Inicio Salud y belleza Cómo matizar mechas en casa; ¡Paso a paso!

Cómo matizar mechas en casa; ¡Paso a paso!

0

En la actualidad existen tantos productos en el mercado para hacerse mechas en casa, que ya prácticamente evitamos ir a la peluquería con la finalidad de ahorrar mucho tiempo y dinero. Pero el problema llega cuando toca matizar mechas en casa, ya que es quizás lo más complicado de este tratamiento de belleza, y no siempre lo conseguimos hacer como los profesionales del cabello.

Pero matizar mechas no es tan complicado como parece. El tratamiento en sí es muy fácil de aplicar cuando hacemos tintes con mechas, y el truco está en saber escoger los productos adecuados para cada tipo de pelo y emplearlos de la mejor forma.

pelo verde por tinte ceniza

Hoy vamos a ver cuáles son los productos recomendados para matizar mechas que podemos usar en casa. Porque no es lo mismo un producto para mechas rubio ceniza que nos pueden quedar amarillo pollo, que matizar pelo naranja cuando tenemos que emplear el matizador en un pelo más oscuro.

Si tú también sueles usar tintes en tonos rubios para hacerte mechas en casa y quieres conseguir un resultado de peluquería totalmente profesional, toma nota de todos estos consejos y verás lo fácil que es evitar las mechas naranjas o rubio pollo.

¿Que es matizar el pelo?

La matización es el proceso mediante el cual se retiran los reflejos de luces amarillas del pelo rubio o los reflejos anaranjados del pelo rojizo u oscuro, para conseguir un tono más natural.

echar mechas en casa

Cuando se cambia el color del pelo no solo basta con hacer una decoloración y aplicar un nuevo tinte sobre él, también hay que hacer un arrastre de los colores no deseados para que el resultado final sea el esperado. Con la matización estamos neutralizando o intensificando un color concreto para llegar al tono deseado.

Productos para matizar mechas recomendados

Está comprobado que para retirar los brillos amarillos o rojizos, es necesarios matizar con un color azulado. Por esta razón el producto más recomendado para matizar mechas, y el que más se utiliza en los salones de belleza, es el champu morado.

Este champu azul matizador con tinte violeta es perfecto para los tintes más claros, tanto si te has teñido de rubio como de un castaño más claro. Es efectivo siempre que se hace una decoloración y debe aplicarse justo antes de la adición del tinte.

cuanto tiempo se deja la decoloracion

Hace algunos años el matizador azul solo se encontraba en centros de estética, y su uso era exclusivo para peluquerías. Pero cada vez más marcas de cuidado capilar hacen sus propios champús para matizar mechas que se pueden usar fácilmente en casa y obtener resultados profesionales. Vamos a ver los dos más recomendados que tienen mejores opiniones por parte de las usuarias:

L’Oreal Expert Professionnel Silver Shampoo

El champú morado de L’Oreal Expert se ha hecho muy famoso en los últimos meses porque es el que más se recomienda para matizar el cabello blanco o grisáseo que tanto se ha puesto de moda. Es un champú tan potente que sirve para todo tipo de pelo, incluso para matizar los tonos anaranjados si te has decolorado teniendo el pelo muy oscuro.

Es un champú que se ha hecho expresamente para utilizar en casa, por lo que su aplicación es muy sencilla. Solo hay que lavar el pelo de forma habitual para conseguir neutralizar los tonos que no nos gustan.

cuanta agua oxigenada hay que echar al tinte

Además es súper económico, y se puede comprar en tiendas. Pero para conseguir una gran oferta y una precio de casi la mitad, mi consejo es que lo busques a través de internet. Pincha aquí para comprarlo al mejor precio.

Fanola Champú No Yellow

Fanola es una marca de productos de peluquería que poco a poco se ha ido metiendo en el mundo de los tintes caseros. Con este champú podemos conseguir resultados muy profesionales, y al ser un producto que se vende siempre al por mayor, su precio es incluso más bajo.

Es un champu azul perfecto para todos los tonos, desde castaño cenizo, pasando por colores fantasía como tinte plata, tinte lila, e incluso un color rubio para pequeñas mechas. Este champu matizador elimina desde el primer lavado todos los reflejos, y consigue neutralizarlo cada semana para que no se ven colores indeseados en ningún momento.

tintes rubios que no queden naranjas

Se puede comprar en centros especializados, pero también a través de internet con el mismo precio y con alguna que otra oferta exclusiva. Pincha aquí si quieres probarlo en casa.

Pero además de estos champús para matizar pelo hay otros muchos en el mercado. Si uno de ellos no te funciona, sigue probando con otros para dar con el producto perfecto que vaya mejor con la coloración que buscas en tus mechas. Pincha aquí para ver todas las opciones que puedes comprar online.

Matizar mechas en casa paso a paso

Tanto si te vas a hacer una decoloración para aclarar tu cabello, como si vas a decolorarlo para después añadir un tinte con un color diferente, si tu pelo tiene tendencias a los reflejos amarillos o anaranjados, es necesario matizar las mechas para que no queden feas.

El primer paso que hay que dar es aplicar el decolorante forma habitual, dejándolo actuar el tiempo necesario has conseguir el tono que estás buscando. Una vez decolorado, es importante retirar el decolorante del pelo, y para ello se hace un primer lavado.

matizar mechas rubio pollo

En este lavado, en lugar de usar un champú normal, es el momento de empezar a utilizar el champu morado o azulado para evitar que el color se revele. Así que el segundo paso será lavarlo de forma habitual pero con este champú, y dejarlo actuar sobre el pelo mojado unos minutos.

Enjuaga bien y verás como el color que ha quedado no tiene reflejos indeseados, sino que se ve mucho más natural y matizado. Después puedes aplicar el tinte sobre cabello seco, o bien dejarlo así y lucir unas mechas decoloradas bonitas y naturales.

que agua oxigenada debo usar para aclarar el cabello

No te olvides de lavar tu cabello cada día durante las primeras semanas siempre con el champu matizador especial. Mantén esta costumbre para evitar el pelo naranja o amarillo, y después prolonga el uso del champú poco a poco hasta hacerlo una vez a la semana o cada dos semanas.

Vídeo sobre cómo matizar el pelo

Este procedimiento no solo se puede emplear para matizar mechas en casa, sino también para corregir un color que ya ha aparecido y que no te gusta, o para matizar mechas californianas y otras decoloraciones de este tipo.

Trucos para matizar mechas fácilmente

Este tipo de champús para matizar mechas no tiene por qué ser agresivo para el pelo, y los resultados que dan son muy buenos siempre. Son muy fáciles de usar, pero para sacarle el máximo partido, hay algún truco que se va aprendiendo con el tiempo.

Mi consejo es que no dejes el champú matizador más de 5 minutos actuando en tu pelo, ya que si las mechas son muy claras, quedarán tonos azulados en el pelo, y al final no será un color muy natural. Lo recomendable es dejarlo unos 3 ó 4 minutos para que actúe mientras te enjabonas el cuerpo en la ducha, tiempo más que suficiente para que haga su efecto.

como hacer mezcla de tintes para el cabello

Tampoco es recomendable usar el champú a diario, mejor si dejas un par de días de margen entre cada lavado. Si necesitas lavarte el pelo cada día, alterna con otros champús normales, o si te lo lavas cada 3 días, sí que puedes usarlo siempre en tu rutina habitual.

Con todos estos trucos para matizar mechas en casa, no tendrás ningún problema para conseguir el color de pelo que siempre has deseado, y que se vea totalmente natural, incluso mejor que si te lo hubieran hecho en la peluquería, pero con un gran ahorro de tiempo y dinero.

Si te gustó el artículo sobre matizar mechas, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here