrobianas, que junto con el etanol del gel antibacterial, aumenta su efecto para luchar contra el virus.

Un gel hidroalcohólico higinizante con aloe vera elimina la mayoría de gérmenes y virus de la piel, al mismo tiempo que mantiene las manos suaves impidiendo que se resequen. Incluso con un uso constante, y también en pieles delicadas, esta mezcla es el equilibrio perfecto para desinfectarse las manos tanto dentro como fuera de casa.

Dónde comprar gel hidroalcohólico con aloe vera

El gel higienizante Akento Cosmetics con aloe vera es uno de los mejores geles hidroalcohólicos del mercado para desinfectar y cuidar la piel. Enriquecido con gel de aloe vera natural y glicerina, hidrata las manos manteniéndolas suaves incluso con un uso frecuente.

Este gel de fácil aplicación tiene una textura ligera. Se absorbe rápidamente sin dejar restos sobre la piel, ofreciendo una sensación de frescor y suavidad. Junto con la glicerina, sus dos ingredientes hidratantes principales tienen un gran poder humectante, que previene y trata cualquier alteración en la piel.

akento gel hidroalcoholico

Además de acabar con la mayoría de gérmenes, y ser una excelente alternativa para desinfectar las manos contra el coronavirus, otros virus y bacterias, tiene un tamaño y un precio excepcionales a diferencia de otros productos del mercado.

A la venta a través de la tienda online de Akento Cosmetics, esta firma de cosméticos cuenta con una excelente selección de productos para el cuidado de la piel, y ahora también para la protección de tu salud y la de los tuyos.

¿Se trata de un gel seguro para su uso diario? ¿Es efectivo contra el virus? Vamos a ver cuáles son las recomendaciones para elegir un gel desinfectante.

Contenido en etanol

Para que los geles sean efectivos contra el coronavirus, el contenido en etanol debe rondar el 70% o más. Esta concentración de alcohol es la más adecuada para repeler y eliminar las bacterias y virus que entran en contacto con nuestras manos en el día a día.

El gel hidroalcohólico higienizante con aloe vera de Akento Cosmetics tiene una alta concentración de alcohol, del 69,18%, eliminando la mayoría de bacterias y por supuesto también el COVID-19.

Agentes hidratantes

Estas concentraciones tan elevadas de alcohol, cuando se aplican constantemente sobre la piel, acaban por secar y dañar las barreras naturales de la epidermis. Para que las manos no se resientan, si es necesario usar el gel fuera de casa con frecuencia, es imprescindible añadir algún acondicionador para la piel.

propiedades del aloe vera

Es aquí dónde entran en juego la glicerina, con su poder humectante, y el aloe vera natural, obtenido de la pulpa de las hojas de la planta A. barbadensis. El aloe vera hidrata, calma la piel irritada y regenera la producción de células epiteliales que se desgastan más al usar productos fuertes como el alcohol.

Precio

A partir de la mayor demanda que se ha dado en los últimos meses de estos geles hidroalcohólicos, sus precios han sufrido una gran subida. ¿Cuál es el precio que marca el mercado para un buen gel hidroalcohólico que sea efectivo? El margen se sitúa entre 3,5 y 5€ por cada 100 ml, según la AEMPS.

El gel hidroalcohólico Akento Cosmetics cumple con la norma UNE EN 14476 y además tiene un precio de lo más económico dentro de esta horquilla. Cada bote tiene una capacidad de 250 ml, perfecto para llevarlo en el bolso, en la mochila de clase o directamente en el bolsillo, con una durabilidad mayor.

Cómo usar el gel hidroalcohólico

Los pasos para desinfectarse correctamente con el hidro gel son los siguientes:

  1. Aplica sobre la palma de la mano la cantidad equivalente a una almendra.
  2. Frota las palmas de las manos entre sí para extender el gel.
  3. Con la palma de la mano derecha, frota el dorso de la mano izquierda.
  4. Haz lo mismo con la mano izquierda sobre el dorso de la mano derecha.
  5. Entrelaza los dedos para aplicar el producto entre ellos.
  6. Frota también los pulgares, rodeándolos con la palma de la mano.
  7. Frota las puntas de los dedos, pasándolos por la palma de la mano contraria con movimientos de rotación.
  8. Espera unos segundos hasta que se seque el gel.
  9. Ya están las manos desinfectadas y totalmente libres de gérmenes.

Recuerda que la higiene de manos usando el gel hidroalcohólico es un complemento al uso de agua y jabón para lavarse las manos. Ten siempre a tu alcance un bote de hidrogel cuando estés fuera de casa o cuando no tengas acceso a agua y jabón, escogiendo aquellos productos que cuiden la salud de tu piel como el gel higienizante de aloe vera de Akento Cosmetics.

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here