Inicio Consejos Cómo vestir a los 40 años si eres mujer

Cómo vestir a los 40 años si eres mujer

0
Publicidad

Cuando una mujer llega a los 40, se siente mucho más madura y tiene un estilo a la hora de vestir mucho más personal y marcado. Con esta edad ya sabemos qué es lo que nos gusta y lo que nos sienta bien. Sin embargo, hay veces en las que nos asaltan las dudas sobre cómo vestir a los 40 años cuando lo que queremos es pulir nuestro estilo.

No te preocupes, todas pasamos por esta mita etapa. Al llegar a los 40 deja de apetecernos llevar faldas demasiado cortas o escotes pronunciados. Y esto no quiere decir que dejemos de vernos sexy. La elegancia de vestir a los 40 años puede ser el punto más atractivo de una mujer.

como vestir a los 40 años

Vamos a inspirarnos en los looks de las mujeres de moda y las celebrities más seguidas del mundo para aprender cómo vestir bien a los 40. Qué consejos de estilo son los que ellas siguen y cómo puedes ir más casual o arriesgada según la ocasión.

No importa si eres alta, bajita, muy delgada o si tienes una silueta más gordita con curvas, porque vestir bien a los 40 años de edad te será súper fácil gracias a estas recomendaciones. ¡Toma nota!

Vestir a los 40 años juvenil pero elegante

Pantalones vaqueros para mujeres de 40 años

Cuando llegas a una determinada edad, los pantalones vaqueros que mejor sientan cambian de estilo. Puede que ya no te apetezca vestir con vaqueros muy estrechos. Pero no te quedes sin la comodidad que ofrece esta prenda para vestir en tu día a día.

outfit formal mujer

Prueba con los clásicos vaqueros mom jeans, o con un estilo más amplio como los slouchy. Si quieres estilizar tu figura, los pantalones pitillo te sentarán como un guante. Para alargar las piernas los vaqueros bootcup o de campana con zapatos de tacón o plataforma a lo Jennifer Lopez o Sofia Velgara te encantarán.

Qué chaqueta de mujer elegir a los 40 años

Para vestir elegante y cómoda, muchas mujeres de 40 años recurren a un tipo de chaqueta muy particular: la blazer o americana de traje. Por supuesto que también puedes seguir llevando una chaqueta vaquera, chupa de cuero o bomber más juvenil. Pero la blazer se convertirá en tu mejor aliada.

outfit domingo primavera

Publicidad

Perfecta para llevarla tanto con un pantalón de traje para trabajar, como con vaqueros de manera más casual, las celebrities de todo el mundo llevan americanas oversize de todos los colores y estilos. Hazte con algunos modelos para llenar tu armario de básicos que puedas usar en muchas ocasiones.

¿Estas buscando chaquetas especiales y únicas? No te pierdas la nueva colección de blazers de El Corte Inglés online. ¡Te encantarán todas!

Ver Blazers en El Corte Inglés

Pantalón de traje y camisa para vestir a los 40 años

Una prenda que suele predominar entre las marcas de ropa para mujeres de 40 años es el pantalón de pinzas o de traje. Mucho más cómodo y elegante que los clásicos vaqueros, los puedes llevar en múltiples ocasiones.

outfit diario mujer

Ideal para un look ejecutivo mujer, combínalo con una camisa blanca o de rayas azules. Con una blusa fluida, o con un top bonito, tendrás un outfit para salir con tus amigas a mediodía. Pero es que además, con camisetas de algodón lisas o estampadas y unas deportivas, irás muy confortable y elegante para verte juvenil incluso en tus 40 años.

Prendas especiales y con estilo para mujeres de 40

Seguimos con las marcas para mujeres de 40 años en adelante, que cada vez tienen más prendas bonitas con estampados y bordados de lo más especiales. Evita verte como una adolescente, pero tampoco te vistas como una señora mayor para ir siempre divina.

look sexy y elegante

Este tipo de prenda resta seriedad a los looks más sobrios con pantalón y zapatos de tacón. Con un toque colorido y divertido, tu outfit será menos aburrido y monótono, y te quitará años de encima. Escoge el estilo que más te guste, y ten siempre a mano algunas blusas y camisas de este tipo en tu armario.

Faldas midi para vestir a los 40 años

Las mujeres estilosas apuestan desde hace algunas décadas por la falda midi. Y si no, fíate en las mujeres con mucho estilo como Sarah Jessica Parker o la reina Letizia de España. Faldas y vestidos de corte midi que llegan a mitad del gemelo es un básico que nunca les falla.

vestir elegante en verano mujer

Puedes elegir entre faldas de tejido fluido como la seda o el tul, o diseño con más estructura como una falda midi tableada. En looks elegantes para mujer se llevan los tonos oscuros como el verde botella, azul Klein o negro, pero también faldas en color perla o rosa claro súper femeninas.

En la plataforma de venta online de Amazon tienes un montón de faldas midi de tubo o más amplias entre las que elegir tus favoritas para cada ocasión. De las mejores marcas, con precios más bajos y grandes descuentos.

Ver Faldas Midi en Amazon

Conjuntos dos piezas para mujeres de 40

Para aprender como vestirse chic, una influencer en la que debes fijarte es Eva Longoria. Al igual que otras mujeres de 40, sigue las tendencias más punteras en moda, pero viste totalmente acorde con su edad. Un truco que nunca le falla son los conjuntos dos pieza.

vestirse de mujer a los 40

Si tú también tienes un tamaño petite, o si quieres verte más estilizada, escoge una prenda inferior a juego con la superior. Tanto pantalón como falda en conjunto con una blusa, si son del mismo tejido y color tu figura se verá automáticamente más alta y delgada. ¡Además de sumamente elegante!

Cómo llevar el total black look a partir de los 40

Otra de las expertas en vestir joven a los 40 en adelante es la diseñadora Victoria Beckham. Es cierto que esta mujer tiene un cuerpo espectacular, pero suele vestir con prendas amplias y en tonalidades que sientan bien a todas las chicas.

como vestir a los 40 hombres

El estilo de ropa moderna que más lleva es el look totalmente negro. Ya sea escogiendo un vestido negro, como combinando falda o pantalón con un top del mismo color, el total black look es una opción para vestir a los 40 años que nunca debe faltar en tus outfits habituales.

Vestir de noche a partir de los 40 años

¿Y para vestir con estilo a los 40 años por la noche? Sin duda nos quedamos con los vestidos de largo midi o extra largos con taconazo. Lo hemos visto miles de veces en famosas como Kate Middleton, Megham Markle, Jennifer Aniston y otras muchas, que ya tienen los 40 años o que incluso los superan y parecen mucho más jóvenes.

casual como vestir a los 40

La forma de vestir para salir de fiesta cambia bastante al llegar a los 40. Evita los vestidos demasiado ceñidos y cortos, decantándote por tejidos fluidos que marquen tu silueta de manera sutil para verte sexy y elegante. Los vestidos tipo wrap ajustados a la cintura también quedan fenomenales.

De todas formas, vestir a los 40 años es elección de cada mujer. Y si te apetece llevar otro tipo de prendas, no dudes en seguir usando tu ropa de siempre para ser tú misma en todo momento.

Otros consejos para vestir bien

Además de estos tips que ya hemos visto, en el blog de Tu Moda Online encontrarás muchas más información sobre como vestir bien a los 40. Aprende a combinar prendas como camisas, faldas o pantalones que te sentarán fenomenal en esta etapa de tu vida:

Tienes infinidad de posibilidades para elegir outfits bonitos en cualquier ocasión. La forma de vestir de las mujeres no tiene por qué cambiar con la edad. Pero si estás experimentando un cambio de estilo y lo que deseas es aprender a vestir a los 40 años acorde a tu edad, ahora lo tendrás mucho más fácil.

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here